29/04/2025
Caminar es una actividad fisica importante, una actividad que nos permite salir del hábito sedentario, pero no es lo mismo que realizar ejercicio ☝🏼.
La actividad física es cualquier movimiento corporal que exija gasto de energía.
En cambio, el ejercicio es la actividad física planificada, estructurada y repetitiva, el cual tiene como objetivo generar cambios metabólicos.
Por lo tanto, solo caminar un par de cuadras no es suficiente para generar esos cambios metabólicos, ya que para esto necesitamos (según la OMS) hacer de 150 a 300 minutos a la semana de actividad moderada o de 75 a 100 minutos a la semana de actividad vigorosa.
Con esto no quiero decir que no camines, porfavor hazlo! Camina, siempre prefiere caminar en vez de la locomoción colectiva por ejemplo, pero súmale la actividad planificada y un poco más intensa 💪🏼
En resumen 🤓, necesitamos realizar ejercio para tener una vejez saludable, necesitamos tener músculos fuertes, el tener patologías crónicas no es un empedimiento para realizar ejercicio (con mayor razón!), y lo más importante: nunca es tarde para empezar 💪🏼