Dr. Juan Oscar Mitchell

Dr. Juan Oscar Mitchell Trataré temas relacionados con Medicina Natural y Homeopatía.Defensa del Medio Ambiente,agroecología

07/05/2026

V I O L E N C I A

Después de los trágicos sucesos en una Escuela de San Cristobal ,me pareció oportuno volver a referirme a este tema.
En verdad es algo que me preocupa hace muchos años ,al igual que el consumo de dr**as.
En julio de 1998 escribí un artículo en la Revista Alimentación y Vida Sana (de Santa Fe ) con el título :Educar para la Paz .Ese mismo artículo lo volqué en mi primer libro en un Capítulo como Violencia .Lo primero que tenemos que hacer es reconocer que el problema existe porque hemos escuchado muchas veces :Pero aquí no pasa nada,realmente pasa en cualquier lugar.
Estamos inmersos en Violencia ,la Sociedad es violenta ,tenemos un Presidente violento, nuestros legisladores son violentos y lo demuestran en cada sesión vergonzosa que realizan .
Hay violencia de padres hacia hijos o viceversa ,los femicidios ,en vez de disminuir ,aumentan.
Guerras en muchos lugares del planeta ,por motivos religiosos, raciales etc. y la lista sigue.
Hay factores predisponentes como el hacinamiento, la pobreza ,desocupación ,marginalidad, discriminación ,alcoholismo que no pueden dejarse de lado ,pero no es nada más que uno de los elementos a tener en cuenta.
El azúcar y harinas refinadas (además de ser adictivas )aumentan la agresividad :Experiencias hechas en EEUU en cárceles donde se cambiaron las harinas refinadas y el azúcar por cereales integrales mejoró sensiblemente los índices de violencia.
El bullying ,palabra de moda en nuestro tiempo ,es importante hablar de ella,esta palabra inglesa tiene muchas acepciones :discriminar ,acosar, arremeter, intimidar ,someter ,es una enfermedad en nuestras Escuelas, que se transmite como reguero de pólvora .No tiene nada que ver con las “cargadas “,que sufríamos en la infancia, pero que no pasaban a mayores .En el caso del bullying lo que se busca es denigrar ,humillar, someter a la persona a quien se le hace ,sin importar lo que pueda pasar ,llegando en algunos casos al suicidio de la víctima ,o en otros provocar una respuesta desesperada de quien sufre la humillación que puede terminar cometiendo homicidio. Desde el punto de vista psicológico quien realiza bullying tiene un complejo de inferioridad y gran envidia.
Estábamos acostumbrados a ver por T.V. imágenes de violencia en Escuelas de EEUU ,pero nunca esperábamos que sucedieran en localidades tranquilas como San Cristóbal ,pero sucedió y puede repetir en cualquier lugar.
Los adolescentes están expuestos al consumo de dr**as (nunca fue tan fácil hacerlo )y alcohol,pe-
ro también las Redes Sociales juegan un papel fundamental ,cuando se cometen actos violentos muchas veces los publican y hacen circular.
Hay que tener cuidado con muchos juegos ,casi todos los videojuegos son violentos y en otros casos hay grupos que incitan a la violencia ,en algunos casos extremos hasta matar al oponente o terminar en suicidio.
Es reconocido por expertos en Psicología el efecto de música estridente y luces intermitentes de cierta intensidad ,como sucede en las Confiterías bailables ,aumentan el deseo sexual y la violencia y se potencia aún más por efecto de alcohol y dr**as.
Hay dos materias que deberían ser parte de la Currícula en las carreras de Magisterio ,ellas son :
Relaciones Humanas e Inteligencia Emocional.
Inteligencia Emocional , cuyo mentor fue Daniel Goleman ,explica por qué es tan importante este
rubro ,en su libro da pautas precisas para usar en las Escuelas ,haciendo hincapié en la figura de un alumno LIDER ,respetado por sus compañeros ,que seguirán sus consejos y tratará de evitar episodios violentos.
Si bien es cierto la Violencia es tan vieja como la humanidad, se remonta a la Época de Caín y Abel (hijos de Adán y Eva ),marca la eterna lucha entre el Bien y el Mal que todos llevamos dentro tenemos la obligación como Sociedad de hacer lo posible para enfrentar este flagelo.
Por supuesto el rol fundamental es la Familia,la verdadera educadora ,los padres son responsables de la conducta de sus hijos ,tienen que dedicar tiempo para hablar con sus hijos ,compartir con ellos momentos ,especialmente al aire libre y si es posible en lugares con mucho verde y plantas,
Saber que miran en las pantallas ,alertar sobre programas que son nocivos ,y no alentar la violencia ,muchas veces escuchamos :”no seas gil ,no te dejes basurear ,respondé de la misma forma “,de esa forma alimentamos la espiral de violencia.
Evitar discusiones especialmente a la hora de comer y apagar TV y celulares a esa hora.
Los celulares emiten ondas que quitan el sueño ,bajan las defensas ,aumentan la agresividad ,pue-
den provocar convulsiones y cáncer de cerebro (potenciado por las antenas 5 G ).Hay que apagarlos de noche.
Por el contrario fomentar las actividades deportivas ,artísticas ,culturales ,etc.
Inculcar el respeto por la vida ,de personas ,animales y plantas.
Respetar al prójimo ,sin importar raza, creencias religiosas ,capacidad ,sabiendo que somos diferentes, pero todos hermanos.
La única forma de combatir la violencia ,el odio, discriminación ,es el AMOR.
Inculcar los valores de la No violencia como el mejor camino hacia la PAZ.
Esto exige una labor conjunta entre Familia ,Escuela ,Psicólogos ,Personal de Salud ,Ministros de cualquier Religión.
Difundir para que la gente los conozca los Grupos de Oración y Sanación del Planeta ,religiosos o no ,porque no hay mayor energía que la que se dirige hacia lo Alto, y desde allí nos envuelve.
Hace muchos años hice una propuesta a las Escuelas para cambiar las golosinas y harinas por otros alimentos ,como nueces ,almendras ,pasas de uva o frutos secos, cereales ,jugo de frutas naturales en lugar de gaseosas ,sin tener respuesta hasta el momento.
También sería importante que en las Escuelas haya música relajante ,también habíamos propuesto que se dedicara un tiempo a tareas como yoga ,meditación ,relajación ,observación y uso de elementos naturales ,caminar descalzos sobre pasto ,abrazarse a los árboles para captar su energía. Técnicas de respiración como la respiración abdominal son muy efectivas para relajar.
Recordar que las guerras no nacen en el campo de batalla sino en la mente y el corazón ,donde se
producen el odio y la intemperancia ,por lo tanto es ahí donde se debe actuar para prevenir la violencia.
Difícil de hacer ,pero no imposible ,tenemos la obligación de intentarlo.
Recomiendo que lean Bullying,Violencia,Trampas ,de José Luis Prieto y Vicente Forner.

