Lucha contra el Cáncer

Lucha contra el Cáncer Esta página esta dirigida al público en general para ayudar a la prevención del Cáncer.

En lo personal tengo muchísimas operaciones en el cuerpo y tengo  más de 15 cicatrices y eso no nos hace menos, nos recu...
02/09/2025

En lo personal tengo muchísimas operaciones en el cuerpo y tengo más de 15 cicatrices y eso no nos hace menos, nos recuerda todo lo que hemos tenido que luchar por salir adelante y seguir viviendo.
El ver la imagen no me impacta porque tengo peores, pero si admiro la fortaleza y la voluntad de que aún así, sigue adelante, viviendo, sacando fuerzas de dónde no haya y no avergonzarnos de ello. Hermosa guerrera. 🌹
Que Dios nos siga protegiendo a todos los que vivimos nuestros días luchando por vivir.
Un abrazo a cada uno y qué tengan un hermoso y bendecido día. 😘😘🌹🌹🤗🤗

Esta imagen del Proyecto Cicatriz, de David Jay, nos recuerda que el cáncer de mama no puede resumirse en un lazo rosa.

Son historias visibles en la piel, profundamente humanas. En cada cicatriz hay coraje, dolor, transformación y esperanza. Gracias a quienes se atreven a mostrarse así de reales.⁣

⁣ ¿Qué sientes al verla? ¿Qué conoces de esta otra forma de mirar el cáncer?

Cuándo llega el cáncer, la vida cambia en todos los sentidos… y el espejo también.Hay quienes deciden mostrarse con su c...
01/09/2025

Cuándo llega el cáncer, la vida cambia en todos los sentidos… y el espejo también.

Hay quienes deciden mostrarse con su calvita, con la frente en alto, y quienes prefieren cubrirse con un turbante, un gorro o una peluca.

Ninguna decisión es mejor que la otra, las dos son válidas, las dos hablan de valentía.

Porque detrás de esas elecciones hay quimios, radios, cirugías y efectos secundarios que no se ven en una foto. Hay cansancio, miedo, pero también fuerza y dignidad.
Lo importante no es si se lleva el cabello descubierto o cubierto, lo importante es que cada persona conserve el derecho de elegir cómo quiere transitar su proceso y ser respetada por ello.

Al final, lo que realmente cuenta es que el cáncer no puede quitar la esencia de quien lo vive ni la forma en la que decide mostrarse al mundo. 🌸🎗️

En esta Navidad, recuerda que el mejor regalo que puedes darte es tiempo para ti: descansa, reflexiona y cuida tu bienes...
14/12/2024

En esta Navidad, recuerda que el mejor regalo que puedes darte es tiempo para ti: descansa, reflexiona y cuida tu bienestar físico y emocional🧑‍🎄✨🙌

Dios nos bendiga en todo momento. 😘😘
🧠❣️♥️

💫

No sé los demás, pero yo a veces no me lo creo. Hay días que echo la vista atrás y no me creo cómo he podido llegar hast...
17/10/2024

No sé los demás, pero yo a veces no me lo creo.
Hay días que echo la vista atrás y no me creo cómo he podido llegar hasta aquí.
En verdad no sé cómo pude superar situaciones tan dificiles y dolorosas y salir adelante como lo hice. Unas veces de manera desastrosa. Otras como humanamente pude. Pero la mayoría de veces intentando aprender a ser valiente aún con el miedo temblando en cada rincón de mi cuerpo.

A veces lo pienso y en verdad no sé cómo lo hice.
Pero aquí estoy.
Y, después de todo, lo único que sé, es que si bien el dolor es mío, mi felicidad también.

Quizá por eso la única certeza que tengo es que en mi vida mando yo y nunca nadie va a salvarme ni a cuidarme como yo misma aprendí a salvarme y a cuidarme, y sobre todo como aprendí a respetarme y a quererme.
¡Que nunca se me olvide!.
Eso me lo prometo.

Y mientras tanto sigo el camino, sigo caminando, y de tanto y tanto, tambien sigo reconociendo mi sonrisa.

Qué tengas un bendecido día. 😘🌹🤗

Lo ví en la web y me pareció tan real, perfecto para compartirlo.Dios nos bendiga a todos los que atravesamos el bendito...
11/04/2024

Lo ví en la web y me pareció tan real, perfecto para compartirlo.
Dios nos bendiga a todos los que atravesamos el bendito cáncer, no es fácil, pero siempre de la manos de Dios, podremos seguir avanzando hasta cuándo él lo permita.
Dios nos guarde en todo momento y nos ayude a seguir avanzando de a poquitos.

Nadie te vio a las 3 de la mañana, cuando sentias que ya no podias más por las nauseas, el vomito, y el dolor de huesos, cuando sentias que la vida se te iba y te dolia el alma.

Nadie vio los moretones en tu piel, las manchas en tus uñas, nadie supo del dolor de tus dientes, por la fragilidad capilar provocada por los medicamentos de la quimio, ni tampoco supieron del agudo y quemante ardor insoportable por la quemadura de segundo grado ocasionada por las radiaciones.

Nadie te vio llorar de miedo cuando te dijeron que ya no habia nada que hacer por ti, o cuando te dio el shock anáfilactico en la quimio, y debiste contenerte para esconder tu miedo de saber que tu corazón paro y que pudiste ya no haber regresado.

Nadie vio tu rostro desencajado al intentar respirar el aire repleto de olores que te provocaban nauseas hasta el vomito.
Ni tampoco notaron cuando bajaste la mirada para poder soportar la punzada de dolor al incorporarte de la cama despues de una cirúgía mayor, ni cuando te sostenias el abdomen con las manos para poder dar pasos lentos para poder llegar al baño, o cuando ladeaste la cabeza para poder cepillarte los dientes o para colocarte el pañuelo en la cabeza por que dolor intenso de la mastectomía no te permitia levantar los brazos.

Nadie vio tu mirada ida en la incertidumbre al ver tu reflejo en el espejo y no reconocer tu imagen, ahora flaca, calva, ojerosa, demacrada y tu piel marchita, ni cuando en silencio lloraste sobre tu almohada antes de dormir.

Nadíe vio tu angustía y tus ansiedad cada vez que sabias que debias ir al hospital, ya fuera para tratamientos o para citas de resultados, ambos momentos fueron devastadores y solo tu supiate como hacer para poder plantarte de pie en cada momento.

Nadie te vio a ti, nadie vio a la persona, todos vieron a la paciente oncológica, la "valiente guerrera" la que es fuerte, la que no se dobla, la que no se queja, la que aguanta todos los embates del cáncer y los tratamientos para combarirlo. Nadie te vio cuando no podías mas, solo tu te viste, solo tu supiste, solo tu sabias.

Diste mucho, hiciste mucho, aprendiste mucho, te viste a ti misma y supiste que la fortaleza que hay en ti, te sacaría a flote y que muy a pesar de todo pudiste y siempre podrás.

Cuando eres paciente encologica con frecuencia nadie te mira, nadie mira a la persona, a la mujer, miran a la paciente oncológica con todos sus calificativos bélicos para enfrentarse al diagnostico y los tratamientos, te miran como "la guerrera, la valiente, la resilente, la agradecida, la fotalecida, la sonriente, etc", y si lo eres, sientete orgullosa de ser una peleadora por tu vida, no tuviste otra opsión, pero pocos miran al ser humano que sufre, que llora, que tiene miedo, angustias, incetidumbres, desesperanza, por saber su vida amenazada y en riezgo.

En tu caminar por la senda del cáncer, has construido algo que nunca será destruido.
Un amor que nunca será eliminado.
El amor propio.
El amor a ti misma.
Nunca lo olvides.
Yo te miro.

Eres hermosa como eres... eres una princesa hija de Dios. 🌺☀️🌈🩷
13/11/2023

Eres hermosa como eres... eres una princesa hija de Dios. 🌺☀️🌈🩷

𝐃𝐈𝐀 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐋𝐔𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐑𝐀 𝐄𝐋 𝐂𝐀́𝐍𝐂𝐄𝐑 𝐃𝐄 𝐌𝐀𝐌𝐀Esta fecha nos invita a recordar y destacar el compromiso social en ...
19/10/2023

𝐃𝐈𝐀 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐋𝐔𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐑𝐀 𝐄𝐋 𝐂𝐀́𝐍𝐂𝐄𝐑 𝐃𝐄 𝐌𝐀𝐌𝐀

Esta fecha nos invita a recordar y destacar el compromiso social en la lucha contra el cáncer de mama.

Sobre la importancia de generar conciencia y sensibilización con el objetivo de aumentar la atención y el apoyo a la detección temprana para que con el tratamiento adecuado aumente las posibilidades de curar está enfermedad.

Conocer es prevenir y cuidar tu salud es un acto de amor propio, no dejemos de luchar unid@s.
Un abrazo de mi corazón al tuyo.🩷

Después de un tratamiento por cáncer, puede darte Neuropatias que duran algunos años
10/10/2023

Después de un tratamiento por cáncer, puede darte Neuropatias
que duran algunos años

🩷🩷
04/10/2023

🩷🩷

Testimonio de nuestra Guerrera Wendoly Rosas. 🩷
27/07/2023

Testimonio de nuestra Guerrera Wendoly Rosas. 🩷

El 13 de julio se conmemora el Día Internacional del Sarcoma. Dentro de los distintos tipos de cáncer sólo el 1% son sarcomas, por lo cual son tumores considerados raros e infrecuentes

Dirección

Lima

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Lucha contra el Cáncer publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir