25/05/2026
¿Qué fue la Revolución de Mayo?
👉 Fue un proceso que se desarrolló en Buenos Aires, en mayo de 1810, y que concluyó con la destitución del virrey español y su reemplazo por una Junta de Gobierno local.
❗️Una revolución impulsada por un sector de criollos revolucionarios, que estaban influenciados por las ideas difundidas por la Ilustración y la Revolución francesa.
🇦🇷 Esta revolución fue el inicio de un proceso emancipador que terminó seis años después, cuando el 9 de julio de 1816 el Congreso de Tucumán proclamó la Independencia de las Provincias Unidas de América del Sur.