26/10/2019
Con el paso del tiempo y la gente que atiendo voy afirmando tristemente cosas que uno sabe a niveles, a
veces mas que tenebrosos.
Confiar ciegamente en una persona con titulo no es logico. No lo es. Por mas que socialmente haya aun ese tipo de pensamiento. Las carreras sin la habilidad y la entrega a lo que se hace es solo una careta.
Una señora por ejemplo vino con una hernia de disco. En la cintura y en las vertebras del cuello, donde comienzan los hombros.Para lo cual ya me hizo ruido.
Inicia la sesion y a los 2, 3 minutos veo que efectivamente no existia nada relacionado a eso. La señora tenia sobrepeso y tenia las vertebras pegadas por la mala postura y super inflamada de tension la zona cervical y en la cintura tenia ciatico... Obviamente ella encantada como si le hubiera salvado la vida.
Pero yo no le saque ninguna hernia de disco. Nunca la tubo!!
Un señor no podia levantar su brazo, trabajaba todo el dia en su taller mecanico y lo iban a operar del hombro para solucionarlo. Enseguida sin necesidad siquiera de acostarlo vi que el problema venia de su mano por el esfuerzo excesivo que hacia con las herramientas. En la misma sesion pudo mover el brazo y en la segunda ya no hizo falta venir, ademas de haber perdido 5 kilos solo con el aumento de metabolismo que genera lo que hago.
Hay mucho por entender, y es necesario hacerlo ahora y no despues. La medicina cada vez mas solo se preocupa en el negocio. En el negocio detras del farmaco y en el negocio detrás del quirofano. Nadie quiere que el otro este bien, todos quieren cobrar, tener la frente alta con sus nombres y su escudo prensente de todo lo oscuro que hay detras de tantas muertes por ineficacia y no ignorancia.
Como siempre nada es lineal, pero hay un tema a tener en cuenta. Estamos en la era donde ya se recibieron
los que estudiaron por tener un trabajo y no vocacion. Pibes sin saber que hacer y fueron donde la familia mando. Que no sabes donde ni como estudio. Si aun le importa, si algo le quedo. Y hoy tienen quiza 30, 40 años. Ni hablar de los pibes actuales. No hay como "ver si sale bien que te metan el
bisturi", no hay "me hago una quimio a ver que pasa". Y de la cara opuesta, los dinosaurios que ejercen bajo el respeto de la "carrera" que estan mas desactualizados que nunca, por justamente la negacion de no haber hecho las cosas bien en su momento...
Con esto QUIERO generar miedo, el miedo que sirve, el que nos pone alerta, atentos a lo que nos ofrecen. Que nos ayuda a discernir.Hay muchas malas intenciones en los origenes de todo lo que esta accesible al mundo de pantalla.
Es tiempo de darle lugar a la medicina alternativa (alternativa en occidente), sea cual sea la que te parezca. Y es DOBLEMENTE necesario poner incapie en la capacidad del terapeuta. Hoy pagas 5 lucas haces un cursito de 1 dia y sos maestro de algo. Todo eso es mentira. Y por experiencia mas que propia. Hoy todo esta en los libros, en internet. Cualquiera puede hablar bonito y eso solo es otra mascara mas. Lo unico que existe es el resultado. Es el contenido de lo que se da si llega al receptor, si cumple su funcion.
Tengo años en esto y tengo menos años atendiendo, porque primero por logica fundamental me parecio sentirme totalemente capacitado de tratar la salud de otra persona antes de mandarme a ver que pasa.
Hay que entender que la gente quiere salidas laborales. Antes, en mi lugar, yo era cocinero, tengo mi oficio y mis lugares donde volver. Hay gente que quiere llevar su familia o su vida a cuestas, a costa de la salud ajena y la falta de discernimiento de lo que se hace.
Consulten todo, si les parece raro o no entienden es hasta logico. Si la persona no se sabe explicar ya es otro tema. Si sienten raro lo que pasa (como sentir la energia fluir de repente) es normal, si no sienten nada en una hora y les dicen namaste con una sonrisa de gala, algo esta muy desencajado.
Cuidarse a uno mismo, implica tambien salir de la norma y ver que realmente no beneficia.