Impulso Psicopedagogía

Impulso Psicopedagogía Psicología infantil y adolescente. Psicopedagogía. Asesoría y Escuela para Padres

¡Hola! Abro nuevas fechas de PECES.PECES es un programa de entrenamiento para padres basado en el amor y el respeto. Est...
19/09/2024

¡Hola! Abro nuevas fechas de PECES.

PECES es un programa de entrenamiento para padres basado en el amor y el respeto. Está creado para ayudar a padres y educadores a tener una relación más eficaz con sus hijos. El curso de PECES, nos ayuda a entender mejor a nuestros hijos, y a compartir con otros papás experiencias que en situaciones similares, nos guían al alcanzar mejores resultados.

La modalidad es presencial y/o virtual y las sesiones quedarán grabadas.

Empieza el año con el pie derecho! No veas la adolescencia de tus hij@s como un padecimiento, ven a entenderl@s y a obte...
26/12/2023

Empieza el año con el pie derecho! No veas la adolescencia de tus hij@s como un padecimiento, ven a entenderl@s y a obtener herramientas adecuadas para una comunicación fluida, acertada y sobre todo CERCANA. Modalidad virtual y/o presencial.

📢📢📢 ¡Holaaa! Quiero invitar a todas las mamás de adolescentes que no sepan cómo tratar a sus hij@s, que sientan que ya n...
03/10/2023

📢📢📢

¡Holaaa! Quiero invitar a todas las mamás de adolescentes que no sepan cómo tratar a sus hij@s, que sientan que ya no l@sconocen y no saben cómo hablarles. Este es un curso que gracias a mis casi 15 años de experiencia con adolescentes he ido creando y su principal objetivo es que entiendan qué es lo qué pasa por la mente de los adolescentes y sobre todo, brindarles herramientas para mejorar su relación con sus hij@s. Toda la información está en el flyer al igual que ni WA para mayores informes.

¡Aparta tu lugar!
26/05/2023

¡Aparta tu lugar!

Love is love Llevo varios días leyendo, escuchando, pero sobre todo reflexionando el revuelo que ha causado la aparición...
26/06/2022

Love is love

Llevo varios días leyendo, escuchando, pero sobre todo reflexionando el revuelo que ha causado la aparición de una pareja homosexual en la película de Buz Lightyear y sinceramente estoy sorprendida.

Me parece increíble que no hayamos aprendido nada. Nos preocupan más nuestros prejuicios que educar a nuestros hijos en el respeto y sobre todo la EMPATÍA. El hecho de que a ti te incomode la homosexualidad no quiere decir que tus hijos sientan lo mismo.

¿Por qué no hemos aprendido nada? y seguimos rechazando todo lo que es diferente a lo que consideramos “normal”, que en mi opinión nunca deberíamos de utilizar ese término. Y nos creemos jueces de lo que las demás personas quieren hacer.

Respeto si no quieres llevar a tus hijos a ver esa película, sin embargo no lo entiendo. Al final son dos personas demostrándose amor con un beso. El amor es amor, y solo es eso.

Sin embargo, el hecho de que no quieras “exponer” a tus hijos a este tipo de explicación que desde luego te incomoda sólo a ti, no hace que deje de existir y lo que si te puedo asegurar es que si no escuchan explicaciones lógicas y verdaderas de tu boca, tus hijos van a preguntarle en el mejor de los casos a algún amigo o amiga, pero lo más fácil es buscarlo en Google, y ahora, ¿qué crees que encuentren en esa fuente tan accesible si le ponen en el buscador: “beso entre dos mujeres”? ¿es esa la explicación que quieres que tengan?

Hoy mi invitación es a que APROVECHES cualquier circunstancia que se te presente para informar a tus hijos, para que abras canales de comunicación y resuelvas todas sus dudas de manera clara y adecuada para su edad. Estoy segura de que si saben que les hablas con la VERDAD y que no te da miedo hablar de temas “tabú” el día de mañana confiarán más en ti.

No dejemos que nuestra realidad nos ciegue y recuerda que si tienes hijos pequeños o adolescentes podrían sorprenderte el día de mañana diciéndote que son homosexuales y dudo mucho que quieras que piensen o perciban que tu amor está condicionado a su preferencia sexual o al género con el cual se identifiquen. El amor es amor en cualquiera de sus representaciones.

