12/04/2022
Desde que me suplantaron la identidad me cuesta subir fotos personales. Y si lo hago, prefiero hacerlo de tal forma que cueste robar la imagen. Así que me da por experimentar con aplicaciones de diseño, me divierto y aprendo.
⠀
¿Qué hice? Lo denuncié, el juzgado me dijo que había indicios de criminalidad pero que no tenían datos suficientes para identificar al autor/es. Si el juzgado no puede instar a Meta (antes conocido como Facebook) a que le facilite los datos, a ver quien 🤷♀️ En definitiva, se archivó el procedimiento, eso sí, provisionalmente.
⠀
Mientras FB me contestaba que no veía suplantación de identidad alguna, pese a que muchos amigos también lo habían denunciado. Pero hoy es el día en que esas cuentas están eliminadas, pero no lo hicieron en el momento, ni en meses.
⠀
Total, que el enfado fue muy grande, la sensación de vulnerabilidad, de indefensión, la vivencia de que la justicia le da pereza enfrentarse a los monstruos de internet es muy impactante.
⠀
De hecho, pensándolo ahora, creo que fue lo que me llevó a alejarme durante tanto tiempo de todo lo que tuviera que ver con las redes... No fue lo único, pero sí lo más potente, pero hasta ahora no había sido consciente. No me compensaba.
⠀
Hasta que de manera natural he ido elaborando la manera de protegerme por mi misma, he hecho privada la cuenta y las fotos personales las customizo. Además de eliminar el acceso público a todas las que estaban el FB.
⠀
Da mucho placer comprender un poquito el porqué de decisiones que son, aparentemente, viscerales. Nunca lo son.
⠀
Si, por lo que sea, algo no quieres hacer de manera muy potente no lo hagas, ahora no sabes por qué pero hay un motivo muy serio para no hacerlo, seguro.
⠀
Tienes alguna experiencia parecida? Te leo 🤩 Y ya sabes, compartir es de majas 🥰
⠀
Te mando un abrazo lleno de cariño 🤗💖🤗
⠀