11/06/2026
🩺💙 Como parte de las acciones de Promoción de la Salud y de los Servicios Amigables para Adolescentes, personal del Centro de Salud de Hunucmá llevó a cabo una jornada de pláticas y talleres dirigidos a madres, padres de familia y comunidad educativa del CAM No. 23, con el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre temas fundamentales para el bienestar y desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes.
Durante la jornada se abordaron temas como:
✅ Uso correcto del condón masculino y femenino.
✅ Menstruación digna.
✅ Métodos anticonceptivos.
✅ Derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes.
✅ Prevención del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
Asimismo, se brindó información e invitación a las próximas Jornadas de Vasectomía sin Bisturí y Oclusión Tubaria Bilateral (OTB), promoviendo una planificación familiar responsable y el acceso a servicios de salud reproductiva.
Agradecemos profundamente la participación e interés de las madres y padres de familia, así como el apoyo y las gestiones realizadas por la directora, maestras y maestros del CAM No. 23, quienes hicieron posible la realización de estas importantes actividades en beneficio de la comunidad educativa.
De igual manera, agradecemos el reconocimiento otorgado al enfermero promotor del Ayuntamiento de Hunucmá por su compromiso, dedicación y labor en la promoción de la salud entre nuestra población.
🤝 Trabajando en equipo fortalecemos la educación, la prevención y el bienestar de nuestras familias.