Pía Psicoterapia Ansiedad

  • Home
  • Pía Psicoterapia Ansiedad

Pía Psicoterapia Ansiedad Psicoterapia/ Yoga/Danzaterapia/ Aromaterapia.Técnicas para la unión de mente, cuerpo y espíritu. Pía Piferrer. Formadora/Terapeuta Humanista Gestalt.

Autoconocimiento y Gestión del Estres y la Ansiedad : Meditación, Respiración y Sonido. Life Coach Gestión Ansiedad. &Terapia Breve Estratégica. Instructora Namm Yoga-Kundalini & Meditación. Psicología Transpersonal
Instructora Movimiento Armónico y Centros de Energía.

10 «ENFERMEDADES ESPIRITUALES» 🌿 ESPIRITUALIDAD FAST-FOODConsiste en creer que existen remedios rápidos y fáciles para e...
08/08/2022

10 «ENFERMEDADES ESPIRITUALES»

🌿 ESPIRITUALIDAD FAST-FOOD
Consiste en creer que existen remedios rápidos y fáciles para eliminar el sufrimiento y evolucionar espiritualmente. La transformación espiritual no puede ser rápida porque el propio proceso espiritual consiste en soltar las prisas y respetar los propios ritmos naturales.

🌿 ESPIRITUALIDAD IMITATIVA
Tendencia a hablar, vestir y/o actuar como se supone que lo debería hacer una persona espiritual. Es como llevar una piel de leopardo para parecer un leopardo.

🌿 MOTIVACIONES CONFUSAS
Aunque el deseo de crecer sea genuino, muchas veces se mezcla con otras motivaciones como la de pertenecer, ser amado, ser especial, o incluso ser superior y materializar la ambición personal.

🌿 IDENTIFICARSE CON EXPERIENCIAS ESPIRITUALES
Ocurre cuando el ego, tras vivir una experiencia espiritual, se apropia de ella, de manera que se permite creer que todo lo suyo proviene de estas experiencias espirituales, que en realidad son estados transitorios que trascienden el ego.

🌿 EL EGO ESPIRITUAL
La persona se identifica excesivamente con los conceptos e ideas espirituales tiende a ser invulnerable a la crítica, de manera que su crecimiento se frena.
Se convierte en un ser impenetrable, alejado del mundo.

🌿 PRODUCCIÓN EN MASA DE MAESTROS ESPIRITUALES
Actualmente hay muchas tradiciones espirituales que dan títulos a personas que están muy lejos de haber alcanzado su maestría espiritual y sin embargo se venden como maestros espirituales.
El problema no es que esos maestros formen a otras personas, sino que se vendan como que han alcanzado un alto grado de maestría.

🌿 ORGULLO ESPIRITUAL
La persona, tras haber alcanzado un grado real de espiritualidad, se estanca ahí excusándose en ese conocimiento para no seguir creciendo. A menudo va unido a un sentimiento de superioridad, de ser mejor que otros.

🌿 MENTE GRUPAL
También descrito como pensamiento grupal, mentalidad de culto o enfermedad del ashram, ocurre cuando las personas pertenecientes a un determinado grupo aceptan las normas implícitas sobre como pensar, hablar, vestir y actuar. Las personas con este "virus" rechazan a otras que no cumplan con esa normativa.

🌿 EL COMPLEJO DE PERSONAS ELEGIDAS
Es la creencia de que "nuestro grupo es más evolucionado, poderoso, iluminado, o simplemente mejor que los demás".
Es diferente pensar que hemos encontrado el grupo mejor para nosotros que pensar que es el grupo mejor.

🌿 EL VIRUS MORTAL
el “Ya he llegado". Esta “enfermedad” es tan fuerte que tiene el potencial de matar el crecimiento espiritual. Es algo así como "he llegado al final de mi crecimiento espiritual, no me queda nada por aprender". En ese momento el crecimiento espiritual cesa es como si matáramos nuestra alma.

“Con los ojos bien abiertos”-La practica del discernimiento en la senda espiritual, de Mariana Caplanpiferrer

EL ARTE DE NO ENFERMARSESi note quieres enfermar:🌿HABLA DE SUS SENTIMIENTOSEmociones y sentimientos que se esconden y se...
15/02/2022

EL ARTE DE NO ENFERMARSE
Si note quieres enfermar:

🌿HABLA DE SUS SENTIMIENTOS
Emociones y sentimientos que se esconden y se reprimen terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Entonces, vamos a sincerarnos, hacer confidencias, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, ¡nuestros errores!... El diálogo, el hablar, la palabra, son poderosos remedios ¡y una excelente terapia!

