24/05/2026
1840 · El nacimiento del ozono 🌩️🫧
Todo comenzó después de una tormenta… ⚡🌧️
En 1840, el químico alemán Christian Friedrich Schönbein percibió algo curioso en el aire:
un olor fresco, limpio y muy intenso justo después de una descarga eléctrica ⚡
Ese aroma le llamó tanto la atención que decidió investigarlo 🔬
Y así descubrió un nuevo gas al que llamó ozono, del griego ozein, que significa:
“oler” 👃✨
Ese olor que sentimos después de la lluvia…
esa sensación de aire puro…
ese aroma a naturaleza viva… 🌿💨
era el comienzo de una historia fascinante.
Lo que empezó como una observación científica se convertiría, con los años, en una herramienta terapéutica conocida en todo el mundo 🌍💙
Un olor. Un descubrimiento. Una revolución. ⚡🫧💙
🫧
#1840 📜
⚡
🔬🌿