DOSHA Medicina Ayurveda

DOSHA Medicina Ayurveda hola! soy Majo. Soy médica, te acompaño a resolver tus problemas de salud desde el ayurveda.

Nuestro organismo dispone de los medios necesarios para hacer frente a diversas infecciones: se llama SISTEMA INMUNE NAT...
03/06/2026

Nuestro organismo dispone de los medios necesarios para hacer frente a diversas infecciones: se llama SISTEMA INMUNE NATURAL.

Este sistema está conformado por la inmunidad innata (con la que nacemos) y la adaptativa (la que vamos desarrollando al crecer).

Nos han hecho creer que este sistema es defectuoso y tiene que refozarse continuamente con vacxnas u otros fármacos. No es así.

Pero!! Hay que saber cuidarlo y nutrirlo.
Es mucho más accesible y económico, pero no rápido no fácil.

De qué depende?

🍁 Alimentación

🍁 Micronutrientes: minerales y vitaminas

🍁 Sueño reparador

🍁 Estrés

🍁 Infecciones oportunistas

Si nos dedicamos a observar y reparar estos aspectos, tendremos un sistema inmune robusto y regulado.

Si nuestra inmunidad no está bien, podemos manifestar:

💥 Infecciones recurrentes o persistentes: respiratorias, urinarias, intestinales, cutáneas, vaginales (sistema inmune debilitado).

💥 Alergias: en piel, respiratorias, digestivas (sistema inmune hiperreactivo).

💥 Enfermedades autoinmunes (sistema inmune desregulado, perdió tolerancia a lo propio y activación ante lo extraño).

Traten de cuidar y comenzar a observar su sistema inmune porque lo vamos a necesitar❤️

🍃🔥La semana que viene subiré una Guía de jarabes, v***res medicados, infusiones y ungüentos caseros para que puedan aprender a preparar sus propias medicinas con un costo muy bajo y alta eficacia.

Gracias!
Majo

Nunca deja de sorprenderme el cuerpo y la mente humana. Hoy les comparto estas imágenes, algunas de ellas forman parte d...
31/05/2026

Nunca deja de sorprenderme el cuerpo y la mente humana.

Hoy les comparto estas imágenes, algunas de ellas forman parte del archivo que recolectaron fotógrafos clandestinamente durante la hambruna del 44-45 en Países Bajos. Por un bloqueo alemán al final de la 2da guerra mundial, miles quedaron sin acceso a alimentos. Murieron más de 20.000 personas.

Además de lo trágico de este acontecimiento, dejó un aprendizaje para la ciencia: el "gen ahorrador" y la evidencia de la Epigenéica en nuestras vidas.

❗️La Epigenéica estudia la influencia del AMBIENTE sobre los genes y cómo nos adaptamos al entorno. Un ambiente estresor no sólo tiene la capacidad de CAMBIAR la expresión de nuestros genes, sino también los de nuestra descendencia.

❗️Gen ahorrador: las personas que sobrevivieron a la hambruna modificaron su ADN para consumir menos energía y ser hipereficientes ante alimento escaso: "modo reserva".

❗️Los hijos e hijas de las mujeres embarazadas que vivieron la hambruna, tuvieron mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, sobrepeso, diabetes y depresión.

❗️La influencia del GEN AHORRADOR afectó al menos 3 generaciones (los nietos y nietas de quienes vinieron la hambruna).

Si bien estos estudios se centran en el Hambre de alimento, aplica del mismo modo para el hambre emocional.

Una vivencia fuertemente traumática para una persona, puede afectar hasta sus nietos.

Para qué nos sirve esta info?

Para comprender aquellas enfermedades o estados emocionales que muchas veces no entendemos, que parecen ajenos a nuestra historia.

Para saber que hay herramientas para modificar la expresión génica:

- alimentación
- ejercicio
- vínculos reparativos
- reducción de tóxicos
- suplementación
- sueño de calidad

❗️Expresión génica no es lo mismo que gen.

No se pueden cambiar los genes, pero sí cuáles se expresarán. La expresión genica regula qué genes se encienden y cuáles se apagan.

❗️No sólo heredamos genes, también conductas.
A veces lo que repetimos de nuestros antecesores no es por genética, sino por costumbre.

Abrazos
Majo

Seguimos buscando fuera, lo que está dentro.Todas las civilizaciones antiguas que llegaron a un desarrollo profundo de c...
28/05/2026

Seguimos buscando fuera, lo que está dentro.

Todas las civilizaciones antiguas que llegaron a un desarrollo profundo de conciencia, hablaron del Autoconocimiento como camino.

Luego nacieron otras personas, de gran desarrollo intelectual y en conciencia que nos repitieron lo mismo.

 "El reino de Dios no va a venir en forma visible. La gente no dirá: “Está aquí” o “Está allí”. En realidad, Dios ya reina entre ustedes.