🌿TOMA DECISIONES
La persona indecisa permanece en la duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana está hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel.

🌿BUSCA SOLUCIONES
Las personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren lamentarse, murmurar, ser pesimistas. Es mejor encender un fósforo que lamentarse por la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

🌿NO VIVAS DE APARIENCIAS
Quien esconde la realidad finge, está en pose, quiere dar siempre la impresión de estar bien, mostrarse perfecto, bonachón, etc... acumula toneladas de peso. Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor.

🌿ACÉPTATE
El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos a nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a sí mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado y aceptar las críticas es sabiduría, buen sentido y terapia.

🌿CONFÍA
Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relación. La desconfianza es falta de fe en sí mismo, en los otros y en Dios.

🌿NO VIVAS SIEMPRE TRISTE
El buen humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. “El buen humor nos salva de las manos del doctor”. La alegría es salud y terapia.
-.Drauzio Varela
(Médico Oncólogo y Escritor Brasilero)

"CÉNTRATE en lo que SÍ QUIERES, y no en lo que NO quieres"Si te centras en 🔹Lo que NO quieres, sólo alimentas pensamient...
12/02/2022

"CÉNTRATE en lo que SÍ QUIERES, y no en lo que NO quieres"

Si te centras en
🔹Lo que NO quieres, sólo alimentas pensamientos negativos, por ejemplo: no quiero esta enfermedad, no quiero sentirme así, no me gusta mi vida... todos esos pensamientos alimentan a la enfermedad, pero
🔹Si pones el FOCO en lo que SÍ QUIERES, todo empieza a cambiar, como por ejemplo soy feliz, estoy sana/o, doy gracias por vivir, me siento genial... la enfermedad comenzará a desaparecer de tu mente.

➡️ Alimenta a tu cerebro de pensamientos positivos, corrígete cada vez que te aparezca un pensamiento negativo y conviértelo en positivo.

Cómo mínimo empezarás a estar más feliz y menos amargado/a y empezarás con tu cambio mental.

Recuerda que no hay pensamientos neutros y que todo pensamiento crea según su naturaleza.

Sino gobiernas tu mente, será como un potro desbocado, donde los pensamientos van y vienen.

👉 Lo que pones en tu mente, lo estás poniendo en tu vida!
➡️ Todo lo que ves es el resultado de tus pensamientos. Si no te gusta lo que ves, cambia tus pensamientos.

Sat Nam Espai Moviment, río abierto, gestalt, kundalini yoga, espacio movimiento, fotografía, sarria, yoga, danzaterapia, antonio blay

03/01/2022

Para Reflexionar:
TU ENFERMEDAD NO ESTÁ CONTRA TI

Tu enfermedad no está contra ti.
Los dolores que sientes en tu cuerpo no son castigos; no has hecho nada malo.
Tu espíritu no está roto, ni siquiera en medio de este profundo malestar.

Las cosas son tal y como han de ser.
Hoy estás recibiendo otra invitación -otra más:
* Para ir más despacio,
* Para bajar el ritmo.
* Para descansar.
* Para permanecer fiel a ti mismo en estos momentos difíciles.
* Para tomar cada situación tal y como viene.
* Para encontrarte con la vida en sus propios términos.
* Para desprenderte de todo lo innecesario, incluyendo, tal vez, tu búsqueda de respuestas, de motivos, de soluciones.
* Para replantearte tus prioridades.
* Para recordar Lo Que Es Primordial.
* Para volver la vista hacia el momento presente, hacia este momento, el único momento que existe, tu verdadero Hogar, el lugar en el que puedes descansar, tu espacio de conexión...
* Para utilizar tu dolor en lugar de ser utilizado por él.
* Para encarar las sensaciones de tu cuerpo con dulzura y curiosidad, sin resistirte a ellas ni intentar que desaparezcan.
* Para hundirte profundamente en este momento, sin intentar escapar de él -y, también, para permitirte querer escapar de él de vez en cuando-.
* Para confiar en la inteligencia de este cuerpo increíble, en su extraordinaria capacidad para sanar y para afrontar todo lo que se presenta en su camino. Para admitir que estás agotado de luchar y de esforzarte por pretender ser un «yo», cansado de intentar encajar, siempre tratando de decir lo correcto, tener éxito en el mundo, controlarlo todo, intentando incluso no intentar nada. Lo que anhelas es descansar. Date un respiro.

