31/10/2012
Halloween!!!... Una oportunidad para probar dulces de todo tipo de variedades, texturas, sabores, colores, etc., los mayores tienen la oportunidad de compartir con sus amigos y familiares y los mas alegres tienen la excusa perfecta para salir de copas esta noche, para los adultos y los niños quiero recordaros el gran problema que enfrenta la sociedad, la obesidad. Los problemas de obesidad no son solamente problemas estéticos, recordad que el musculo mayormente afectado por esta enfermedad, es el corazón, los dulces que consumimos, los bizcochos industriales, el alcohol y otro tanto de caprichos que nos permitimos en muchas ocasiones sin control, tienen en común una cantidad de calorías vacías o simples, calorías que no aportan absolutamente nada mas que futura grasa para vuestros cuerpos, creo que todos coincidimos en lo fácil que es ganar unos kilos de mas y de lo difícil que es llegar a perderlos, tomemos conciencia en esta fecha y para días venideros en la cantidad de calorías que ingerimos a lo largo del día, cabe recordar que calorías consumidas que no quemamos, pasan a formar parte de nuestros depósitos de grasa corporal, evitad comer dulces de colores, ya que por los tintes utilizados contienen mas calorías que los otros, intentad comerlos en la mañana, para que tengáis mas tiempo a lo largo del día y evitad comerlos en la noche ya que mientras dormimos el metabolismo se ralentiza y no quemamos la misma cantidad de calorías que por el día, evitad la repostería industrial y preparaos un gran bizcocho casero, unas magdalenas o lo que os apetezca, cuidando los ingredientes, si bebéis alcohol, procurad cuidar la cantidad de copas ingeridas, la idea es divertirse, no embriagarse y perder el control, evitad comer después de haber bebido, una vez el alcohol entra en la sangre con sus respectivas calorías, nuestro cuerpo lo antepone a todo lo demás y su principal objetivo se convierte en quemar y eliminar ese alcohol de nuestro cuerpo, es por eso que deberíamos evitar cualquier tipo de alimento después de beber, por que el alimento se quedara quieto en vuestros intestinos y pasara a formar parte de nuestro tejido adiposo. Poned en practica estos consejos y que paséis una feliz noche de Halloween.