Rebeca Hernández. Nutrición Intuitiva.

Rebeca Hernández. Nutrición Intuitiva. Rebeca Hernández. Nutrición Intuitiva.

09/06/2026

La Raíz son 6 sesiones en las que va a poder encontrar esa paz y libertad de estar pensando en comida y en dietas.

La dieta solo aumenta esa bulla, entre más se restringe y más lucha, más pensamientos de comida, más lucha interna, es un ciclo en el que queda atrapad@.

Además, ninguna dieta toca lo que de verdad necesita: la raíz de por qué comé como comés.

Por qué si sabe de memoria, todo lo “que tiene que comer”, termina actuando de manera contraria a lo que quiere lograr?

Esto es un asunto de patrones que tenemos arraigados en el alma, no se trata de fuerza de voluntad. Hasta que no vaya a la raíz para resolverlos y hasta que no aprenda “cómo comer” sin dietas, nunca podrá tener paz.

La raíz resuelve todo esto, sanamos patrones “de raíz”, y aprende cómo comer sin dietas.

Con esto logra esa paz mental que añora y podrs tener el espacio y energía para crear la vida que desea, no para estar pensando en lo que comió y lo que no!!*

Comente LA RAÍZ, todavía se puede unir.

La dieta nunca falla por falta de fuerza de voluntad. La dieta falla porque… …Una sola noche de mal sueño disminuye la h...
09/06/2026

La dieta nunca falla por falta de fuerza de voluntad. La dieta falla porque…

…Una sola noche de mal sueño disminuye la hormona GLP-1, que señala saciedad y que el Ozempic imita.

…El estrés dispara más el azúcar y la acumulación de grasa que la Nutella.

…Ud es un ser humano y la comida la tiene enredada en el alma. Para ud el pan no es solo un carbo a evitar, es mamá, es el café, es chineo.

…Las experiencias adversas en su niñez, como abuso, escasez económica, negligencia emocional, etc cambiaron su biología más que el pan y la mantequilla. Está demostrado que el metabolismo cambia y entre más experiencias adversas, más problemas de peso, no por lo que come, sino por lo que vivió.

…La galleta es su única herramienta ante la ansiedad. Pedirle que la resista es como pedirle que no agarre un salvavidas cuando su barco se hunde.

…La dieta detona el atracón. Cuando hace dieta el cerebro le pide a gritos las calorías que le faltan, y todo lo que etiqueta como prohibido más placer le da. No es falta de fuerza de voluntad, es biología.

….La soledad daña su corazón más que una hamburguesa.

…La falta de sol altera su ritmo circadiano, su capacidad de producción de energía y quema de grasa. A veces no necesita comer menos, necesito sol y vida.

Llevamos años creyendo que el problema es la comida. Que si tuviéramos más disciplina, más voluntad, más control lo lograríamos. Pero la ciencia dice otra cosa.
La raíz de los problemas con el peso no es la comida, son las experiencias adversas, el trauma la vida, si no vamos a esto, ninguna dieta funciona si no trabajamos la raíz.
Para eso creé mi programa LA RAÍZ. Con Terapia IFS, llegamos a lo que ninguna dieta ha podido tocar.
ComentE LA RAÍZ y le enviaré los detalles + descuento especial. Empezamos el 9 de junio.

Hay algo que casi nadie habla del Ozempic. No es la pérdida de peso Es el silencio. La paz mental. La libertad de las di...
08/06/2026

Hay algo que casi nadie habla del Ozempic. No es la pérdida de peso Es el silencio. La paz mental. La libertad de las dieta que tanto ha buscado.

Ese silencio mental que llega cuando de repente ya no está ese ruido constante de "¿qué voy a comer?", "no debí haberme comido eso", "tengo ansiedad, quiero chocolate y no debo”, “solo puedo pensar en los helados en la refri”. Ese espacio en la cabeza que de pronto queda libre para vivir, para crear, para simplemente ser.

Eso es lo que ud probablemente más desea. No los kilos menos. La paz, la libertad de las dietas.

Y entiendo. Porque ese ruido agota. Lleva años, décadas, ocupando un espacio mental enorme. Y la idea de que una inyección pueda silenciarlo de golpe suena, honestamente, a milagro.

El detalle es que ya sabemos el precio, náuseas, problemas intestinales, pérdida del deseo de comida, pero también del deseo de vivir. Y la bulla vuelve apenas lo deja. Algunos que resisten más tiempo reportan que vuelve a los 12 meses aún tomándolo.

Qué tal si le cuento que ese silencio, esa libertad sin medicamentos. Sin efectos secundarios. Y de manera permanente.

Se puede, eso es exactamente lo que trabajo con mis pacientes, y lo que voy a trabajar en La Raíz.

La razón por la que usted piensa tanto en comida, por la que lucha, por la que "sabe lo que tiene que hacer" pero no puede, no es falta de fuerza de voluntad. Es que nadie ha llegado a la raíz.

Las dietas atacan el qué come, y aumentan la bulla! El Ozempic adormece el impulso. Pero ninguno toca el por qué come, la ansiedad, el estrés, las emociones que llevan años buscando alivio en la comida.

Con Terapia IFS, una de las más efectivas para patrones emocionales profundos — llegamos exactamente ahí. No a suprimir el impulso. A sanarlo. Cuando eso ocurre, ya no necesita fuerza de voluntad para resistir el chocolate. Simplemente deja de necesitarlo. Eso es La Raíz.
Son 6 sesiones online, iniciamos mañana. Me quedan 4 espacios, comente LA RAÍZ para que asegure el suyo. Y si se inscribe junto a un amig@,, tienen 20% de descuento ♥️. Lo espero para que recupere su libertad.

Mujeres, este post es para uds si han vivido escuchando eso de que es cuestión de que coma menos y se mueva más. Si fuer...
05/06/2026

Mujeres, este post es para uds si han vivido escuchando eso de que es cuestión de que coma menos y se mueva más.

Si fuera una simple mate, no hubiera bajado y recuperado el peso tantas veces, no llevaría años, décadas en esta lucha.

La mate es mate, PERO, somos SERES no solo cuerpos, y nuestra biología y emociones van a alterar ambos lados de esta ecuación. Esto quiero que sepa, porque NUNCA ha sido falta de fuerza de voluntad

#1 - #2 Cuando ud pierde peso, inmediatamente va a quemar menos calorías. De hecho una mujer que llega a 60 kg después de bajar 20 kg, tiene que comer aprox. 500 calorías menos al día que una que es natural de 60 kg para mantener ese peso.

Esto equivale a que tiene que comer como 1 taza de arroz y un 150 g de carne menos al día!

#3 El hambre aumenta porque la hormona que señala saciedad, la leptina, disminuye montones más de lo esperado. Todo se pone en contra, además que tiene que comer menos para mantener un peso, su cerebro está haciendo que tenga más hambre y deseo de comer.

#4 Su cuerpo hace esto porque perder peso lo lee como peligro. No es falta de fuerza de voluntad, es su biología manteniéndole viva.

#5 Y además, ud como SER, tiene el hambre enredada en el alma. Si comer es su única herramienta para calmar su ansiedad, pedirle que resista es como pedirle que no se suba al bote salvavidas cuando su barco se hunde.

Qué hace? Su cuerpo necesita sentir seguridad en lugar de amenaza.

Necesita sanar el por qué calma la ansiedad con comida, estabilizar su sistema nervioso y aprender cómo comer en conexión con su cuerpo, en lugar de luchando contra él.

Cuando hace esto su cuerpo responde, ya no tiene que acumular para protegerse.

Para esto creé mi programa LA RAÍZ, 6 sesiones online para que transforme su relación con la comida y su cuerpo, porque nunca se trata de comer menos y moverse más. Comente LA RAÍZ para que asegure su espacio y deje de luchar.

La foto es de mi mamá y yo.. hace unas cuántas décadas ;)

Tal vez ud es Sandra, y con lágrimas en los ojos está pensando, “pero yo lo hago todo bien”. Desde que tiene memoria le ...
04/06/2026

Tal vez ud es Sandra, y con lágrimas en los ojos está pensando, “pero yo lo hago todo bien”.

Desde que tiene memoria le tacharon de “gord@”, y en lugar de llegar a esa tierra prometida del “peso ideal”, más se ha alejado, y más se ha enfermado. Si esta es la historia de su vida, estas son 7 realidades que ningún médico ni nutricionista le ha dicho:

#1 Usted estaba bien. Estimo que el 99.99% de personas a quienes tacharon de “gord@” de niños, son como Sandra, y nunca tuvieron un problema. Crecimiento adecuado es crecimiento consistente en cualquier tendencia de percentil. Si ud crecía en el percentil 85, 90, o 95, nunca fue obeso, era un niñ@ grande y perfect@, y punto.

#2 - #5 El que le trataran de bajar de su peso natural, o set point, es lo que sí l@ engordó.
Su cerebro trae fijado un set point, que es el peso en que a ud le va bien. Puede no ajustarse a la fórmula del doctor, ni a la moda, pero ud estará saludable en ese peso. Cuando lo baja con dieta, su cerebro asume peligro, así que lanza mecanismos para protegerle. Aumenta su hambre y su deseo por alimentos ricos en grasa y azúcar, que tienen las calorías que le hacen falta, y se asegure que lo que coma lo acumule, para que tenga reservas por si vuelve al peligro. Por eso es que después de cada dieta ha terminado con más peso.

#5 - #6 Si para llegar a un peso tiene que vivir de caldos y atontar su hambre, ahí no es. Su peso ideal es el que mantiene comiendo consciente, sin atracarse, haciendo el movimiento que disfruta. Y sobre todo, es con el que puede mantener su deseo de vivir.

#7 La realidad más dura, es que su lucha nunca debió ser.

Si es Sandra, me imagino que ve hacía atrás con el corazón partido. Ve sus fotos y estaba bien, quisiera devolverse en el tiempo para nunca jamás empezar una dieta.

No puede devolver el reloj, pero sí puede revertir el daño. Creé mi programa grupal La Raíz, para que reaprenda a vivir sin dietas, recupere su paz mental y su vida, y para que su cuerpo y alma sanen.

Comente LA RAÍZ, para que asegure su espacio. Son 6 sesiones online, iniciamos el 9 de junio. Cupo limitado.

Tal vez es Ana, y tiene una vida de luchar contra la comida. Una vida de apenas abrir los ojos, pensar en lo que va a co...
03/06/2026

Tal vez es Ana, y tiene una vida de luchar contra la comida. Una vida de apenas abrir los ojos, pensar en lo que va a comer, en lo que no puede comer y quiere, o en lo que no debió comió ayer y la culpa que le asfixia.

Y si es Ana tal vez también tiene una vida de fracasar con toda dieta. Porque la comida es como maneja su ansiedad desde que tiene memoria. Si recibe una mala noticia busca chocolate, si está estresad@ galletas y chips. Si tuvo un mal día, helados o hamburguesas.

Y me imagino que también tiene una vida de odiar su cuerpo, y de entender que hay algo muy mal en usted.

Si es Ana comprendo al 1000% que quiera buscar Ozempic, y esa promesa de una solución final.

Pero a Ana le funcionó hasta que no le funcionó.

Perdió el deseo de chocolate pero también el deseo de vivir. Al final, obvió, escogió vivir, pero la ansiedad por comer y el peso volvió.

Ozempic solo adormece el impulso de buscar comida. Al dejarlo, vuelve. Y de hecho, si Ana lo hubiera seguido tomando, estudios han demostrado que el buscar comida por razones emocionales re aparece a los 12 meses de Ozempic, pues Ozempic ni otros GLP-1 pueden llegar a la raíz.

Entiendo que quiera finalmente dejar de pensar en comida, que quiera con todo su Ser ese espacio mental para simplemente vivir, ser feliz. Entiendo que quiera sentirse libre.

Qué tal si le cuento que eso lo puedo lograr pero para siempre? Sin efectos secundarios, sin tanto $, y sin perder las ganas de vivir?

Para eso creé La Raíz. Con Terapia IFS , una de las más efectivas para patrones emocionales, vamos a lo que Ozempic no le llega: la ansiedad por comer. La raíz

Son 6 sesiones online para una transformación para siempre. Comenzamos el 9 de junio.

Comente LA RAÍZ, para que reserve solo por hoy con descuento especial ♥️

Referencias
Koide, Y., Kato, T., Hayashi, M., Daido, H., Maruyama, T., Ishihara, T., Nishimura, K., Tsunekawa, S., & Yabe, D. (2025). Association between eating behavior patterns and the therapeutic efficacy of GLP-1 receptor agonists in individuals with type 2 diabetes: A multicenter prospective observational study. Frontiers in Clinical Diabetes and Healthcare, 6, Article 1638681. https://doi.org/10.3389/fcdhc.2025.1638681

Kushner, R. F., Ryan, D. H., Lingvay, I., Deanfield, J., Kahn, S. E., Barros, E., Burguera, B., Colhoun, H. M., Cercato, C., Dicker, D., Horn, D. B., Hovingh, G. K., Jeppesen, O. K., Kokkinos, A., Lincoff, A. M., Meyhöfer, S. M., Oral, T. K., Plutzky, J., van Beek, A. P., & Wilding, J. P. H. (2024). Long-term weight loss effects of semaglutide in obesity without diabetes in the SELECT trial. Nature Medicine, 30(7), 2049–2057. https://doi.org/10.1038/s41591-024-02996-7

West, S., Scragg, J., Aveyard, P., et al. (2026). Weight regain after cessation of medication for weight management: Systematic review and meta-analysis. BMJ, 392, e085304. https://doi.org/10.1136/bmj-2025-085304

02/06/2026

Se me olvidó que tenía una torta chilena en la refri 😂🙈, y se me ocurrió que esta es la mejor manera de explicarle de qué se trata mi programa LA RAÍZ, que empieza la otra semana. Porque este programa es para ud, si no puede pensar en otra cosa cuando tiene una torta chilena en la refri.