22/04/2026

Send a message to learn more

21/04/2026

CUATRO HORMONAS DEL BIENESTAR
Continuación
SEROTONINA : Junto a la Oxitocina son las llamadas hormonas de la Felicidad y del Amor.
La Serotonina es un neurotransmisor encargado de gestionar las emociones ,actúa sobre el aparato digestivo ,cognitivas y además produce satisfacción y bienestar.
El 90 % se encuentra en aparato digestivo :intestinos ,el 10 % restante en plaquetas y sistema nervioso.
El organismo lo elabora a partir de los alimentos :se sintetiza de un aminoácido :triptófano.
FUNCIONES:
Estado de ánimo :Regula ansiedad, felicidad y humor, niveles bajos producen depresión.
Regula el sueño :Es un precursor de la melatonina.
Aparato digestivo : Regula la motilidad intestinal .Y evita la secreción gástrica.
Secreción de hormonas :Especialmente hormona de crecimiento y hormonas hipofisarias.
Control de temperatura corporal , deseo sexual, cicatrización de heridas y coagulación.
DEFICIENCIA
Hay irritabilidad ,insomnio, ansiedad , depresión ,agresividad ,aumento del apetito (Trastornos de conducta y alimentarios ),epilepsia ,esquizofrenia .El estrés reduce la concentración de Serotonina Está relacionado con autismo.
Migrañas. Dolores en fibromialgia.
Alteración en la Función sexual, si disminuye la Serotonina se incrementa la actividad sexual.
NIVELES ALTOS
Generalmente por uso de medicamentos ,producen agitación, taquicardia ,fiebre ,rigidez muscular .Falta deseo sexual.
COMO ELEVAR LA PRODUCCION DE SEROTONINA
Alimentos :Pavo ,pollo ,huevos, lácteos, frutos secos, banana, ananá, chocolate.
Ejercicio físico, exposición al sol, abrazos, golpearse el pecho ,relajación, meditación, terapia de la risa ,etc.

