02/13/2020
A lo largo de los años que llevo en este mundo de las uñas postizas 💅🏼me han preguntado mucho si se deben dejar descansar las uñas del acrilico o gel para dejarlas "respirar" y la respuesta es no, te explico un poco más:
Las uñas estan formadas principalmente por celulas muertas endurecidas que contienen queratina y se producen en la Matriz Ungueal, a su vez el 100% del oxigeno que ocupa la Matriz Ungueal para crear la uña viene de la circulación saguínea, por lo tanto el colocar acrilico o gel en la superficie de la uña no tiene ninguna relacion con la oxigenación, lo que sí es sumamente importante para mantener las uñas naturales en buen estado es no utilizar productos de baja calidad para la aplicación de acrilico o gel con ingredientes quimicos toxicos que pueden resultar dañinos para la uña y evitar limados extremadamente abrasivos que desgastaran las uñas dejando una sensación de dolor y fragilidad. M.R