Entonces Jesús les dijo a sus seguidores:

—Vienen días en que ustedes querrán verme aparecer aunque sea un día en mi gloria como Hijo del hombre, pero no lo haré".

Jesús para mi fue una persona muy inteligente, no sólo en su intelecto, sino más que nada en conciencia (que no es lo mismo). No me interesa nada de la religión cristiana, pero sí me interesó el mensaje que él nos dejó. No me interesa ninguna religión para ser devota, pero sí he tomado mensajes que me han ayudado a estar mejor.

Lo que se escucha o hace, pero no se integra ➡️ no sirve.

Podemos ir todos los domingos a misa, hacer mil retiros, irnos 2 años a India, pero si nada de eso lo introyectamos y lo llevamos a nuestros ACTOS concretos de la VIDA COTIDIANA, es pose.

No engañamos a nadie, nos engañamos a nosotrxs mismxs.

Lo valioso, son los actos. No el deseo, no lo que se dice.

Cuánto sabés de vos? Qué te gusta, qué necesitas, qué te enoja, qué alimentos te hacen bien, qué música te calma, qué aroma te da alegría, qué lugar te gustaría conocer, cómo está funcionando tu cuerpo.

Sabemos poco de nosotrxs, entonces perdemos el poder de una elección libre y consciente. Si yo no elijo por mi, rápidamente aparecerá alguien que lo haga en favor a su beneficio.

La medicina que practico se basa en ayurveda, pero está moldeada por muchos aspectos personales y otros saberes.

No he ido a India, no me he puesto túnicas ni nada en en entrecejo pero sé que he podido ser de ayuda a varias personas.

Nos encanta divagar y atender al "envoltorio" más que al "contenido".

La salud integral es en primer lugar: saber quién soy, qué necesito y cómo avanzar.

Cuando se está bien con unx mismx, no se molesta a nadie. Y es así como se construye un mundo mejor.

Abrazos
Majo

Vuelvo de unos días de estar en Capital y en mi pueblo. Siempre que regreso a dónde nací y viví hasta los 17 años se abr...
25/05/2026

Vuelvo de unos días de estar en Capital y en mi pueblo.

Siempre que regreso a dónde nací y viví hasta los 17 años se abren cosas, algunas lindas y bastantes no tanto.

Estoy aprendiendo a planificar esas estadías, me preparo mentalmente.

El gran error de muchos años fue volver con demasiada expectativa: la distancia fisica y el tiempo me hacían creer que tal vez las cosas y las personas habían cambiado, pero en su mayoría no ha sido asi. Y claramente yo tampoco por ese entonces, estaba tan distinta.

Traigo estas palabras de Alejandra Pizarnik que están en la 4ta imagen: "el error está en mi propio desconocimiento"

Cuántas veces pensamos nuestra vida como si fuera la historia de otra persona?

Nada puedo hacer desde ese lugar. Sólo desde mí podré cambiar algo que me permita estar mejor.

El primer paso para resolver cualquier problema es hacer un buen diagnóstico de situación.

Quién soy o creo ser? De dónde vengo? Qué herramientas tengo?

Desde eso construir una alternativa que busque cubrir las necesidades humanas esenciales, que son las mismas para cualquier persona que ha habitado este mundo:
Amor, contención, conexión, pertenencia, identidad, reconocimiento, validación, cuidado, seguridad, propósito, movimiento, crecimiento.

No se trata de sacarme de encima la emoción.

Las emociones son mensajes de la mente ante una situación, al igual que las dolencias físicas respecto a un desorden del cuerpo.

No voy a resolver la ansiedad si no comprendo por qué está en mí, por más psicofármacos que me den.
No se me va la tristeza si no logro dar lugar a la necesidad insatisfecha.

Entre tanta exigencia mediática de "bienestar, longevidad y vida plena" la propuesta que necesitamos es pensar un buen vivir, pero desde la sinceridad y los alcances que nos sean posibles.

Así como no nos es ajena la historia de vida personal y familiar, tampoco nos es ajeno el contexto actual.
Pretender estar "feliz" en un mundo tan enfermo, puede ser una expectativa un tanto desvariada.

Pronto pronto se publicarán los capítulos del podcast de sobre salud mental. Les invito a que la sigan y los escuchen.❤️

La última imagen la tomé de

Gracias!
Majo

Tuve que estudiar bastante para poder comprender lo que nos pasa y sentimos en esta etapa las mujeres.En la facultad el ...
19/05/2026

Tuve que estudiar bastante para poder comprender lo que nos pasa y sentimos en esta etapa las mujeres.

En la facultad el ciclo femenino se veía de costado y nunca escuché sobre Perimenopausia. Pensé en mi mamá, mías tías y abuela. Nunca las oí hablar sobre esto pero ahora puedo hilvanar sus cambios y sus edades.

Estos encuentros no van de fórmulas mágicas ni protocolos farmacológicos para "volver a sentirnos de 30". No.

Me interesa escucharnos, compartir experiencia y poder acercarles saberes.

No quiero sentirme de 20 ó 30, quiero vivir bien.

Tener energia y saber cuidarla.
Entender qué necesita el cuerpo.
Valorar el descanso.
Reducir el impacto del estrés.
Encontrar nuevas formas de vivir la vitalidad.

A esto las invito!

Quedan 4 cupos❤️ gracias

Majo

GUÍA para Reseteo de CortisolLes comparto el segundo descargable que feliz y finalmente, subimos a la página.Es una comp...
14/05/2026

GUÍA para Reseteo de Cortisol

Les comparto el segundo descargable que feliz y finalmente, subimos a la página.

Es una compilación sobre la fisiología femenina, nuestros cambios vitales y la comprensión de la carga de estrés.

¿Qué incluye esta guía?

🍁 Plan de alimentación para 7 días
🍁 Importancia de los horarios para comer
🍁 Guía para recuperar el ritmo circadiano
🍁 Estrategias de regulación del sueño
🍁 Ejercicio anti estrés
🍁 Regulación de estrés (técnicas simples)
🍁 Suplementos y adaptógenos

Si ya probaste con restringir la alimentación, te sentis con mucha ansiedad, te movés pero no hay cambios, estás inflamada, tenés que vivir a café o mate para que la energía suba y no podés dormir bien, esta info puede ayudarte.

En junio inician los Encuentros de climaterio (ya estamos cerca de llenar el cupo!), esta guía es una opción más accesible para quienes en este momento no pueden destinar esa inversión.

Espero que les sea de mucha ayuda❤️
Abrazos
Majo

Link para acceder: majo-perez-biasco.tiendup.com

(Les dejo el enlace en historias destacadas: Descargables)

Gracias

Encuentros sobre Climaterio💜El climaterio es el pasaje de la vida fértil femenina hacia la Menopausia. No es una enferme...
10/05/2026

Encuentros sobre Climaterio💜

El climaterio es el pasaje de la vida fértil femenina hacia la Menopausia.

No es una enfermedad, ni un declive... es una nueva etapa vital. Mi idea es poder compartirles información de calidad para poder comprender lo que vamos sintiendo y experimentando en este tránsito que puede iniciar entre los 35 y 40 años.

Con las variaciones hormonales aparecen grandes cambios físicos, mentales, emocionales y energéticos.

Se pueden llevar amablemente entendiendo las nuevas necesidades metabólicas.

Es un momento donde muchas sentimos que lo que siempre funcionó, hoy deja de dar resultados.

No sirven las dietas restrictivas ni matarse con el ejercicio, de hecho... suele ser contraproducente.

❤️¿Por qué Encuentros?

Porque esta etapa es tan diversa como diversas podemos ser entre nosotras. Escucharnos, reconocernos, entender lo sentido nos identifica y nos acerca. Nos potencia y nos da energía.

La ciencia nos aporta la comprensión de lo que subyace, pero es lo compartido vivencialmente lo que nos enriquece como grupo humano.

🔥Serán 4 encuentros virtuales.

Recomendaciones concretas y ordenadas para que puedas aplicar ya.

Con cupo limitado para poder interactuar ordenadamente entre nosotras y aprovechar las charlas.

Quienes no puedan hacerlo en vivo, podrán acceder a las clades grabadas y al material anexo.

Se habilitará un Grupo de WhatsApp📱para estar en comunicación.

Info e inscripción ✍️ por mensaje privado o al 1132436017

Comenzamos el 6 de Junio💥

Abrazos
Majo

Tiempo de mocos 🤧Con la llegada del otoño, los cambios de temperatura abruptos y la humedad; aumentan los episodios de r...
03/05/2026

Tiempo de mocos 🤧

Con la llegada del otoño, los cambios de temperatura abruptos y la humedad; aumentan los episodios de resfríos y alergias respiratorias.

La alimentación y la incorporación de especias y plantas medicinales son de gran ayuda para reducir el malestar y acortar la duración del proceso inflamatorio.

QUÉ COMER?

es muy importante comer todo cocido, caliente y fresco: comidas al horno, al v***r, sopas, carnes livianas, verduras y frutas cocidas. Agrega especias para mejorar tu digestión: canela, jengibre, pimientas, nuez moscada, pimentón.

EVITAR alimentos pesados, que requieren mucho tiempo para digerirlos y que incluso aumentan la producción de moco:

- harinas refinadas
- azúcar
- lácteos
- ultraprocesados

Para potenciar el efecto de la alimentación podés sumar infusiones terapeúticas:

- manzanilla con limón y jengibre
- menta con limón
- saúco
- ambay
- jengibre y clavo de olor

Tómalas media hora antes de comer o media hora después de comer.

