11/03/2021
“¿Has actuado en conformidad con el deseo que te habita?” es la pregunta del Juicio final que Lacan propone en 1960, en su seminario “La ética del Psicoanálisis”
📌Hago lo que debo o lo que deseo?
📌Lo que dicen los otros o lo que quiero?
📌Cuánto de mandatos inculcados y cuánto de decisión subjetiva, singular?
📌Cuánto para conformar a los otros y cuánto por y para mi?
📌Cuánto por culpa y cuánto porque quería?
📌Cuánto de pensé en hacerlo pero no lo hice, lo postergue?
📌Cuánto de autoboicoteo y excusas?
Emprender un análisis, empezar terapia es:
✔️ abrir estas preguntas ✔️confrontarnos con nosotros mismos.
✔️Poner a jugar el deseo, el de uno, el propio...
Apostar a mantenerlo vivo
✔️Dar lugar a la invencion singular.
✔️Ir hacia a un más allá de la dimensión moral (que quiere el otro, que está bien, que está mal, me genera culpa) para introducir la dimensión ética de conformidad con nuestro deseo y compromiso con nosotros mismos.
Contacto: 221-5564748
Lic. Rodil Villar, Cintia