02/06/2026
🩺📍 El personal del Centro de Salud de Río Dulce realizó diversas actividades de promoción y atención en salud durante la reunión del COMUDE, llevada a cabo en las instalaciones de la Subalcaldía de Río Dulce, con el valioso apoyo del señor alcalde municipal Enrique Xol, Ludin Alvarado y su corporación municipal.
🧪 Durante la jornada se realizaron pruebas de laboratorio para la detección de VIH, Sífilis, Hepatitis A, B y C, controles de glicemia, actividades relacionadas con Tuberculosis y otros servicios preventivos dirigidos a la población.
💉 Asimismo, se llevó a cabo vacunación para la población adulta con vacunas SR y SPR, fortaleciendo las acciones de prevención contra enfermedades inmunoprevenibles, especialmente el sarampión.
📚 También se brindaron charlas educativas sobre Tuberculosis, la importancia de realizarse pruebas de laboratorio de forma oportuna, la vacunación con SR y SPR, así como la prevención del VIH/SIDA, complementando la actividad con la entrega de material informativo.
🤝 Estas acciones contribuyen a fortalecer la prevención, el diagnóstico oportuno y la promoción de estilos de vida saludables en beneficio de la población de Río Dulce.