24/07/2019
"Si Queremos Ceremonia"
Luego que se diera a conocer por parte del nuevo rector de la Universidad Técnica De Babahoyo que ya no iban haber más Ceremonias de Graduación en la Alma Mater una ola de comentarios se ha originado.
Hoy salen estudiantes de dicha institución académica y piden se los tome en cuenta con el siguiente comunicado:
"¡UTB TE PEDIMOS CEREMONIA: NO COMO FAVOR, ES NUESTRO DERECHO!*
Un grupo de más de 100 estudiantes de la Facultad de Ciencias Juridicas Sociales y de la Educación de las carreras: Comunicación Social, Hotelería y Turismo, Psicología Clínica, Educación Básica de la Universidad Técnica De Babahoyo manifiestan su malestar y su desacuerdo total hacia lo anunciado días atrás por el Rector de la Universidad Técnica de Babahoyo PhD Marcos Oviedo Rodríguez donde señaló que las graduaciones quedan anuladas
Melisa(nombre protegido) quien sustentó el 10 de mayo su proyecto de investigación de la modalidad Examen complexivo señaló," Esto es injusto y me parece una falta de respeto como profesionales que no se nos permita una ceremonia de graduación, cuando es nuestro derecho, tenemos que ver todas las carreras graduarse menos nosotros".
Al igual que ella más de 106 estudiantes tienen el mismo malestar indicando que se les ha arrebatado un derecho que por ley y respeto al profesional les pertenece, y a pesar de haber reunido todas las firmas necesarias supieron acotar que no han tenido validez ni importancia mucho menos respuesta alguna.
"Comunicación social ha sido una carrera que ha sido rezagada y minimizada en el ámbito académico de ésta institución y hoy al suspender las ceremonias de graduación confirman más este pensar" acotó Darío quien ya había manifestado a su familia de que su graduación sería en las próximas semanas pero recibió la noticia de la suspensión de la misma, causando desánimo a su familia que fue testigo de todo su esfuerzo durante más de 5 años de carrera.
Finalmente los estudiantes dijeron de forma multitudinaria que están más que molestos: indignados.
De fuentes extraoficiales se conoce que existen presupuestos para diferentes actividades(por prudencia no se las menciona) y no se destina dicho monto económico para un derecho estudiantil como lo es la ceremonia.
Muchos de los estudiantes a quienes hoy se nos niega nuestra ceremonia, estuvimos apoyando su candidatura por ese cambio que se prometió en campaña pero: ¿Esto es lo que recibimos?
Al no dar importancia a nuestro pedido en la próxima semana se considerará realizad una manifestación pacífica en los predios de la institución.
¡BASTA YA UTB!, ¡QUEREMOS NUESTRA CEREMONIA!, ¡NO MÁS AL ATROPELLO ESTUDIANTIL! ..
¿TODOS SOMOS UTB?... ¡¡¡QUE SE DEMUESTRE!!!"
Que tal ?
Los apoyas o No a los estudiantes? Déjanos tu comentario que te leemos.