21/05/2026
La idea de que el botox es “malo a largo plazo” circula como verdad médica. No lo es. Es una verdad a medias contada con cara de advertencia.
¿En qué etapa estás vos con el botox? Contame abajo
1. Nunca me hice y me da miedo
2. Me hice una vez y estoy en duda
3. Me hago hace años y estoy tranquila
4. Me frenaron con argumentos como este y todavía lo pienso
Sí, el botox atrofia parcialmente el corrugador. Ese es el mecanismo del tratamiento, no un efecto secundario. Ese músculo no sostiene la cara, no participa de la masticación, no interviene en ninguna expresión positiva. Su única función es fruncir el ceño.
Atrofiarlo con los años no compromete nada funcional. Y al suspender el tratamiento, recupera función completa.
La trampa no está en el dato. Está en contar la mitad y dejarte con miedo.
Dr. Matheus Fonseca · M.N. 169.249
dysport