19/10/2020

“Querer tirar la toalla no te hace ser mala mamá”⁣

💆🏼‍♀️Sentirte abrumada, no te hace ser mala mamá.⁣

💃🏼Anhelar tu vida de soltera, siendo más libre y sobre todo siendo TU prioridad , no te hace ser mala mamá.⁣

📱 Darles a tu hijos tu celular, tablet o prenderles la tele para así tener unos minutos de paz, no te hace ser mala mamá.⁣

🙎🏼‍♀️ Explotar, gritar y perder el control de tu misma , no te hace ser mala mamá.⁣

👩‍👧‍👧 No querer jugar con tus hijos , no te hace ser mala mamá.⁣

👩🏼‍💻 Ser una mamá que trabaja y encarga a sus hijos, no te hace ser mala mamá.⁣

🙅🏼‍♀️ Delegar resposabilidades, no te hace ser mala mamá.⁣

🙋🏼‍♀️ Pedir ayuda, no te hace ser mala. mamá.⁣

🤷🏼‍♀️ No querer , es más que ODIES ser hoy la maestra de tus hijos, no te hace ser mala mamá.⁣

Dejemos de pensar que al sentirnos sobrepasadas , cansadas, enojadas, frustradas, somos malas mamás. ⁣

Está bien y es normal querer salir corriendo a veces, a todas nos pasa extrañar nuestra vida de antes dónde teníamos el tiempo solo para nosotras. Estamos viviendo una época muy demandante y cómo me dijo mi amiga “ yo no firme en el contrato ser maestra cuando me entregaron a mis hijos”. Está bien que no te guste ser la maestra se tus hijos y busques alternativas para cambiarlo. Busca un tiempo para ti y haz algo que te llene por ti y para ti. Dejemos de compararnos unas con otras y mejor empecemos a criar en tribu ayudándonos y sobre todo ¡APOYÁNDONOS!⁣


¡Buen inicio de semana!⁣

29/05/2020

Es largo pero vale la pena leerlo...

Un texto de la Psicoterapeuta Julieta Patricia Grain Jarquin, estoy completamente de acuerdo con ella.

❇️- La SEP, UNAM, y demás va a girar instrucciones para nivelar los aprendizajes esperados en cada nivel -se los juro-
❇️- A menos que sus hijos estén en Harvard en un doctorado, no vale la pena estresarse y ni el Phd. vale la pena para desgraciar tu relación más importante
❇️- ¿Qué quieren que recuerden sus hijos de la Cuarentena a un ogro, a una bruja desalmada o a una persona emocionalmente disponible para sobrellevar juntos esta pandemia?
❇️- Pregunten a su maestra cuáles son los contenidos esperados de cada grado y céntrense en que -NO- los pierda por ejemplo: comprensión lectora y razonamiento lógico matemático
❇️- En está época con que no pierdan lo que ya habían ganado es S-U-F-I-C-I-E-N-T-E❗️❗️❗️ no te sobre-exijas, no hay madre SANA MENTALMENTE perfecta e impoluta
❇️- En maternal, kínder 1, 2 y 3 no es necesario que atiendan clases en línea, es ilógico, ridiculo, absurdo y desproporcionado, a esas edades necesitan jugar, construir, imaginar, saltar, crear, inventar y eso es A-P-R-E-N-D-E-R a esas edades.

Pd. Si las escuelas están ofreciendo esas atrocidades es por culpa de los papás que caen en competencias tontas
❇️- Está siendo súper difícil seguir un ritmo emocional como adulto- pues es igual para ellos.
❇️- Ocúpense de “Sobrevivir” esto es: (comer, dormir, beber, jugar, asearse, evitar contagios, etc) para eso estamos encerrados, nunca nadie dijo que nos encerramos para obtener un grado, para salir siendo chefs, o para crear genios.
❇️- Cuiden la relación con sus hijos porque escuelas y grados hay muchos, pero relaciones filiales fracturadas son semillas de patologías mentales y de odios de por vida
❇️- Si tú cómo mamá o papá no estás bien, no estás equilibrado (a) es difícil que tus hijos lo estén!🙏🏻
❇️- Todos estamos improvisando sorry es nuestra primera pandemia.
❇️- Elige tus batallas ❗️❗️❗️es mejor ver sonrisas en tus hijos que ropa bien doblada te lo aseguro.
❇️- Duerme siestas 🛏 mójate con ellos, vean tele hooooraas, hagan palomitas, pinten una pared de recuerdo de cuarentena, hagan guerras de almohadas, píntense el cabello de morado o rápense, hagan TikToks, iluminen mandalas, vean a la calle horas
❇️- P-R-O-C-U-R-A, procura hacer ejercicio, comer sano, meditar y mantener orden, sólo -procura- no vuelvas de lo anterior, tu nueva OBSESIÓN
❇️- Hagan planes a futuro, eso brinda un respiro mental ✈️✈️✈️
❇️- Procuren espacios personales para cada quien aunque esto implique “enchufarlos” a la tele o aparatos.
❇️- ¿No puedes? ¡¡Pide ayuda!!

¿Qué es lo mejor?
☝🏻Lo mejor es tener claro que la vida no es una carrera y que equivocarse no es malo, que lo malo es no aprender de los errores, porque la vida es ensayo y error.
Si tú te sientes segura(o) ellos se sienten seguros.
Deja de escuchar a quienes intentan decirte a todas horas qué es lo mejor ❌❌❌
Porque, para tus hijos, lo mejor eres tú ❤️

24/05/2020

The debate on reopening schools largely revolves around making up for missed lessons, but education is not the most important thing children are missing when schools are closed.

22/03/2020

Dirección

Querétaro
76096

Teléfono

+524422793385

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Impulso Psicopedagogía publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Impulso Psicopedagogía:

Compartir

Categoría