OXITOCINA : Del griego Oxys: rápido, toco : nacimiento .Hasta hace algunas décadas se pensaba que su única función era facilitar el parto, pero ahora se la considera una hormona del Amor por los efectos que produce al besar ,abrazar ,tener s**o.
Se produce en hipotálamo y se almacena en neurohipófisis (parte posterior de la hipófisis ),de aquí se libera y se esparce por sangre.
En el parto se libera en gran cantidad provocando dilatación del cuello uterino , favoreciendo la expulsión del feto ,reduce el dolor porque promueve la liberación de endorfinas y evita las hemorragias por las contracciones.
Está relacionada con los lazos afectivos ,favoreciendo la compañía (ayudar y dejarse ayudar),hor-
mona de la empatía, de la calma y la conexión ,genera esperanza. Alegría de vivir.
En la parte sexual hay nivel máximo de oxitocina en las relaciones sexuales ,antes ,durante y después ,porque luego del orgasmo ayuda a relajar .En el hombre ayuda a eyacular ,también participa en la producción de testosterona ,en la mujer aumenta la secreción vaginal ,produciendo lubricación durante el acto sexual.
Es antagonista del cortisol (hormona del estrés ),que produce inflamación cuando aumenta su nivel ,la oxitocina evita que esto se produzca.
Disminuye por acción de la adrenalina ,en situaciones de peligro ,emergencias ,por miedo o por frío.
Tiene influencia en la inmunidad ,aumenta la cantidad de monocitos (leucocitos de la defensa ).
Es protector en adultos mayores, actuando como agente rejuvenecedor, regenera el tejido muscular y ayuda a prevenir la demencia senil.
En autismo hay disminución de oxitocina.
Hay un nuevo descubrimiento sobre la hormona : puede transformar las células del epicardio en células madres capaces de regenerar el tejido cardíaco ,los estudios son prometedores y en un futuro no muy lejano podrían evitar los trasplantes cardíacos.
Se estimula su producción por caricias ,abrazos a personas ,animales o plantas, Música ,baile, ca-
minar descalzo sobre pasto ,gimnasia, meditación ,etc.
LAS CUATRO HORMONAS DEL BIENESTAR ACTUAN EN FORMA CONJUNTA Y SINCRONICA PARA NUESTRA SALUD, ES OTRA DE LAS MARAVILLAS QUE NOS BRINDA NUESTRO CREADOR.

Send a message to learn more

06/04/2026

D O P A M I N A
Es un neurotransmisor y hormona esencial ,mensajero químico de comunicación entre neuronas.
Se produce en cerebro (zona de sustancia negra), en pequeñas cantidades en suprarrenales y especialmente en intestinos (la microbiota intestinal juega un papel muy importante en esto).Más del 50 % tiene su origen en intestino .Lo libera el hipotálamo y la hipófisis se encarga de distribuir-lo por el organismo.
La Dopamina actúa en Sistema de recompensa ,motivación ,placer ,control del movimiento, aten-
ción ,memoria y aprendizaje.
Su desequilibrio se vincula con adicciones y enfermedades neurodegenerativas.
Función cognitiva, influye en memoria ,aprendizaje y toma de decisiones.
Junto con la Serotonina regula emociones y sensación de bienestar.
Interviene en la regulación del sueño y atención .
Inhibe la producción de prolactina.
Ayuda a liberar la cantidad de insulina adecuada ,evitando obesidad y Diabetes.
Nivela la tensión arterial y el movimiento, cuando hay un déficit como en el Parkinson donde degeneran o mueren las hormonas dopaminérgicas , su falta produce alteraciones en el movimiento, con temblores y falla en los movimientos finos y controlados.
Problemas cognitivos :Pérdida de memoria y atención (reguladas por los lóbulos frontales en sintonía con estas hormonas ),lo mismo sucede en los Déficit de Atención con Hiperactividad.
Regula la producción de prolactina (producida por la hipófisis anterior ).La prolactina es inhibidora de la dopamina y trabajan en forma sinérgica ,como sucede después del orgasmo ,donde la dopamina es inhibida para que se produzca la relajación.
Actúa en la socialización ,un déficit de dopamina produce apatía.
Sistema de recompensa : alimentación, placer.
Sustancias adictivas como co***na, nicotina, anfetaminas, etc .aumentan el nivel de dopamina en esas áreas .
La líbido también se altera en personas con nivel bajo de dopamina.
Neurotransmisor esencial para motivación y y aprendizaje y evitar malas experiencias.
Responsable del amor y deseo sexual.
Alteración en niveles de dopamina y serotonina producen depresión y ansiedad ,también TOC
Trastorno Obsesivo Compulsivo.
El organismo produce Dopamina a partir de un aminoácido :tirosina ,precursor de la Dopamina.
FORMAS DE ESTIMULAR LA PRODUCCION DE DOPAMINA
1 ) ALIMENTOS RICOS EN TIROSINA :Huevos ,pescado, almendras ,banana ,palta.
2 )TES . Té verde ,Matcha :por sus antioxidantes y teína ,estimulantes ,mejoran la concentración y
Atención ,cafeína, estimulante del Sistema Nervioso Central, potencian liberación de dopamina y Serotonina ,mejoran la depresión .Tomarlos por la mañana .Chocolate caliente (rico en flavonoides
Mejoran flujo sanguíneo cerebral y función cognitiva ).
3 ) JUGOS DE FRUTAS RICOS EN VITAMINA C .Naranjas ,fresas ,kiwi ,mango .La vitamina C favorece la producción de neurotransmisores y reduce el estrés oxidativo. Comerlos con pulpa.
4 ) BATIDOS DE VERDURAS CON FRUTAS.
5 )EJERCICIO FISICO
6 ) BUENAS HORAS DE SUEÑO.
7 ) AYUNO DOPAMINERGICO : Consiste en evitar actividades placenteras o estimulantes como compras, uso de redes ,alcohol, s**o ,etc. Este ayuno ayuda a regular los niveles de Dopamina.
Continuaremos