👉 Despréndete de las palabras «enfermo», «convalesciente», «destrozado», «dolorido»; 👉 considera esto como un sendero que te llevará a una sanación mucho más profunda, más allá de lo físico.
Es una llamada a la Verdad. Siempre un comienzo, nunca una derrota.
-.Jeff Foster

03/01/2022

LAS OVEJAS NEGRAS
Las llamadas 'Ovejas Negras' de la familia son, en realidad, buscadores natos de caminos de liberación para el árbol genealógico. Aquellos miembros del árbol que no se adaptan a las normas o tradiciones del Sistema Familiar y Social, aquellos que desde pequeños buscaban constantemente revolucionar las creencias, yendo en contravía de los caminos marcados por las tradiciones Humanas, aquellos criticados, juzgados e incluso rechazados, esos, por lo general, son los llamados a liberar el árbol de historias repetitivas que frustran a generaciones enteras. Las 'Ovejas Negras', las que no se adaptan, las que gritan rebeldía, reparan, desintoxican y crean una nueva y florecida rama... Incontables deseos reprimidos, sueños no realizados, talentos frustrados de nuestros ancestros se manifiestan en su rebeldía buscando realizarse. El árbol genealógico, por inercia, querrá seguir manteniendo el curso castrador y tóxico de su tronco, lo cual hace de su tarea una labor difícil y conflictiva...

Que nadie te haga dudar, cuida tu 'rareza' como la flor más preciada de tu árbol. Eres el sueño realizado de todos tus ancestros.
-.Bert Hellinger

Psicoterapia/ Yoga/Danzaterapia/ Aromaterapia.Técnicas para la unión de mente, cuerpo y espíritu. Autoconocimiento y Gestión del Estres y la Ansiedad : Meditación, Respiración y Sonido. Pía Piferrer.

Hace mucho tiempo que no siento tanto enfado, rabia y tristeza. Y tanta frustración, desde mi labor como profesor de yog...
16/12/2021

Hace mucho tiempo que no siento tanto enfado, rabia y tristeza. Y tanta frustración, desde mi labor como profesor de yoga, que no es otra que la de tratar de facilitar la conciencia, por la sociedad que tenemos. Y que mantenemos.

Para mi era obvio, evidente, que Verónica Forqué era una mujer con problemas psicológicos graves, serios. Y alguien así NO PUEDE ser expuesta en un programa de televisión. Ni puede ser objetivo de risas fáciles, parodias, mofas y otras, hablemos claro, estupideces, como los numeritos de yoga, que eran de un infantilismo y frivolidad penosos. La falta de salud mental es algo serio, doloroso, que no puede usarse para generar audiencia, ni beneficios. Alguien con un estado mental tan frágil tiene que estar protegido, y tratado. Y un programa de televisión debería tener un asesoramiento psicológico adecuado para valorar si alguien puede someterse a la presión que implica. Las reacciones de Verónica no eran fruto de su “divismo”, ni de su “mala educación “, eran fruto de una mente enferma que fue expuesta y llevada al extremo.

No soy tan ingenuo como para pensar que el programa la ha matado. Fue obviamente grabado hace tiempo y ella se ha quitado la vida hoy. Pero no puedo obviar que el hecho de mostrar a alguien en estados de brote absoluto y desequilibrio a millones de personas es irrespetuoso, cruel e irresponsable, y tiene consecuencias.

Mucha de la audiencia la odió (creo que odiaron a su enfermedad, y esto es un reflejo social) y se desquitó contra ella en su cuenta de IG durante la emisión del programa, atacándola, insultándola, burlándose de ella con verdadera saña. No hubo compasión. Audiencia que, obviamente, no reconoció el problema real, y ha contribuido a agravarlo, sin duda. Y es que tod@s somos muy valientes atacando a l@s demás desde nuestro teléfono y lo que es peor, nos creemos con derecho.

