18/05/2026
🩺 En el marco de las acciones de promoción y prevención en salud, este jueves 07 de mayo se realizó una Campaña de Toma de Test Rápido de VIH dirigida a la comunidad educativa de la Universidad del Bío-Bío.
La actividad fue coordinada entre la Matrona Clínica de la Universidad del Bío-Bío, Patricia Olivares, y la Matrona Encargada del Programa VIH del CESFAM Dr. Víctor Manuel Fernández, Macarena Jaramillo, junto al apoyo de la matrona subrogante Ángela Olivari e internas de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Concepción.
Durante la jornada, se efectuaron un total de 23 test rápidos de VIH a estudiantes de distintas carreras, acercando el acceso al diagnóstico oportuno y reforzando la importancia de la prevención y el autocuidado en la población joven.