Diana Fuentes Nutricionista

Diana Fuentes Nutricionista Acompañamiento profesional en el tratamiento de las enfermedades crónicas no transmisibles

Consulta grupal:
Primer cita: Diagnóstico
Citas grupales: 8 sesiones
Máximo 5 personas por grupo
Consulta individual:
Citas de acuerdo a necesidades
Contenidos que describen etiología, fisiopatología, tratamiento no farmacológico y educación nutrcional especializada.

Borrador dedicatoria  #5 para  He escrito y borrado todo lo que pienso de este curso   para el cambio de hábitos en nutr...
12/05/2026

Borrador dedicatoria #5 para

He escrito y borrado todo lo que pienso de este curso para el cambio de hábitos en nutrición y salud y nada más quiero decir que no he visto un curso de neurociencia aplicado tan directa y oportunamente a la nutrición con ese flow sorprendentemente intuitivo y natural para un tema de alto nivel y complejidad científica.

Federico , en adelante cuando te leo te escucho, consistente y fluido. Tengo mi título y me siento muy muy feliz de haber compartido y aprendido de un magnífico profesor y hacer podido aprender de compañeros profesionales.

También quería decir que la forma en que se presentó la información y la presentación tan académicamente artística en la que se presentó todo el programa es lo que más me maravilló. Aprendí mucho y le di sentido a muchas otras cosas que no había podido conectar. Me siento tan segura como profesional y privilegiada grandemente.

Gracias, esto significa mucho para mí

Mi casa, su casa Cada historia es un ciclo con inicio y un final, como la vida y la muerte. Y oficialmente hoy 9 de mayo...
09/05/2026

Mi casa, su casa

Cada historia es un ciclo con inicio y un final, como la vida y la muerte. Y oficialmente hoy 9 de mayo cierro permanentemente esta puerta, que me trae un trago muy amargo y me duele el ego. En parte porque mi mamá siempre ha pensado que yo soy de las personas que inician cosas y luego no las terminan. Y mi mente eso lo asocia con un poderoso mensaje: no soy capaz-no soy responsable-no soy consistente. 🤕

En realidad si lo soy en muchas cosas. Lo que pasa aquí es que todo el contexto habló y muy claro: no puedo sostener mi oficina por más que quiera, el sistema no está a mi favor, la asociación al que le alquilo no está a mi altura y los mensajes son claros.

Por eso dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y yo si estoy viendo y escuchando.

Así que la próxima voy a abrir un work-shop. En todo el sentido de la palabra, un espacio para trabajar (work) la relación con los alimentos y un shop destinado la venta de mis productos. Un centro de nutrición a mi propio estilo.

Y la teoría dice que a los clientes no se les puede decir amigos no me la creo tampoco (yo no inventé esa regla y no es mía así que no la adopto) pero tengo tantas clientas que se han convertido en amigas porque estoy segura que de una y otra manera nos hemos hecho bien al encontrarnos mutuamente.

Por eso no necesito de una agenda siempre llena de trabajo, las necesito a ustedes.

Como mamá dice: Diana si su mensaje le llego a -una- aunque sea una sola persona que fuera, ya puedes darte por servida.

Gracias a mi por creer en mi. Gracias a mi por permitirme merecer. Gracias a mi por dejarme crecer, equivocarme, cambiar y seguir creciendo.

Gracias a todos los que creen en mí, y me aceptan como soy. 🥹🥹 🤕

Para los que se preguntan cuál edulcorante es mejor. Bueno, aquí si está complicado porque si los compara, todos son muy...
24/04/2026

Para los que se preguntan cuál edulcorante es mejor.

Bueno, aquí si está complicado porque si los compara, todos son muy similares, para el mismo objetivo que es sustituir el azúcar.

Aquí sería probar uno por uno, poco a poco y ver cuál es el sabor que más le gusta. No veo que haya uno mejor que otro en mi criterio.

Solo la esplenda, que es al ser artificial afecta la microbiota intestinal, hasta se dice que la daña. Los demás por ser naturales más bien en algunos se ha observado potencial pre biótico, es decir que más bien beneficia la microbiota.

El eritritol es más neutro respecto a la afectación de la microbiota.

Ahí está, usted elige!!!!

Espero que le sirva esta información, Diana.

23/04/2026

-fruit, ya la probé. Para mi, la única diferencia con el azúcar es que no deja ese sabor residual que acidifica la saliva después de comer algo dulce! Ese que hace que me rechinen los dientes 🌟

Me gusta el dulzor. Igual que el del azúcar

Hola, recuerde que me puede encontrar en Instagram como Comer en paz. Aquí dejo el link ⬇️
09/04/2026

Hola, recuerde que me puede encontrar en Instagram como Comer en paz. Aquí dejo el link ⬇️

732 Followers, 883 Following, 322 Posts - See Instagram photos and videos from Diana Fuentes ()

Una de las cosas que voy a decir en el taller es que la presencia de grasa en los alimentos retrasa el vaciado gástrico ...
13/03/2026

Una de las cosas que voy a decir en el taller es que la presencia de grasa en los alimentos retrasa el vaciado gástrico por al menos 4-6 horas y el pico de azúcar es más lento (no más pequeño).

