Dra. Verónica V. Ayala

Dra. Verónica V. Ayala Blog de Nutrición donde encontrarás información útil y real para alimentarte de una mejor manera, aprovechando lo que tienes a mano y sin complicaciones.

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 👩‍✈️👩‍🎨👩🏻‍⚕️👩‍🔬🤰🦸‍♀️🤱👸🧕👷‍♀️Mujer, a ti que eres magia, encanto y miles de mist...
08/03/2022

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 👩‍✈️👩‍🎨👩🏻‍⚕️👩‍🔬🤰🦸‍♀️🤱👸🧕👷‍♀️

Mujer, a ti que eres magia, encanto y miles de misterios más, deseo que brilles por siempre con toda tu fuerza y belleza.

Chin chin 🥂 y sigamos construyendo un mundo con más derechos para todas y con igualdad de oportunidades.

¡Feliz día de la mujer!

01/01/2022

Por un 2022 sin pandemia, sin panza, lleno de viajes, buenos amores, salud a prueba de balas, mucho más dinero del que puedas gastar, pasión por el trabajo, éxitos por montones y todo aquello que anhele tu corazón. HECHO ESTÁ! 🙌

La Navidad es una época repleta de magia, en la que lo mejor no son los regalos sino los momentos que vivimos al lado de...
24/12/2021

La Navidad es una época repleta de magia, en la que lo mejor no son los regalos sino los momentos que vivimos al lado de nuestros seres queridos.
Mi mayor deseo es tu felicidad y la certeza de que todo lo bueno te persigue, te encuentra y se queda contigo.
🎄¡FELIZ NAVIDAD!🎄

Mujer, celebra tu día con orgullo porque eres la combinación perfecta entre amor, belleza y comprensión. A ti que sueñas...
11/10/2021

Mujer, celebra tu día con orgullo porque eres la combinación perfecta entre amor, belleza y comprensión. A ti que sueñas, luchas y trabajas día a día por construir una Bolivia mejor,
¡FELIZ DÍA DE LA MUJER BOLIVIANA! 🌷🇧🇴

FELIZ DÍA DEL NUTRICIONISTA, A TODOS MIS COLEGAS LATINOAMERICANOS 🍐🥑🍎🥥Porque la Nutrición no es una opinión, es una CIEN...
11/08/2021

FELIZ DÍA DEL NUTRICIONISTA, A TODOS MIS COLEGAS LATINOAMERICANOS 🍐🥑🍎🥥

Porque la Nutrición no es una opinión, es una CIENCIA;
Porque la Nutrición no es sólo prohibir, es ENSEÑAR;
Porque la Nutrición no es una profesión, es una PASIÓN...

Arrancando el día de la mejor manera: Hablando de Nutrición.El tema de hoy: "¿Cómo es la alimentación de los cochabambin...
17/07/2021

Arrancando el día de la mejor manera: Hablando de Nutrición.
El tema de hoy: "¿Cómo es la alimentación de los cochabambinos?"

Eternamente agradecida por la invitación de César Gonzales para la radio Grupo Centro Cochabamba

🙌 Porque lo bueno siempre hay que celebrarlo...  es un espacio que fue soñado hace más de un año en compañía de grandes ...
10/04/2021

🙌 Porque lo bueno siempre hay que celebrarlo...

es un espacio que fue soñado hace más de un año en compañía de grandes amigos y profesionales. Hoy es una realidad!

Sean todos bienvenidos a esta que es su casa y en donde tu salud, es nuestra prioridad.

Dra Verónica Ayala
📲 Cel - Whatsapp (591) 69436756
Instagram: dra_veronica_ayala
🖥️ [email protected]



8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJEREste año, el tema del Día Internacional de la Mujer: “Mujeres líderes: Por un f...
08/03/2021

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Este año, el tema del Día Internacional de la Mujer: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”

Las mujeres del mundo merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.

Hoy es un día para sentir, educar, amar y recordar lo hermoso que es ser mujer: única, divina e irrepetible!

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 🌷

¿LA NUTRICIÓN ES UNA PRIORIDAD DURANTE LA PANDEMIA (COVID-19)?Vivimos una nueva realidad: Barbijos cubriendo parte de lo...
25/01/2021

¿LA NUTRICIÓN ES UNA PRIORIDAD DURANTE LA PANDEMIA (COVID-19)?

Vivimos una nueva realidad: Barbijos cubriendo parte de los rostros, distanciamiento social, aulas virtuales y algunas otras medidas que buscan reducir la exposición al virus para retrasar la propagación de la enfermedad.

Nadie duda acerca de la importancia de mantener un sistema inmunológico en óptimas condiciones y es ahí donde la Nutrición toma un rol primordial.

