10/05/2026
Sé que es un tema controversial pero quiero abrir este melón porque llevo demasiado tiempo pensando en ello.
Incluso yo misma he pensado que “a los 25 toca bótox”, “mis labios no son lo suficientemente gruesos, me falta relleno aquí y aquí” o “en cuanto pueda me opero el pecho”.
Incluso me rompieron la nariz y pensé “genial, excusa para operármela” pero respiro perfectamente con mi nariz rota.
Y así se va a quedar. Eso y todo. No pienso “retocarme” nada.
Vivimos en un mundo en el que es normal es meterte en un quirófano con todos los riesgos que eso conlleva para:
- Cambiar tu nariz por otra que no es la tuya y no reconocerte en el espejo.
- Coger la grasa de una parte de tu cuerpo y ponerla en otro (WTF).
- Meterte dos bolsas de plástico rellenas de silicona en el pecho y llevarlas ahí por años.
Y todo por encajar en un estándar que cada vez es más inalcanzable y se encargan de cambiar lo suficientemente rápido para que no puedas ni acercarte a él y tengas que seguir retocándote, o quitándote los retoques porque ya no se lleva así, sino de otra forma, reavivando ese sentimiento de que nunca es ni será suficiente.
A lo mejor es momento de salir de esta rueda y reivindicar lo 1º que la belleza es heterogénea y que el mundo no es una fábrica de barbie y 2º que las mujeres hemos venido a este mundo a muchas cosas a parte de “ser guapas”.
Os leo en los comentarios.