Send a message to learn more

24/03/2026

Hago llegar mis condolencias a la familia del Dr.Eduardo Yahbes,un excelente profesional,profesor de la Asociación Médica Homeopática,a quien tuve el gusto de conocer y compartir sus conocimientos y una muy buena persona,perseguida durante la Plandemia,por estar en contra de las vacunas,sus enseñanzas siguen vigentes.

Send a message to learn more

21/03/2026

Excelente,me parece importante compartir.

21/03/2026

LAS CUATRO HORMONAS DEL BIENESTAR

Ellas son : ENDORFINAS -DOPAMINA –SEROTONINA Y OXITOCINA

ENDORFINAS
Su nombre viene del griego :Endo , endógeno: producido dentro del cuerpo y morfina :analgésico derivado de Morfeo :Dios del sueño ,por el efecto analgésico que produce la morfina.
Tienen una acción similar a la morfina u opioides o corticoides ,pero sin los efectos adversos que estos producen .Con una estructura química semejante a los opiáceos.
Activa áreas cerebrales que dan placer.
Tres tipos : alfa, beta, gama .Las endorfinas beta tienen afinidad por los receptores opiáceos ,cosa que no sucede con las alfa y gama. Las alfa y gama se producen por la división proteolítica de la endorfina beta .La endorfina alfa similar a psicoestimulantes, mientras que las gama actúan como los neurolépticos ( tranquilizantes ).
En síntesis las endorfinas son neurotransmisores opioides endógenos,producidos por el Sistema Nervioso Central y la hipófisis .Hormonas de la felicidad y con efecto analgésico porque reducen la percepción del dolor y bloquean la señal dolorosa .Generan sensación de euforia y placer.
El Sistema Nervioso Central es el encargado de distribuir las endorfinas por todo el cuerpo a través de los nervios periféricos y la sangre.
Regulan el placer, estabilidad emocional ,alivio del dolor y el vínculo social ,también modulan el apetito ,producen bienestar emocional: mejoran el ánimo y combaten depresión y ansiedad.
Tienen influencia en la Salud General ,mejorando y fortaleciendo la inmunidad y retrasando el envejecimiento.
COMO GENERAR ENDORFINAS
1 ) Ejercicio físico ,aeróbico, yoga, ciclismo, Tay Chi, ejercicios de resistencia.
2 )Contacto con la Naturaleza ,caminar descalzo sobre pasto, mirar el paisaje ,abrazar árboles ,etc.
3 ) Risa : Excelente.
4 ) Contacto físico ,caricias, besos ,abrazos, relaciones sexuales .
5 ) Música, escuchar, ejecutar ,baile : son buena fuente de endorfinas.
6 ) Buenas horas de sueño.
7 ) Meditación .
8 ) Visualización :recordar momentos gratos o imaginarlos .
9 ) Por supuesto una buena alimentación rica en frutas, verduras, cereales integrales, suplementos naturales como vitamina del grupo B y vitamina C. Chocolate amargo, comidas picantes ,fermentados, nueces ,almendras, etc.
CONTINUAREMOS

Send a message to learn more

08/03/2026

FELIZ DIA DE LA MUJER

Send a message to learn more

Es justo,no debe haber presos políticos en ningún lugar del mundo.
17/02/2026

Es justo,no debe haber presos políticos en ningún lugar del mundo.

Maduro fue capturado. Pero las celdas s…

Dirección

Moreno (E) 147
Moreno
2309

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dr. Juan Oscar Mitchell publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Dr. Juan Oscar Mitchell:

Compartir