06/09/2018
✅PREVENCIÓN DE CAÍDAS 👵🏼👴🏼
Sabían que la población de adultos mayores es la que sufre de mayor discapacidad? 🤔
Esto es a causa de las lesiones y posteriores secuelas que deja una caída en ellos.
Parte de la secuelas son:
⚠️Encamamiento prolongado:
Esto a causa del reposo que deben realizar por la lesión post caída.
⚠️ Miedo a volver a caer:
Esta sensación de temor a volver a pasar por una situación similar, los lleva a mantener el encamamiento, lo que a mediano plazo genera postración y dependencia.
⚠️ Aislamiento y Depresión
Por causa, de los puntos anteriores, el adulto mayor se siente sin ánimos y que es una molestia, por lo que se aísla de su rol social, afectando su estado anímico, lo que genera empeoramiento de su estado; perdiendo su independencia y autonomía.
Es por esto que es IMPORTANTE prevenirlas!
📌Aquí algunos tips 👇🏻