19/02/2026
Hoy hemos tenido una cita de desensibilización con una niña de 8 años a la que próximamente realizaremos una frenectomía con láser de diodo .
En esta cita:
✨ Le hemos enseñado el láser.
✨ Lo hemos pasado por debajo de su lengua sin activarlo.
✨ Hemos ensayado la anestesia.
✨ Hemos hablado de lo que va a sentir y resuelto sus dudas.
Este tipo de cita es fundamental antes de realizar una frenectomía en niños.
Porque en odontopediatría no solo tratamos bocas… tratamos emociones.
Ganarse la confianza de un niño, explicarle, anticiparle lo que va a ocurrir y permitirle experimentar sin miedo es clave para:
✔️ Reducir ansiedad
✔️ Mejorar la cooperación
✔️ Disminuir la percepción de dolor
✔️ Generar experiencias positivas futuras
La desensibilización no es una pérdida de tiempo.
Es una inversión en confianza.
Cuando el niño entiende, participa y se siente seguro… todo fluye mejor 💛