Tengo una amiga que eso le pasa. Cuando descubrió mi torta chilena entró en shock, porque si ella “comete el error” de llevar una torta chilena a su refri, se le nubla la mente. No puedo trabajar, porque solo en eso piensa. Primero trata de distribuirla, “hoy me sirvo un pedacito, mañana otro, pasado mañana otro.” Pero después vuelve por otro pedacito, y otro, y se la come en una sola tarde. O en lugar de a pedacitos, se atraca de una vez.

Mi amiga tiene más de 20 años en éstas. Desde la primera dieta que hizo no deja de pensar en comida, y los peores momentos son cuando comete “el error” de meter en la refri algo que no “debe” comer. Indentificad@?

Si es como mi amiga todo esta tortura empezó para ud también después de su primera dieta, después de que la primera nutricinista le dijo, “prohibida la torta chilena”, prohibido el azúcar. Porque cuando algo es prohibido más lo queremos, y sobre todo más placer nos da. A ud esa torta chilena le calma y le relaja mucho más que alguién que nunca le han dicho que no la puede comer.

Y si es como mi amiga me imagino que está más que hart@ de estar en estos dramas, quiere dejar de hacer dieta, quiere dejar de pensar en comida, pero no sabe cómo.

Bueno para eso es mi programa LA RAÍZ. Porque otra dieta más solo alimenta todo este drama, la única solución real es cortar de raíz el asunto, y aprender “cómo comer” sin dietas, en paz con la torta chilena, y en conexión con su cuerpo.

La Raíz empieza la próxima, PERO mañana le traigo el MASTERCLASS GRATIS 🥳Una experiencia desde la raíz. Porque quiero que viva esto de lo que hablo, de dejar de luchar y aprender cómo comer sin dietas. 8 pm hora de Costa Rica. Escríbame ya +50685223269 (link en bio) o comente aquí LA RAÍZ para que reciba el link. Nos vemos mañana ♥️

De niña era “la gorda”. En el cole lo manejó matándose de hambre. A los 22 hizo su primera dieta. Ahora tiene 44 años, v...
29/05/2026

De niña era “la gorda”. En el cole lo manejó matándose de hambre. A los 22 hizo su primera dieta.

Ahora tiene 44 años, va por la segunda dieta del año, y hoy ya no pudo con la ansiedad.

Desde hace 22 años cada 6 meses el ciclo se repite, empieza la dieta, la mañana bien, pero en la tarde le da ansiedad. Resiste por un mes, hasta que pasa un día como el lunes. Se peleó con su mamá, tenía demasiado trabajo, se sentía sola, así que fue directo por las Chiky.

Después una parte suya dijo, “ya qué, todo está perdido”. El martes pidió McDonald’s, ayer picoteo Chiky toda la tarde. Esa parte suya piensa que no se merece estar bien, entonces mejor coma y engorde más.

Ya está harta de las dietas, de odiar su cuerpo, de que la comida sea su peor enemigo, está harta de sentirse fracasada, y sobre todo de engordar más después de cada intento.

Soy Tati?

Si es Tati la ansiedad empezó hace 22 años, o más, cuando la primera nutricionista le dijo “no Chiky”, o solo 2 carbos. Porque cuando etiqueta algo como prohibido su cerebro lo asocia a mayor recompensa, entonces se convierte el analgésico perfecto para su ansiedad. Sumado a esto, cuando come menos de lo que necesita, su cerebro le empieza a pedir a gritos las calorías que le faltan, que están en la Chiky, no en el pepino.

No es falta de fuerza de voluntad, es biología! Es imposible que resista si a las 4 pm muere de hambre, y las Chiky son tan perfectas para calmar su ansiedad.

Qué hace? Con Tati hicimos algo que nunca había hecho: aprender a comer sin restringirse, en lugar de prohibir la Chiky aprendió a comérsela en paz y con full atención y conexión, y en lugar de dieta fuimos a la raíz de la ansiedad.

Después de este programa Tati ya no se atraca, no porque desarrolló fuerza de voluntad, sino porque ya no necesita la Chiky, ya perdió el poder que tenía sobre ella, y esta es la verdadera libertad de las dietas.

