31/05/2026
Cuando vienen chicos y chicas a mi consulta y me dicen:
— “Yo me cuido.”
Y entonces me explican que comen pan integral, cereales sin gluten, cocinan a la plancha o van a spinning dos días a la semana.
Y yo siempre pienso lo mismo:
¿Eso es cuidarse?
Porque para mí, cuidarse también es:
• Priorizarte cuando lo necesitas.
• Mimarte sin sentirte culpable.
• Respetarte y escuchar lo que tu cuerpo te pide.
• Ser flexible y entender que la perfección no existe.
• Descansar cuando necesitas descansar.
• Poner límites cuando algo no te hace bien.
• Disfrutar de la comida sin miedo ni obsesión.
• Entender que la salud es mucho más que calorías y ejercicio.
• Cuidar tus pensamientos tanto como cuidas tu cuerpo.
Cuidarse no es seguir normas perfectas.
Es construir una relación de respeto contigo cada día.
✨ La salud no se ve en un plato. Se ve en las decisiones que tomas desde el amor propio y no desde la exigencia.