Siento hoy mucho no haberme atrevido a escribir sobre esto antes, lo pensé muchas veces pero temía que ella pudiera leerlo, y no quería dañarla. La salud mental importa. Las personas con problemas mentales importan. BASTA de discriminación con quienes sufren estos problemas y sobre todo, BASTA de aprovecharse de ellos.
REFLEXIONEMOS.
-.Texto de instagram de mysorehousemadrid
💫 Que la Luz que irradiaste
te acompañe en este Vuelo.

14/12/2021

✨ MI ALMA TIENE PRISA

🌿 Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora…

Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces: los primeros los comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente.

Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo para soportar a personas absurdas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.

Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.

No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.

No tolero a manipuladores y oportunistas.

Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.

Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos.

Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.

Quiero la esencia, mi alma tiene prisa…

Sin muchos dulces en el paquete…

Quiero vivir al lado de gente humana, …muy humana.

Que sepa reír de sus errores.

Que no se envanezca con sus triunfos.

Que no se considere electa, antes de la hora.

Que no huya, de sus responsabilidades.

Que defienda, la dignidad humana.

Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.

Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas…

Gente a quienes los golpes duros de la vida le enseñaron a crecer con toques suaves en el alma.

Sí…
tengo prisa… -por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar.

Pretendo no desperdiciar parte alguna de los dulces que me quedan…

Estoy seguro de que serán más exquisitos que los que hasta ahora he comido.

Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.

Tenemos dos vidas y, la segunda comienza cuando te das cuenta de que sólo tienes una…
-.Mario Andrade

Psicoterapia/ Yoga/Danzaterapia/ Aromaterapia.Técnicas para la unión de mente, cuerpo y espíritu. Autoconocimiento y Gestión del Estres y la Ansiedad : Meditación, Respiración y Sonido. Pía Piferrer.

LA MEDICINA ESTÁ EN TISomos las únicas criaturas en la superficie de la Tierra capaces de transformar nuestra biología  ...
16/08/2021

LA MEDICINA ESTÁ EN TI

Somos las únicas criaturas en la superficie de la Tierra capaces de transformar nuestra biología mediante lo que pensamos y lo que sentimos.

Tus células están constantemente observando tus pensamientos y siendo modificados por ellos.

🔹Un ataque de rabia arrasa tu sistema inmunológico. Sin embargo serenarte, fortifica tremendamente.

🔹La alegría y la actividad armoniosa te mantienen saludable y prolongan tu vida.

🔹El recuerdo de una situación negativa o triste libera en ti las mismas hormonas y sustancias biológicas destructivas que el estrés.

Tus células están constantemente procesando todas tus experiencias y metabolizándolas de acuerdo con tus puntos de vista.

✨Todo este perfil bioquímico será drásticamente modificado cuando encuentres tu paz, y hasta tu proceso de envejecimiento se neutralizará cada día.

Shakespeare no estaba siendo metafórico cuando a través de su personaje Próspero, dijo:
“Nosotros estamos hechos de la misma materia que los sueños”.

👉 ¿Quieres saber cómo está tu cuerpo hoy? Entonces recuerda lo que pensaste y sentiste ayer.

👉¿Quieres saber cómo estará tu cuerpo mañana? ¡Observa tus pensamientos y emociones hoy!

Al abrir tu corazón y tu mente evitarás que algún cirujano lo haga por ti.

La medicina esta en ti y tú no la usas.
La enfermedad viene de ti mismo y no te das cuenta.

Recuerda, no somos lo que creemos ser, sino lo que pensamos y sentimos sin saberlo.
-.Despierta.

Sat Nam Espai Moviment, río abierto, gestalt, kundalini yoga, espacio movimiento, fotografía, sarria, yoga, danzaterapia, antonio blay

“Tenemos que tratarnos como si fuéramos oro. Porque estamos interconectados. Lo que hace una persona, afecta a todos los...
02/07/2021

“Tenemos que tratarnos como si fuéramos oro. Porque estamos interconectados. Lo que hace una persona, afecta a todos los demás, directa o indirectamente. Estamos todos juntos en la Tierra, así que hagámosla un lugar hermoso. Hagámosla un paraíso.” -Dr. Levry • ¿Ya le dijste hoy a tus seres queridos que los amas? Etiqueta a 3 personas a continuación y comparte un mensaje de oro con ellas. Pía Piferrer .piferrer

🍂 Primer día del cada MesSOPLAR CANELA PARA TENER PROSPERIDAD.La canela  atrae la energía del éxito a tu lado, inspirand...
01/07/2021

🍂 Primer día del cada Mes
SOPLAR CANELA PARA TENER PROSPERIDAD.

La canela atrae la energía del éxito a tu lado, inspirando a todos los sectores de tu vida.Trae armonía, paz, unión familiar y sobretodo suerte, la famosa "buena suerte gitana".

👉🌬️Os dejo aquí el RITUAL de soplar CANELA el PRIMER DIA del MES.
El día 1 de cada mes, pon un puñado de 3 dedos de canela en polvo en la palma de tu mano derecha, dirígete a la puerta de tu casa o trabajo.

Antes de soplar, repite:
✨Cuando esta Canela soplo
La prosperidad aquí penetra

Cuando esta canela soplo
La abundancia viene para quedarse.

Cuando esta canela soplo
La abundancia aquí vive."✨

🌬️Sopla la canela de afuera hacia adentro, dándote cuenta de que la prosperidad y el éxito entrarán en tu hogar, junto con el polvo y el viento.

▪️Deja que el polvo de canela permanezca en el suelo después de soplar, durante al menos 24 horas (hasta que finalice el primer día del mes). Después, puedes barrer normalmente.

· Inhala y Dios se ACERCA. · Sostén la inhalación y Dios PERMANECE contigo. · Exhala y ACÉRCATE a Dios. · Sostén la exha...
30/06/2021

· Inhala y Dios se ACERCA.
· Sostén la inhalación y Dios PERMANECE contigo.
· Exhala y ACÉRCATE a Dios.
· Sostén la exhalación y ENTREGATE a Dios.
-.T. Krishnamacharya

Cambia RECLAMO por AGRADECIMIENTO🌿 La palabra re-clamar significa clamar al Universo que te mande más de lo que estás od...
25/05/2021

Cambia RECLAMO por AGRADECIMIENTO

🌿 La palabra re-clamar significa clamar al Universo que te mande más de lo que estás odiando atraer a tu vida.

Si nos quedamos reclamando nos quedamos parado en el lugar del niño mirando o negando a Papa y Mama. Escuchemos el reclamo para darnos todo aquello que estamos pidiendo afuera. Agradeciendo y Honrado, ya que cada uno hizo lo que pudo con las herramientas que tuvo. A veces es complejo llegar a Verlo pero es posible.

🌿 Usa tu poder mental, emocional y espiritual de manera favorable a tu objetivo y empieza a AGRADECER a diario todo lo que tienes de bueno en tu vida.

Porque la palabra agradecer significa: hacer que la gracia baje. Es decir, que cuando expresas gratitud tu presencia se convierte en un imán que sólo atrae cosas buenas.

Cuando agradeces, “creas” eso que agradeces, porque ya das por sentado que aquello ya sucedió, y el Universo recoge tu instrucción y te obedece.

Ser gratos, tener agradecimiento, es sinónimo de humildad y de reconocimiento no sólo a otros seres, sino a la vida misma.

🌿 Hay que intercambiar queja por gratitud. Trate de no hablar de negativo para ninguna persona. Pasa 24 horas sin quejarte de nada. No hables nada negativo sobre el mundo, ni sobre nadie, ni sobre ti.

Mira cómo cambia tu vida. Evita convertirte en una persona adicta a quejarse.

Solemos estar preocupados por lo que nos falta, por lo que no tenemos y así se nos olvida agradecer todo lo bueno que ya hay en nuestras vidas, lo afortunados que somos aquí y ahora.

La energía que pones en el mundo es la misma que regresa para ti.
👉 Piensa en ti como una antena enviando una señal y todo lo que piensas, hablas y sientes viene a ti.

Reconoce tus bendiciones y haz de tu vida un verdadero himno de gratitud. Cuanto más se agradece, más cosas buenas pasan.

Lee esto hasta engancharlo en tu mente:
LO QUE CREO, LO SIENTO...
LO QUE SIENTO, YO VIBRO...
LO QUE YO VIBRO, YO ATRAIGOl....

💖 OCÚPATE DEL REINO DEL CORAZÓN Y LO DEMÁS LLEGARÁ.
-.L.Marinfuentes

Address


Opening Hours

Monday 17:00 - 21:00
Tuesday 17:00 - 21:00
Thursday 17:00 - 21:00

Telephone

+34639343447

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Pía Psicoterapia Ansiedad posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to Pía Psicoterapia Ansiedad:

  • Want your business to be the top-listed Health & Beauty Business?

Share