09/04/2022
Para mi el sushi es una de mis comidas favoritas ❤️ y para mi darme un gusto cada 15 dias con este plato es un requisito jajaja
Si embargo, hay personas que piensan que como tiene pescado y ya pues ronda en lo mas saludable del mundo, y hay que ser realistas, no lo es 😥
Si es cierto que el pescado te aportara acidos grasos omega 3, vitamina D. El wasabi es rico en betacarotenos (antioxidantes, antiinflamatorios), pero lamentandolo mucho varios restaurantes lo que hacen es utilizar un pasta como imitacion
El alga nori tambien contiene muchos nutrientes como calcio, magnesio, hierro, yodo, y vitaminas A y C, ademas de contener proteina
Sumado a esto, hay que ser claros de que contiene arroz blanco cocinado y despojado de todas las fibras, pero lo malo de la historia es que suelen prepararlo con azucar. Además, existen los rolls que son tempura, que claramente es alto en grasas satuadas y con salsas altas en grasas, sodio y glutamato monosódico.
Pero que seria lo ideal? Que acompañes tu plato de roll de sushi con edamames que son altos en proteina, una ensalada wakame, o verduras, o inclusive sashimi, para que el proceso de digestion sea mas lento, y ademas no se te eleve el azúcar en sangre cuando consumas los rolls.
Por otra parte, para evitar intoxicación por microorganismos dañinos, trata de no ir al sushi mas barato de la esquina, o inclusive optar por los vegetarianos o hechos con pescado cocido.
Puedes escoger los makis que tienen menos arroz, evitar los tempura y llenos de salsas, no le eches tanta salsa de soya y pues acompañalo siempre con verduras para que asi tambien te sacies mas.
De resto, no estoy diciendo que lo eviten, yo como lo como cada 15 dias - 1 mas pues me doy mi gusto con todo, pero si eres de los que te gusta mas a menudo, puedes hacer mejores decisiones 🙃
Feliz noche y los quiero tanto como al sushi 🍣