Mindfulness Tres Arroyos

Mindfulness Tres Arroyos Prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar. Implica entrenar la mente para estar plenamente atento en el momento presente.

La práctica de mindfulness consiste en un entrenamiento sistemático de la atención que permite a las personas desarrollar recursos internos de autoobservación y auto-regulación, con el objetivo de desactivar la reacción automática del estrés crónico a través de observar claramente las reacciones mentales, corporales y emocionales que surgen frente a un estresor. Aprendemos a detenernos, hacer una

pausa, y responder de manera más adaptativa, desactivando la cadena reactiva que se genera en el estrés crónico. Mindfulness produce un descondicionamiento y desidentifación con respecto a nuestra propia actividad mental. El entrenamiento desarrolla un alto nivel de conciencia y autoconocimiento, que nos permite enfocar la realidad del momento presente aceptándola, lo que implica salir del “piloto automático” y vivir plenamente el presente tal cual se manifiesta, para poder, desde allí, dar las respuestas y hacer los cambios necesarios de manera más consciente y eficaz.

Todo en un solo lugar 👇🏻Tengo multiplicidad de intereses. Por eso a lo largo de mi recorrido, me fuiste encontrando por ...
22/06/2021

Todo en un solo lugar 👇🏻

Tengo multiplicidad de intereses.
Por eso a lo largo de mi recorrido, me fuiste encontrando por varios lugares, es uno de ellos. Todo maduró, y se integró. Primero dentro. Y ahora llegó el momento de hacerlo visible. Por eso, voy a unificar mis cuentas en un solo lugar
Te Espero para transitar junt@s este camino ♥️

24/02/2021
10/11/2020

Si te conmoves aún con alguien que ha sufrido, y aunque no lo hagas, te surge la intención de darle una mano, tengo buenas noticias. No todo está perdido.
Esa intención ( insisto, aunque solo quede en eso) que asoma inconsciente se llama compasión. Entender que otro se ha equivocado, y que le duele, pero que aún así por el solo hecho de ser humano estaría bueno que fuera feliz, nos da alas. No por el mandato judeocritiano de poner la otra mejilla, sino por el hecho de soltar lastres. Al final, los únicos beneficiados seremos nosotros.
Y que pasa cuando esa intención la dirigimos hacia nosotros? Créanme, da espacio para respirar. La autocompasión no es autocomiseracion. Es autocuidado. Pero del bueno.
Reconocer lo que está errado, aceptarlo y luego darnos un abrazo por la valentía de haberlo hecho.

No seas tan duro con vos mismo. Pero tampoco seas tan blando. Cómo todo, esto también se trata de equilibrio.

10/09/2020

Esta foto de me encanta. Porque dice mucho más que lo que dice.
Las cosas son lo que son. Pero la actitud que tomo ante ellas, hace la diferencia.

Con los limones de la vida, me hago una limonada. Y, si querés, te convido.

05/09/2020

El cuerpo reconoce primero y de forma directa las emociones que estamos transitando. Si, cómo yo, sos de esas personas que cuando le preguntan que sentís, decís..."esperá que pienso", registrar las sensaciones corporales asociadas a cada emoción es un buen ejercicio.
Porque de esta manera redirigimos la atención desde lo racional, que nos queda cómodo, a otro sentido.
Todos sentimos. Solo que algunos tenemos que reeducarnos para vincularnos con la emoción.

Salió el sol, y siento su tibieza en la piel. Que tengas un lindo viernes!

25/08/2020

Ayer hablaba con una amiga sobre esas decisiones que sabemos que tenemos que tomar. Porque el lugar en el que estamos ya no nos resuena. Mudarse de ciudad, cambiar de trabajo. Terminar una relación.
Pero como tienen sabor a cambio radical, y no sabemos que va a salir de eso, muchas veces caemos silenciosamente en un estado de angustia Scleranthus por la decisión postergada. O pateamos el tablero, o nos bancamos el jaque mate.

Entrar en esa dicotomía, nos hace perder de vista que en general nada es tan fundante ni tan definitivo. Que a veces hay opciones intermedias. Y que en lugar de dar un salto hasta donde queremos estar, es más probable que lleguemos ahí un paso a la vez.

Que tengan un buen martes



19/08/2020

Vivimos en un mundo de polaridades. No concebimos la luz sin la oscuridad, el frío sin el calor, lo bueno sin lo malo. Pero hay algo que no debemos olvidar, y es que entre el blanco y el negro existen infinidad de grises.
Buen miércoles!

18/08/2020

La ilustración pertenece al genio de Liniers@porliniers
Hasta ahora nos hemos concentrado en las emociones que presenta CERATO en su polaridad negativa. Pero hay una cualidad que Cerato despierta, y es esa mente de principiante que tanto se habla en Mindfulness. Ese mirar con asombro, sin juicio. Relajado, viendo las cosas tal como son. Esa actitud, lejos de ser negativa, es absolutamente necesaria a la hora de enfrentar nuevos desafíos, gestionando eficientemente el estrés que generan.
Por eso CERATO, junto con otras, es una buena esencia cuando iniciamos una dieta o un tratamiento, porque ayuda en la adherencia a los mismo.

08/08/2020

Abrazar es todo lo contrario a rechazar. Es hacer espacio, es aceptar. ⁣
Nada tiene que ver con resignarse. Mucho menos con el regodeo. Abrazar es simplemente dejar ser⁣

05/08/2020

El proceso de curación con el Sistema de Flores de Bach atraviesa tres momentos fundamentales: Reconocimiento, Cambio y Transformación.

En su fase inicial se trabaja con el reconocimiento de situaciónes mentales y/o emociones perturbadoras que se presentan como nuevas o en forma repetida. Nos permite ver cómo, cuándo y por qué sucede tal o cual cosa.

La fase intermedia es la de cambio. Una vez que se han reconocido las emociones que causan el desequilibrio se ensayan nuevos caminos para enfrentar las circunstancias que nos presenta el entorno psicosocioemocional. Esta fase es la mas extensa y trabajosa, y en general, es en donde se abandona el tratamiento.

La fase final es la de la transformacion. La persona se autodescubre, es un ser con nuevas capacidades que aprendió a elaborar las emociones y a revertir situaciones negativas.

.LA MEDITACIÓN NO SIRVE PARA "NADA", cuando buscas obtener algo. PERO TE AYUDA A manejar la ira, la ansiedad, la depresi...
06/07/2020

.LA MEDITACIÓN NO SIRVE PARA "NADA", cuando buscas obtener algo. PERO TE AYUDA A manejar la ira, la ansiedad, la depresión y el miedo a la muerte..
SI ESPERAS “obtener algo” con la meditación en verdad que no te va a servir para "nada".
Debes meditar para aprender a serenarte, pero sin esperar serenarte; debes meditar para aprender a manejar la ira, pero sin esperar dominar la ira; porque, si esperas algo, eso que "esperas" te distraerá de tu meta; haz la meditación para PERDER algo como la ira, la ansiedad, la depresión o el temor a la muerte; PERO no midas tu avance, no te ansíes por que no llega ...sólo hazlo y ella llegará sola..

( de la pág Sabiduría Budismo Zen )

Dirección

Tres Arroyos

Teléfono

2983500356

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Mindfulness Tres Arroyos publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir