Hada García-Cöck Psicóloga

Hada García-Cöck Psicóloga Hada te ayuda a perder peso y a aprender a alimentarte en www.hadagarciacock.com

Me paso por aquí solo para contaros que el pasado 2 de abril nació Otto Fernández García. 🥰Fue el mejor parto del mundo ...
08/04/2026

Me paso por aquí solo para contaros que el pasado 2 de abril nació Otto Fernández García. 🥰

Fue el mejor parto del mundo y volvería a parir mil veces más. Gracias a las maravillosas matronas que me acompañaron y me siguen acompañando en este proceso. ✨✨

Llevamos una semana en una p***a de amor. ❤️

Dicho esto, volveré a cerrar mi cuenta de IG. Me sienta bien la vida sin RRSS.

Gracias por estar ahí, por leerme y siempre gracias a todas mis pacientes por confiar en mí para acompañarlas. 😘😘

Este año volvemos con el especial de Nochevieja. 🎉🎉Este año será especial porque no me entrevistará Sergio de   como sol...
21/12/2022

Este año volvemos con el especial de Nochevieja. 🎉🎉

Este año será especial porque no me entrevistará Sergio de como solemos hacer. 😊😊😊

Este año participaré en el especial de manera diferente, entrevistaré a dos personas. ¿Quieres saber a quiénes? 😉

No te pierdas el especial este sábado 24 de diciembre. Empezamos a las 15:00!! 🎉🎉

Qué ganas! 💕

El lunes 7 de noviembre de 2022 nació nuestra hija Satya Fernández García. 🥰🥰🥰Nuestra pequeña pequeña llegó al mundo en ...
17/11/2022

El lunes 7 de noviembre de 2022 nació nuestra hija Satya Fernández García. 🥰🥰🥰

Nuestra pequeña pequeña llegó al mundo en un parto rápido, fácil y sin intervenciones médicas. 😊😊😊

Me apetecía mucho dar a luz sin epidural y lo logré! Me dolió mucho pero me encantó estar completamente presente y consciente. Gracias hija por acompañarme en todo el proceso! 💕💕💕

Satya, deseo que seas inmensamente feliz y disfrutes de todas las pequeñas cosas de la vida. 🤩🤩🤩

Tu padre y yo estamos muy felices de tenerte con nosotros! Te adoramos! 🧡🧡

Hola a todos!! Mañana a las 19:00 estaré con Ana María Ortega Díaz 🦊] hablando sobre dependencia emocional y cómo supera...
10/10/2022

Hola a todos!!

Mañana a las 19:00 estaré con Ana María Ortega Díaz 🦊] hablando sobre dependencia emocional y cómo superarla. Un tema que hace mucho no toco, pero que me parece muy importante.

Y después de mucho tiempo de no hablar de ello, me apetece muuucho el directo de mañana.

Además, hablaremos sobre el último libro de Ana María Ortega Díaz 🦊] de poesía y prosa poética en el que relata su experiencia en una relación tóxica.

Hace un montón que no leía poesía y cuando lo leí me encantó su manera de trasmitir lo que es la dependencia emocional y cómo se puede sentir una persona que la sufre.

Os esperamos con muchas ganas!!

Os cuento que la familia va creciendo 🎉🎉🎉 y que estamos esperando con mucha alegría a nuestra hija Satya. 🥰🥰🥰Este embara...
21/08/2022

Os cuento que la familia va creciendo 🎉🎉🎉 y que estamos esperando con mucha alegría a nuestra hija Satya. 🥰🥰🥰

Este embarazo está siendo más intenso que el anterior. 😅😅

Principalmente porque tengo a Theo correteando por todas partes 💃🏻💃🏻y no puedo descansar cuando me apetece. 💤💤

El primer trimestre fue agotador, muchos vómitos, náuseas y sueño. 😔😔 Además, de seguir dando el pecho a Theo por las noches.

Así que reduje mi carga de trabajo, cancelé programas grupales y me cuidé. 💕

Ahora estoy de casi 7 meses y sigo trabajando poco, cuidándome mucho, dejando que me cuiden y cuidando a Theo. 😊😊

Y algunas mañanas todavía vomito y tengo náuseas… La verdad, es que a veces estar embarazada es muy cansado….😭😭😭

Pero me hace taaaan feliz 😊😊 pensar en que ya casi somos 4 y me siento muy agradecida a la vida. 💓💓💓💓

¿Alguna más por aquí se ha sentido muy feliz y a la vez exhausta por el embarazo? Las ambivalencias humanas… 🤣🤣 Os entiendo taaanto!

Hay personas que están enfadadas con su hambre emocional, porque les resulta difícil cambiar sus hábitos alimentarios po...
10/03/2022

Hay personas que están enfadadas con su hambre emocional, porque les resulta difícil cambiar sus hábitos alimentarios por la dichosa hambre emocional.

Mi mensaje de hoy es claro: ¡El hambre emocional no es tu enemiga!

No te tienes que enfadar con tu comedor emocional. Tienes que comprender que se come emocionalmente como respuesta a las emociones, sin tener en cuenta las señales fisiológicas de hambre y saciedad. El problema no es la emoción como tal, sino la manera en la que la afrontamos.

Para poder acabar con tu hambre emocional, debes aprender a regular tus emociones. Esto no se hace mirando la cantidad o la calidad de tus alimentos, sino que lo que debes hacer es comprender qué mensaje te traen tus emociones.

Haz las paces con tu hambre emocional y descifra el mensaje de tus emociones. ¿Cuáles son las emociones que más te llevan a comer? ¿Cuál es su mensaje?