Si “soy Tati” comente LA RAÍZ Le enviaré descuento especial para mi programa grupal que inicia en junio, en el que vamos a la raíz de sus luchas para que finalmente deje de hacer dieta y tenga paz.

¿Su hij@ comía de todo, y ahora con costos come arroz?¿Dice que algo no le gusta sin siquiera probarlo? ¿Parece que vive...
28/05/2026

¿Su hij@ comía de todo, y ahora con costos come arroz?

¿Dice que algo no le gusta sin siquiera probarlo?

¿Parece que vive del aire, come esa mísera cucharada de arroz y dice "ya"?

¿Para lograr que coma ha recurrido a Youtube, a juguetes, a corretear por el barrio si es necesario?

¿La hora de comer se convirtió en la parte más estresante de su día?

Identificad@?

La principal razón de las luchas con la comida es que le bombardean de nutrition facts que su hij@ , ni ningún niño, van a cumplir, pero nunca le han hablado de lo que realmente necesita: cómo enseñarle a comer sin luchas todo esos nutrition facts.

En este MasterClass en que le voy a dar algo que probablemente nunca le han dado: una herramienta concreta, respaldada por la Academia Americana de Pediatría, para entender qué está pasando realmente a la hora de comer y cómo manejarlo de una manera que sí funciona.*

*Después de está sesión vas a salir viendo la alimentación de tu hijo con otros ojos, y con un camino claro para que dejes de luchar.*

📅 *Jueves 28 de mayo, 8 pm hora Costa Rica*
📹 *Si no puede estar en vivo, relax, la grabación queda disponible por 10 días*

💛 Precio especial.

👉 Todavía quedan espacios, reserve ya al +506 85223269(link en bio).

Master Class jueves 28 de mayo, 8 pm hora de Costa Rica, Acabe con las luchas con la comida. Comente QUIERO PAZ, para qu...
28/05/2026

Master Class jueves 28 de mayo, 8 pm hora de Costa Rica, Acabe con las luchas con la comida. Comente QUIERO PAZ, para que reserve con descuento especial.

---

Tal vez esta es la historia con su bebé: cuando empezó a comer probó todo y amó todo. Comía brócoli como si fuera helados, podía rajar con sus vídeos en Instagram. Pero de repente, al 1 ½ - 2 años, empezó a comer menos. Después dejó de comer zanahoria que tanto amaba. La sandía ya no la quería ni cerca. Cada día menos cantidad y menos variedad, hasta que hoy, casi que solo come pasta.

Identificad@?

Respire, no es su culpa, este comportamiento es típico del desarrollo, pues después del año suceden varias cosas:

#1 La tasa de crecimiento disminuye motones, por lo tanto también el gasto energético y el hambre. Su hij@ no come menos porque tiene un problema, come menos porque no lo necesita, y eso está bien.

#2 Cuando nos hacemos movibles es un peligro que nos metamos todo a la boca, así que la naturaleza para protegernos agudiza nuestros sentidos. Ahora su hij@ todo lo siente diferente, le sabe y le huele diferente. Esa zanahoria no es la misma que comió a los 9 meses, así que es natural que la rechace.

Eso si, aunque esta etapa es natural, cuidado que algunas de sus acciones lo pueden empeorar, como:

#1 Preguntarle qué quiere comer, pues la respuesta siempre será la misma. Su hij@ pide lo que conoce y le gusta.

#2 Youtube, si lo deja frente al iPad seguirá con la pasta, pues necesita su ejemplo para aprender.

#3- #4 Presionar a probar y a comer todo, esto solo hace que odie más la comida.

#5 Rendirse y darle siempre la pasta que de fijo come.

Qué hace? Su hijo lo que necesita es:

#1 Comidas en horario estricto y en familia, pues aprende con el ejemplo.

#2 Que ud lidere el menú y le ofrezca de todo con consideración de incluir siempre un alimento seguro, algo que de fijo come.

#3 Que ud no presione.

Esto es un súper resumen, alimentar es un arte, y si sabe hacerlo bien puede superar esta etapa sin luchas.

Para que lo logre, mañana 28 de mayo, 8 pm CR, le traigo el Master Class Acabe con las luchas con la comida.

Le daré todos los detalles para que supere la etapa selectiva en paz. Comente QUIERO PAZ para que reserve con descuento especial.

Dirección

Guachipelín

Horario de Apertura

Lunes 11:00 - 18:30
Martes 09:00 - 19:00
Miércoles 11:00 - 19:00
Jueves 14:30 - 19:30
Viernes 09:00 - 19:00
Sábado 10:00 - 15:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Rebeca Hernández. Nutrición Intuitiva. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Rebeca Hernández. Nutrición Intuitiva.:

Compartir

Categoría