Ante el rebrote y la alarmante escalada de los nuevos casos, aquí 3 consejos que puedes seguir para comer sano y mantenerte saludable en los tiempos de COVID (extracto de las recomendaciones de la Sociedad Americana de Nutrición)

1. DISMINUYE LAS VISITAS A LOS CENTROS DE ABASTO (Mercados populares, supermercados, etc) Y COME SALUDABLE

Antes de hacer tus compras:
📋 Planifica con anticipación la compra de los alimentos: Haz una lista de los alimentos que necesitas para preparar tus comidas.
¿Tienes hijos en casa? Incluye a los niños en la planificación y preparación de las comidas.
🤔 Piensa en nutrición. Las comidas más saludables incluyen granos integrales, verduras, frutas y carnes magras.
👛 Compra alimentos nutritivos y naturales que se mantendrán en óptimas condiciones durante una semana o más y limita las compras de alimentos "tentadores y altos en calorías vacías"
🧓👩‍🦲🤰👩‍🦼Piensa en amigos y vecinos, especialmente en adultos mayores o con problemas de salud. ¿Podrías ahorrarles un viaje a la tienda?
💻 Si tienes posibilidades, compra en línea.

Cuando estes en el supermercado o centro de abasto:
🚮 Usa toallitas desinfectantes: Limpia tus manos y el asa del carrito de compras, luego desecha la toallita en la basura.
🛍️ Lleva tus propias bolsas: Si son reutilizables, mucho mejor.

2. COME DE MANERA SEGURA

🍽️ Haz que comer juntos en casa sea una experiencia positiva
Ya sea casero o para llevar, comer más en casa es una nueva rutina para muchas familias.
👨‍👩‍👧‍👦 Involucra a la familia: Los niños pueden ayudar a poner la mesa o preparar la ensalada. Haz que las comidas sean un asunto familiar.
🥗 Prueba algunas recetas nuevas: Busca aquellas que requieren solo unos pocos ingredientes y utilice herramientas de cocina comunes.
💫Vuelve a conectarte con la familia: Coman juntos en la mesa y asegúrate de separar la hora de la comida y la de la televisión: mirar mientras comes hace que sea demasiado fácil prestar atención a la televisión y no a la comida, por lo que es probable que comas en exceso.

3. ¡PIENSA POSITIVO!
Lo que pensamos es vital para superar esta pandemia física y mentalmente saludable.

🚴 Practica estrategias positivas de manejo del estrés: Pasea al perro, llama a un amigo, realiza la actividad física de tu preferencia, lee un libro o todo aquello que sabes te ayudará a manejar el estrés propio de este tiempo.
⚠️ Omite el alcohol, el tabaco y las dr**as.
👣 Sigue con tu rutina tanto como puedas: Acuéstate y levántate por la mañana en tu horario habitual, come tus comidas en horarios regulares, encuentra maneras de hacer ejercicio fuera del gimnasio y de manera segura.
🙃 Maneja el aburrimiento: Mantente ocupado y resiste pasar el tiempo en el refrigerador o mirando televisión sin pensar.
❤️ Disfruta de tus pasatiempos: Lee, cocina y manténte en contacto con familiares, amigos y colegas.
💧🤲Cuando salgas, lávate las manos antes de salir de casa y tan pronto como regreses.

Todos estamos enfrentando esto juntos. ¡Aprovechemos al máximo para salir más fuertes, más sabios y listos para disfrutar de los maravillosos momentos por venir!

Dra Verónica Ayala
📲 Cel: 69436756
💻 [email protected]
INSTAGRAM: dra_veronica_ayala

¿SE PUEDE COMER DEMASIADA FRUTA? 🤔🍇🍈🍉🍊🍋🍌🍍🥭🍎🍐🍑🍒🍓🥝Actualmente aspiramos llevar un estilo de vida saludable y mejorar nuest...
12/01/2021

¿SE PUEDE COMER DEMASIADA FRUTA? 🤔
🍇🍈🍉🍊🍋🍌🍍🥭🍎🍐🍑🍒🍓🥝

Actualmente aspiramos llevar un estilo de vida saludable y mejorar nuestra salud a través de una alimentación equilibrada, por lo que el consumo de fruta es casi un "paso obligatorio" para alcanzar nuestro objetivo.

⚠️ ¿Qué pasa si ingerimos demasiada fruta?
Las frutas son una gran fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua por lo que son muy beneficiosas para la salud, pero también son una fuente de hidratos de carbono por lo que si ingerimos más de las que necesitamos, probablemente incrementará nuestra reserva de grasa corporal (si, ese molesto rollito o la papada) y los niveles de triglicéridos, colesterol LDL y azúcar en sangre.

❓¿Cuánta fruta deberíamos consumir al día?
El ideal es consumir entre dos y tres unidades por día. La cantidad varía principalmente por la actividad física que realizamos a lo largo del día.

🧃¿Cuál es la mejor forma de consumirla?
La mejor forma de consumirla es entera (con la cáscara) y evitar los zumos o licuados (así sean naturales y caseros) ya que producen menor saciedad (por el bajo aporte de fibra) y mayor consumo de fructuosa (hidrato de carbono propio de este grupo de alimentos).

Dra. Verónica Ayala - Médico Nutrióloga
📲 69436756
💻 [email protected]
Instagram: dra_verónica_ayala

Dirección

Novu Especialistas Médicos, Calle Jaime Canelas No 548 Entre José Quintín Mendoza Y G. Washington
Cochabamba

Horario de Apertura

Martes 15:00 - 19:00
Miércoles 15:00 - 19:00
Jueves 15:00 - 19:00
Viernes 15:00 - 19:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dra. Verónica V. Ayala publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Dra. Verónica V. Ayala:

Compartir

Categoría