🕰 Otro cuidado importante: CENAR y ACOSTARSE TEMPRANO, dormir con el estómago vacío ayuda a que nuestro cuerpo mejore la función inmune durante el descanso nocturno.

Abrazo!
Majo

El alma o el espíritu es "aire", por ende, su expresión requiere de movimiento. Nos sentimos "viviendo" en tanto sentimo...
29/04/2026

El alma o el espíritu es "aire", por ende, su expresión requiere de movimiento.

Nos sentimos "viviendo" en tanto sentimos que "nos movemos".

Un buen movimiento conduce a una acción y luego a un resultado.

Una forma de ejercer crueldad y poder sobre alguien es "impedirle moverse y avanzar". Y estas formas a veces son bien evidentes, a veces vienen camufladas.

🔥Detenerte es una forma de perder vida. Hacerte sentir "limitadx", impedidx, desvalorizadx, ignoradx ➡️ tu trabajo no vale, no comés lo ideal, estás envejeciendo. El mensaje de que lo que haces, no sirve. Que siempre estás llegando tarde a lo ideal.

No es lo mismo detenerse que descansar. Moverse todo el tiempo sin finalidad y orden. es otra forma de "detenerse".

Se sale de la detención a través de la FUERZA, el impulso, la transformación. Energía muy potente si se sabe utilizar de manera adecuada. Hoy aparece principalmente como ENOJO (hay que leer entre líneas para poder comprender el por qué de tanta violencia).
Hoy, varias personas, se pueden sentir "vivas" sólo a través del conflicto.

Se sale de la tristeza con enojo, pero no es un estado en el cual esté bien quedarse.

Para movernos no es necesario dar grandes saltos, pero sí dirigir un objetivo y vislumbrar un resultado.

No son momentos del mundo para esperar transformaciones radicales (porque pueden ser caóticas y destructivas).

Proponernos movernos. El movimiento puede ser pequeño (no por eso menos importante): cambiar un hábito (comer mejor, moverme, ir a ver a un amigx, volver a escribir, escuchar música).

Aunque sientas que no alcanza para todo lo que supones que tendrías que hacer.

Siempre va a ser peor no hacer nada.

El PODER nefasto, el que no quiere nutrirnos y potenciarnos, sino sometemos y debilitarnos; sabe que la DETENCIÓN es un arma excelente.

Podemos detenernos con el cuerpo, pero tb podemos detenernos en mente y corazón.

Nos detenemos en "mente" cuando miro sin observar, cuando pienso pero sin pausa, cuando busco silenciar la cabeza (redes sociales, dr**as, alcohol, trabajo excesivo, dormir).

Cuando eramos chicos mi hermano me decía "no te detengas" de una forma graciosa. Con el tiempo se hizo cada vez más cierta.

Un padre baleó a otro ayer en un partido de fútbol de niños de 11 años, un joven apuñaló a su novia y se tiró de un edif...
26/04/2026

Un padre baleó a otro ayer en un partido de fútbol de niños de 11 años, un joven apuñaló a su novia y se tiró de un edificio, amenazas de tirotexs en las escuelas, cda vez más niñxs que se autolesionan, un presidente con motosierra que sonríe sádicamente, miles de peques que no comen, un jubilado que no puede comprar sus remedios, la madre que no deja que su hijo vea al padre porque la dejó, el vecino que no junta la c**a de su perro.

Pensas que último ejemplo esta lejos del primero o 2do no?

No.

La violencia no irrumpe a nadie por sorpresa. Es un caldo hecho a fuego lento y en silencio.

Mientras sigamos "espantandonos" del otrx y no miremos nuestras propias sombras... nada del afuera se modificará.

Lo que vemos en la calle es una parte de cada unx.

No hay bien y mal como 2 entes por separado, ambos conviven en cada persona. Es una titánica y valiente tarea hacerse cargo de la "propia mugre" para que no ensucie a nadie más.

Pero...

Se prefiere ocultarla, no nombrarla, disfrazarla, llorarla.

Que idiotas somos.

Tantxs esperando la nueva llegada del "mesías" o la Ascensión de nivel pero ni cerca de replantearse cómo están sus vínculos, consigo mismx y con los demás.

Es acá donde se define todo.
Y empieza por cada unx.
Conocerse, "digerirse", descubrir lo más puro pero también lo más oscuro, comprender lo que me pasó, decidir lo que quiero ser.
Sino... seguiremos siendo espectadores silenciosos del final de la vida.

Buen domingo 🫠
Majo

Dirección

Sebastian Vazquez 458
Paraná
3100

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando DOSHA Medicina Ayurveda publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a DOSHA Medicina Ayurveda:

Compartir

Categoría