Así que meriendas con grasa vegetal, 👁️‍🗨️ ojo la industrial 👁️‍🗨️, van muy bien.

¿Te es fácil interpretar este gráfico? Cuando hice el gráfico por primera vez, lo hice para educación nutricional, toma ...
23/02/2026

¿Te es fácil interpretar este gráfico?

Cuando hice el gráfico por primera vez, lo hice para educación nutricional, toma de decisiones. Pero ahora que lo veo después de todo lo que he aprendido de nutrición mindful, trauma y sistema nervioso, ahora lo interpreto así:

Cuando clasificamos los alimentos y los mostramos en gráficos como este, parece información de toma de decisiones. Cualquiera lo lee y sabe interpretar.

Pero para muchas otras personas, no lo es. Por ejemplo.

El Mensaje:
Las grasas no son “malas”. Se clasifican.
Son energía. Son protección.

Para otros:
“Me van a enfermar más.”
“Son peligrosas.”

Entonces ya no son nutriente.
Son amenaza.



Mensaje:
Los carbohidratos dan energía rápida.
Suben, bajan. Nos dan impulso. Se clasifican.

Para otros:
“Son culpa.”
“Son lo que debería evitar.”

Entonces ya no son combustible.
Son error.



En el centro, donde no aparece el equilibro, todo se mezcla, parece empeorar.

¿Esto engorda?
¿Esto es saludable?
¿Estoy comiendo mucho?
¿Estoy comiendo poco?
¿Estoy haciéndolo bien?

La comida deja de ser comida, se convierte en un examen! Y eso genera una confusión, no porque no sepas tomar una decisión, sino porque no sabes confiar en tu cuerpo.

El tratamiento de tu enfermedad no se resuelve con control obsesivo o rigidez, se resuelve con seguridad.

La enfermedad debería darte información, y la información bien acompañada deja de ser una lista de amenazas y vuelve a ser lo que siempre fue: información.

Y la información en un sistema nervios regulado no genera confusión ni guerras, genera seguridad y la seguridad genera decisiones.

¡Gracias por leerme hasta aquí! Coméntame que te ha parecido mi nuevo punto de vista, como lo ves tu?

No es renunciar al dulce, es descubrirlo de verdad.Aquí dejo algunas de las marcas y lugares que he explorado para conse...
16/01/2026

No es renunciar al dulce, es descubrirlo de verdad.

Aquí dejo algunas de las marcas y lugares que he explorado para conseguir estos productos






En , tamarindo, Santa Cruz,

Dos corazones alineados con el sol.Le deseo abundancia, belleza y presencia momento a momento. Y que la curiosidad por l...
01/01/2026

Dos corazones alineados con el sol.

Le deseo abundancia, belleza y presencia momento a momento. Y que la curiosidad por la vida ilumine su camino. 🫶

Hola, en noviembre se abre un taller para a hacer fermentados cómo la kombucha, chicha de maíz, chucrut y pepinillos. El...
31/10/2025

Hola, en noviembre se abre un taller para a hacer fermentados cómo la kombucha, chicha de maíz, chucrut y pepinillos.

El lugar es en CEPIA

Hay que traer 4 recipientes de vidrio bien lavados con tapa para que envasen sus recetas.

Yo pongo las especias, equipo y utensilios para la preparación.

Se aparta el espacio con 10 mil colones cualquier día antes del evento.

Incluye el hongo de la Kombucha 🫶

Es bueno para las personas que padecen de trastornos intestinales, inflamación, digestión lenta, para personas con diabetes, triglicéridos altos. Y para personas que viven bajo un estrés emocional, metabólico o social, todo está conectado.

Cualquier info me dejan un comentario y le escribo un mensaje privado para contarle más.

Yo ya lo hice y la satisfacción de hacerlo no se compara con el costó de la inscripción, y además te frenos la oportunidad de compartir con la profesora, quien es nada más y nada menos que mi querida Zarelly de Fisioterapia Acuática Guanacaste.

No se lo puede perder 🫶

Dirección

Beach Side Clinic
Santa Cruz

Horario de Apertura

Lunes 08:30 - 05:00
Martes 08:30 - 05:00
Miércoles 07:00 - 05:30
Jueves 07:00 - 05:30
Viernes 07:00 - 05:30
Sábado 08:00 - 12:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Diana Fuentes Nutricionista publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría