10/06/2026
En mayo fui invitada por mi amiga y colega Pamela, quien también es facilitadora de Terapia de Bosque, ella está liderando varios cursos de la carrera de Psicología de la UNA (mi alma máter), por lo que pude compartir con los estudiantes sobre el por qué restaurar la conexión con la naturaleza es tan importante para nuestra salud mental, vimos un poco de teoría y cuestionamos sobre cómo la sociedad ha ido cambiando patrones saludables por patrones tóxicos y distantes de una salud integral, luego pasamos al campo a experimentar a través de los sentidos y las emociones y finalmente cerramos la actividad con una técnica de arteterapia para crear un collage, que por cierto les quedaron extraordinarios.
Esta fue una gran oportunidad para abrir la reflexión sobre el compromiso que todo psicólogo tiene en relación con la promoción de la Salud mental y sobre cómo los espacios naturales se convierten en una forma simple y accesible donde podemos expresar las emociones y a la vez conectar con nuestros sentidos y nuestro interior, gracias por esta invitación tan hermosa
Pd: Aunque la canción tan bonita terminara antes, sigue viendo hasta el final, gracias 🤭