14/06/2026
En nutrición 1 + 1 no son 2.
Hablar de valor energético o de nutrientes aislados no es útil, puede ser incluso contraproducente, y es mejor hablar de alimentos.
Cada alimento es una sinergia de sus componentes, de cómo se digiere y se absorbe, de cuánto sacia… Esto solo a nivel nutricional.
Pero a todo esto hay que unir la ciencia de la conducta alimentaria. ¿Lo que hago para encajar la teoría nutricional en mi contexto funciona para el fin que pretendo?