13/05/2026
Felicitamos con gran emoción al personal de enfermería y de forma muy especial a nuestro personal de enfermería de nuestra USPN Sinaloa de Leyva.
El Día Internacional de la Enfermería se celebra cada 12 de mayo en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale (1820-1910), considerada la creadora de la enfermería moderna. Instituida oficialmente por el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) en 1974, la fecha busca reconocer la labor crucial de los profesionales de enfermería en la salud mundial.
Florence Nightingale fue una enfermera británica, conocida como la "Dama de la Lámpara", que revolucionó la atención médica durante la Guerra de Crimea (1853-1856) al sistematizar la higiene hospitalaria, reduciendo drásticamente la mortalidad de los soldados.
En México, tradicionalmente se celebraba el 6 de enero, instituido en 1931 por el Dr. José Castro Villagrana, director del Hospital Juárez de México, calificando a las enfermeras como un "regalo de reyes".Sin embargo, en marzo de 2021, se oficializó el cambio para conmemorar el 12 de mayo, alineándose con la fecha internacional, según el Diario Oficial de la Federación.