11/06/2026
HAZ MÁS, CORRE MÁS, Y SIGUE INTACTA.
SISTEMA NERVIOSO EN HIPERVIGILANCIA
Cuando el entorno social es agresivo, brutal, estamos bajo presión y/o con altas responsabilidades tenemos q estar día y noche, de manera excesiva, en alerta, en tensión.
¿Qué pasa entonces?
👉 Los niveles de glucosa se mantienen altos y se multiplican. También los de insulina. Además, almacenamos grasa😬
👉 Inhibimos las hormonas de la saciedad y tenemos un apetito voraz, fruto del estrés y la ansiedad.
👉 Alimentamos la obesidad. La obesidad tiene una alta prevalencia de ansiedad, dando en ocasiones pie a la soledad y a la tristeza.
👉 Esto afecta a más de mil millones de seres humanos.
👉 NECESITAMOS MEDIDAS URGENTES, la salud psicosomática debe de ser estudiada e integrada en las consultas.
PD: gracias a mi querido J por crear esta ilustración; las cosas te irán bien siempre😁
Mila esker y buen camino.