Te leo en comentarios!

¿Tienes hambre emocional? 😤🥳😡🤯😢🤨➡️➡️➡️➡️➡️Desliza para ver alternativas que te pueden ayudar. 🥳🥳🥳🥳🥳 ¿Hay algo que hayas ...
07/03/2022

¿Tienes hambre emocional? 😤🥳😡🤯😢🤨

➡️➡️➡️➡️➡️

Desliza para ver alternativas que te pueden ayudar. 🥳🥳🥳🥳🥳

¿Hay algo que hayas descubierto que te ayuda a sanar tu hambre emocional?

¡Compártelo en comentarios para ayudar a otros!
⬇️⬇️

¿Hay una relación entre tu hambre emocional y tu infancia? Algunas veces para sanar nuestra relación con la comida, tene...
01/03/2022

¿Hay una relación entre tu hambre emocional y tu infancia?

Algunas veces para sanar nuestra relación con la comida, tenemos que revisar archivos del pasado para darle luz a creencias y costumbres alimentarias que se quedaron arraigadas en nosotros en la infancia.

Por esto te pido que reflexiones sobre las siguientes cuestiones:

1. ¿Te daban dulces como premio?

A muchos niños les daban dulces como premios, incluso actualmente hay corrientes psicológicas que promueven esto. El problema con esta tendencia es que los niños aprenden que la comida es un premio y siguen con esta costumbre cuando son adultos.

2. ¿Te castigaban con alimentos?

A unos los premiaban y a otros los castigaban obligándolos a comer ciertos alimentos o no dejándolos levantarse de la mesa hasta que no acabaran el plato.

3. ¿Te ponían a dieta?

Acuden a mi consulta personas con sobrepeso que llevan toda la vida haciendo dieta. Al investigar muchas veces descubrimos que este patrón empezó́ desde su infancia animado por sus padres. Estas prácticas tienen consecuencias a largo plazo y pueden contribuir al desarrollo de la alimentación emocional.

4. ¿Qué comentarios hacían tus padres o cuidadores sobre la comida?

Un estudio de 2010 concluyó que mensajes críticos y restrictivos sobre la alimentación por parte de los padres estaban asociados a una baja alimentación intuitiva.

Ahora que ya sabes esto te propongo que hagas un listado de 5 cosas que hubieras necesitado aprender/hacer en tu infancia para tener una mejor relación con la comida actualmente.

¿Cómo podrías darte eso actualmente?

¡Te leo en comentarios!

Perdona a tu comedor emocional Dentro de nosotros siempre están presentes dos fuerzas, la quiere cambiar y la que no. Tu...
23/02/2022

Perdona a tu comedor emocional

Dentro de nosotros siempre están presentes dos fuerzas, la quiere cambiar y la que no. Tu comedor emocional quiere seguir comiendo, es la fuerza que no quiere cambiar, la que se deja dominar por ciertas comidas y emociones. La fuerza que sí quiere cambiar no soporta a ese comportamiento, así que rechaza al comedor emocional.

Una parte fundamental para que logres acabar con tu hambre emocional es la aceptación y el perdón a esa parte de ti. Aceptación no es resignación, tampoco significa que te guste esa parte de ti. Sencillamente quiere decir que eliges conscientemente no juzgarte, adoptas una postura abierta, comprensiva y respetuosa hacia tu hambre emocional.

Todos tenemos a un comedor emocional dentro de nosotros, así que es importante llevarnos bien con él. Para hacer las paces con tu comedor emocional debes llegar a acuerdos con él.

Por ejemplo, si has descubierto que a tu comedor emocional le encantan los helados, puedes llegar a acuerdos con él permitiéndole sus helados favoritos de manera consciente una vez por semana. ¿a qué acuerdos te gustaría llegar con tu comedor emocional?

¡Te leo en comentarios!

Las causas del hambre emocional son diversas, generalmente se habla únicamente de la mala gestión emocional. Y sí, esa e...
18/02/2022

Las causas del hambre emocional son diversas, generalmente se habla únicamente de la mala gestión emocional. Y sí, esa es la base de todo, pero ¿qué puede estar causando esas emociones difíciles de gestionar? Aquí tienes 5 factores que pueden estar causando tu hambre emocional:

👉 1. Dificultad para regular tus emociones: Te sientes mal, hay algo que te incomoda, así que comes para calmarte. Tienes hambre emocional. 😤😭🤩😖

👉2. Insatisfacción corporal y preocupación por el peso: Esto genera emociones negativas, que si no se gestionan de forma correcta dan lugar a ingestas que generan remordimientos y malestar. 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️

👉 3. Hacer dieta o restringir tu ingesta calórica: Las dietas y las restricciones calóricas generan obsesión por la comida porque tienes hambre, así que acabas comiendo, lo que cual te hace sentir culpable y comer mucho más. 🍽🥦🥒

👉4. Tener alimentos prohibidos: Se ha visto que cuando nos prohibimos un alimento aumenta el deseo de consumirlo. El problema es que al comerlo no hay un verdadero placer, sino culpabilidad y remordimiento.🍕⛔️🍟⛔️🍔⛔️

👉5. Tener mucho estrés en tu vida cotidiana: Estamos sometidos cada vez a más estrés. Si este no se gestiona adecuadamente, podemos acabar usando la comida como ansiolítico para relajarnos. 🧨💣⏰🔥

Te suena familiar alguna de estas causas❓❓🧐u

Dirección

Calle Castelló, 66
Madrid
28043

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Hada García-Cöck Psicóloga publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Hada García-Cöck Psicóloga:

Compartir