08/04/2026
Este caso es muy muy especial para mi ♥️.
Ella es una gran amiga, que hace algunos años pasó por un cáncer que afectó parte de su musculatura facial. Dentro del tratamiento hubo que hacer varias cirugías para quitar todo el tejido comprometido, lo que incluyó la piel de la mejilla y parte del labio. La reconstrucción se hizo con otras varias cirugías, colgajos y un proceso de recuperación largo y doloroso.
Hace bastante tiempo que ella me insistía en hacer algo en su cicatriz, que más que el aspecto, lo que la afectaba es el dolor casi constante que tenía en ella. Sensación de recogimiento de la piel, de tener algo apretado constantemente en el rostro y dolor que empeora con el frío. Y no, no quiere pasar nuevamente por un pabellón.
Tomamos varias precauciones y nos atrevimos 🙌🏼, diseñamos un plan de tratamiento orientado a mejorar la fibrosis que está en la cicatriz. Por que sí, una cicatriz es un entramado de fibras colágenas desordenadas, por eso tiene otra textura, color, densidad y son poco elásticas, por eso la sensación de tensión en ella.
Y mi elección fue el famoso ADN de salmón o polinucleótidos 🐟y por ahí también agregué Pink glow. Porque el ADN de salmón tiene efecto bioregenerativo, antiinflamatorio, calmante y despigmentante, ayuda al reordenamiento de las fibras colágenas e induce la formación de nuevos vasos sanguíneos, mejorando la salud y aspecto de la piel.
Tratamos la lesión en todas las capas: subdérmica, intradérmica y epidérmica, desadhiriendo la cicatriz de los planos profundos, aplicando los productos por distintas técnicas.
Esto lo logramos luego de 3 sesiones, espaciadas de a 3 semanas cada una.
El resultado estético salta a la vista, la cicatriz tiene una superficie mucho más regular y lisa, mejoró la coloración y la movilidad, está menos tensa, y lo más importante, reducción importante del dolor 💚. Y de pasadita, podemos ver como la piel de mejilla, también mejoró ✨️
Simplemente agradecerle a ella dejarme compartir su caso y sobretodo, por confiar en mi ♥️. En serio que la quiero mucho y me hace muy feliz verla contenta con lo que logramos juntas 🪷
Gracias, gracias, gracias 🙌🏼
Dra. Karen Alfaro B.