23/09/2025
Contribuir al mundo, ¿desde qué lugar? ?¿Con qué herramientas? ¿Junto a quién? Eso es indiferente ante la intención genuina de servir, servir desde el amor, desde la empatía, desde el ser.
He caminado por muchos caminos, ninguno ha sido igual al otro, sin embargo, si me he encontrado los mismos miedos en las personas, miedo a perder, a no ser visto, a no tener poder, al éxito, al fracaso, al rechazo, a la traición, a la injusticia, al abandono. Y todos esos miedos se ven reflejados en el mismo comportamiento:
* Anular la valía del otro
*Enojo
*Silencio
*Huida
*ínfulas de grandeza
Todos comportamientos de un niño asustado que no quiere perder el amor de los adultos.
Ese camino no se hace más complejo por los obstáculos naturales, sino por los miedos de quienes aún no reconocen que la vida se trata de vivir en comunidad, sin juicios a priori, sin conceptos desde el desconocimiento y sin señalamientos sin argumento.
No nos hace más o menos lo que hemos logrado, ( ya es hora de olvidarnos del más y del menos) y pensar en actuar desde ese ser que vive en plenitud…si hacemos el cambio, tal vez nos deje de doler la rodilla, la espalda baja, la cabeza y hasta el corazón.