21/05/2022
Escucharon hablar alguna vez de este método para ofrecerle la leche al bebé?
Evitará que la leche le caiga pesada, evitará que rechace la teta. Para esto el método Kassing es lo que más recomiendo y trabajo con las familias en cada consulta.
Busca reproducir algunas de las condiciones que se dan en la teta a nivel de estimulación, esfuerzo y acople, con el fin de hacer la toma más fisiológica y evitar la preferencia de la mamadera por parte del bebé, ya que sabemos que de la mamadera es mucho más fácil sacar la leche.
¿Qué debemos tener en cuenta?
🔊 La tetina debe ser redonda para asemejar la forma del p***n.
Se deben evitar las tetinas anatómicas.
La tetina debe ser de flujo lento, su base estrecha, blanda y de unos dos centímetros de largo para que pueda tocar el paladar blando como lo hace el p***n durante la toma.
🔊 La mamadera debe ser recta, no curva, ya que hacen que la leche caiga con más facilidad y que el bebé se esfuerce menos en succionar.
🔊 Otro elemento fundamental a tener en cuenta es la postura de dar la mamadera, ya que el bebé no debe estar en la clásica postura de cuna, sino que debe estar semi sentado, con el torso lo más vertical que se pueda.
🔊 La mamadera se coloca lo más horizontal posible, para reducir el efecto de la gravedad.
De esta manera se consigue que el bebé deba realizar un esfuerzo similar al que hace cuando toma el pecho, controlando él mismo la velocidad y la cantidad que ingiere.
Para comenzar se debe pasar la tetina por la nariz, boca, pera del bebé, ya que de esta manera se activa el reflejo de búsqueda al igual que sucede en la teta cuando su boca entra en contacto con el p***n. El bebé hace una cierta cantidad de succiones (15 / 20) y retiramos la mamadera para hacer una pequeña pausa, como hace en la teta.
Luego reiniciamos la toma pasando nuevamente la tetina por nariz, boca, pera, para que el bebé active otra vez el reflejo de búsqueda y succión.
Si necesitas ayuda o acompañamiento escribime y coordinamos una consulta.
📲 1167910678.