Hospital de Tomé del SST

Hospital de Tomé del SST  El Hospital de Tomé atiende a más de 50 mil personas a través de sus diversos servicios.

💉 ¡Vacúnate y protégete este invierno! ❄️🏥 Durante este fin de semana, contamos con distintos puntos de vacunación dispo...
05/06/2026

💉 ¡Vacúnate y protégete este invierno! ❄️

🏥 Durante este fin de semana, contamos con distintos puntos de vacunación disponibles para acercar la protección a la comunidad.

📍 Revisa los lugares, fechas y horarios y acércate al punto más cercano.

💙 Recuerda que la vacunación es gratuita y es una de las medidas más efectivas para prevenir enfermedades respiratorias y sus complicaciones.

📰✨ La prensa destacó un nuevo avance en la concreción de la Reposición del Hospital de Tomé.🏥 Durante la Cuenta Pública ...
05/06/2026

📰✨ La prensa destacó un nuevo avance en la concreción de la Reposición del Hospital de Tomé.

🏥 Durante la Cuenta Pública del Hospital de Tomé 2025, el Gobernador Regional del Biobío, Sergio Giacaman, ratificó la voluntad del Gobierno Regional de cofinanciar el terreno destinado al proyecto del nuevo establecimiento.

🤝 Este importante paso acerca la materialización de una iniciativa clave para fortalecer la atención de salud y responder a las necesidades de miles de personas de la comuna y la provincia.

📢 ¡Importante avance para la salud de Tomé!En el marco de la Cuenta Pública del Hospital de Tomé 2025, el Gobernador Reg...
04/06/2026

📢 ¡Importante avance para la salud de Tomé!

En el marco de la Cuenta Pública del Hospital de Tomé 2025, el Gobernador Regional del Biobío, Sergio Giacaman, anunció la voluntad del Gobierno Regional de cofinanciar el terreno destinado al proyecto de Reposición del Hospital de Tomé.

🏥 El futuro hospital contempla una ampliación de su infraestructura desde 12.910 m² a más de 60.750 m², aumentando su capacidad a 208 camas e incorporando nuevas prestaciones y equipamiento de mayor complejidad para responder a las necesidades de salud de la comunidad.

Tras este importante anuncio, la comunidad pudo conocer los principales hitos y avances de la gestión de nuestro establecimiento durante 2025:

👩‍⚕️ Mayor acceso a la atención de salud: más de 44 mil consultas nuevas de especialidad y 22 mil atenciones odontológicas realizadas durante el período.

⏳ Avance en la resolución de listas de espera: reducción sostenida de los tiempos de espera en consultas, cirugía y atención odontológica.

🔬 Inversión para mejorar la atención: más de 450 millones de pesos destinados a la incorporación de nuevo equipamiento clínico y mejoras para fortalecer la capacidad resolutiva del hospital.

🤝🌿 Con el compromiso de seguir avanzando hacia una salud más participativa y con pertinencia cultural, el Servicio de Sa...
29/05/2026

🤝🌿 Con el compromiso de seguir avanzando hacia una salud más participativa y con pertinencia cultural, el Servicio de Salud y la Municipalidad de Tomé realizaron la renovación del convenio Programa Especial de Salud y Pueblos Indígenas (PESPI), reafirmando el trabajo colaborativo que ambas instituciones han impulsado junto a las comunidades del territorio para fortalecer el enfoque intercultural en salud. 🩺💙

🌱✨ Esta renovación permitirá dar continuidad a diversas acciones orientadas a promover la interculturalidad en salud, relevando la importancia de reconocer y visibilizar la pertenencia a pueblos originarios dentro de la red asistencial.

🤲🏽🏥 Este importante avance ha sido posible gracias al trabajo conjunto desarrollado con la Asociación Peumayen, cuya participación ha sido fundamental para fortalecer una atención de salud más cercana, respetuosa y conectada con las necesidades de la población. 💙🌿

😷 El uso correcto de la mascarilla sigue siendo una medida clave para prevenir enfermedades respiratorias.🩺 Sigue estas ...
19/05/2026

😷 El uso correcto de la mascarilla sigue siendo una medida clave para prevenir enfermedades respiratorias.

🩺 Sigue estas recomendaciones y, con pequeñas acciones, nos cuidamos entre todos 💙

💉 Y recuerda, si eres parte de los grupos de riesgo, vacúnate contra la influenza.

💉✨ ¡Este fin de semana la Campaña de Vacunación se sigue desplegando en la red asistencial del Conoce los puntos territo...
16/05/2026

💉✨ ¡Este fin de semana la Campaña de Vacunación se sigue desplegando en la red asistencial del

Conoce los puntos territoriales habilitados y aprovecha esta oportunidad para proteger tu salud y la de quienes más quieres 🙌

Recuerda: las vacunas salvan vidas ❤️

💙 Hoy 14 de mayo se conmemora en Chile el Día Nacional de la Ingeniería ⚙️, una fecha que reconoce especialmente el apor...
14/05/2026

💙 Hoy 14 de mayo se conmemora en Chile el Día Nacional de la Ingeniería ⚙️, una fecha que reconoce especialmente el aporte de las y los ingenieros en sus diferentes áreas, quienes contribuyen al fortalecimiento de nuestra red asistencial mediante la innovación 💡, gestión tecnológica 🖥️ y optimización de procesos 📊, apoyando una atención más segura, eficiente y de calidad para las personas.

¡Feliz día a todas y todos ustedes!

Con una significativa ceremonia de reconocimiento al trabajo de sus funcionarias y funcionarios, el Hospital de Tomé con...
08/05/2026

Con una significativa ceremonia de reconocimiento al trabajo de sus funcionarias y funcionarios, el Hospital de Tomé conmemoró un nuevo Día de las y los Trabajadores 👏🏥, valorando su vocación de servicio, compromiso y dedicación en la atención y cuidado de las personas 💙

En la instancia, se destacó el gran trabajo realizado por los equipos tras los incendios forestales que afectaron a la comuna, donde gracias a su resiliencia y compromiso comunitario se lograron garantizar atenciones oportunas 🚑

Además, se reconoció a quienes este año se acogen a retiro 🌟, agradeciendo los años dedicados al fortalecimiento de la salud pública y al bienestar de la comunidad 🤝

Gracias a cada funcionaria y funcionario que, desde sus diferentes áreas, nos permiten construir una mejor comunidad hospitalaria 🙌

En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos 🧼, la Unidad de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS) d...
05/05/2026

En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos 🧼, la Unidad de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS) del Hospital de Tomé, liderada por su médica la Dra. Idana Chacon y su enfermera Elizabeth Chacana, organizaron una entretenida y educativa actividad junto a niñas y niños del club escolar, con el objetivo de promover el correcto lavado de manos desde la infancia.

La jornada estuvo marcada por el aprendizaje a través de cuentos 📚, experimentos 🧪 y diversas actividades lúdicas 🎲, que permitieron enseñar de manera didáctica la importancia de este hábito para prevenir enfermedades y cuidar la salud.

En el marco del Día del Trabajo 🤝, el equipo directivo de nuestro hospital, junto con representantes de los gremios Fena...
01/05/2026

En el marco del Día del Trabajo 🤝, el equipo directivo de nuestro hospital, junto con representantes de los gremios Fenats, Asenf y Fenpruss, entregaron un afectuoso saludo 💙 a las funcionarias y funcionarios, reconociendo el compromiso y la vocación con que día a día aportan al cuidado de la salud de la comunidad.

La visita busca reforzar el sentido de unidad y trabajo conjunto 🤗 en el establecimiento, destacando la importancia de seguir construyendo espacios laborales respetuosos y colaborativos, siempre enfocados en brindar una mejor atención a las personas. ✨

Dirección

Mariano Egaña 1640, Tomé, Región Del Bío Bío
Bío Bío
4160000

Teléfono

+56412724950

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Hospital de Tomé del SST publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Hospital de Tomé del SST:

Compartir

Categoría