27/01/2026
✨🙋🏼♀️. Buen Lunes!!! Como andan por ahí? Acá volvemos aparecer y hoy me gustaría dejarles algunos Mitos sobre Nutrición que seguimos escuchando todo el tiempo..y que no siempre tienen fundamento. 🫠
Comer saludable no es prohibirse, es entender qué, cómo y cuánto.🙌🏻😎
Te dejo algunos de los más comunes 👇🏻
👀 “Comer fruta de postre hace mal, te sube el azúcar”
👉🏼❌ Mito.
La fruta tiene azúcar natural, pero también fibra, agua y micronutrientes. El impacto depende del contexto de la comida y de la persona, no del “momento del día”.
👀 “El pan engorda”
👉🏼❌ Mito.
Ningún alimento engorda por sí solo. Lo que importa es la cantidad, la frecuencia y el resto de la alimentación. El pan puede ser parte de una alimentación equilibrada , obviamente siempre que nos aporte fibra va a ser mejor ya que nos va a dar saciedad y energía a la vez.
👀 “Los productos sin TACC son mejores” ((este es el que más escucho))
👉🏼❌ Mito.
Son necesarios para personas con celiaquía o alguna patología específica. Para el resto, no son automáticamente más saludables y muchos tienen igual o más azúcar ,grasas . Siempre hay que aprender a seleccionar de mejor calidad !
👀 “En verano solo se debe comer ensaladas”
👉🏼❌ Mito.
El cuerpo necesita energía y nutrientes todo el año. Si es una realidad que en esta época es la opción más simple y práctica . Mi recomendación es que , si comemos ensalada la hagamos lo más completa posible : con verduras , fuente de proteína, fuente de grasas saludables y si le agregamos algún hidrato con fibra mucho mejor!! (Nos va a dar más saciedad!)
👀 “El edulcorante es mucho mejor que el azúcar”
👉🏼❌ Mito.
No es blanco o negro. Depende de la cantidad, el hábito y la persona. Lo ideal no es reemplazar sin pensar, sino reeducar el paladar y bajar el umbral dulce lo más que pueda..
🙋🏼♀️ Espero que les sirva y le haya gustado este post !! ¿Cuál escuchaste mil veces? o ¿Cuál te sorprendió? 😅
✨Guardá este post para cuando vuelvas a escuchar alguno de estos mitos y compartilo con esa persona que todavía los cree 😉✨