Se come como se vive

Se come como se vive Especializada en educación alimentaria, trastornos de la conducta alimentaria, alimentación intuitiva, nutrición oncológica. Alimentación vegetarina y vegana.

Coaching nutricional y Mindfull Eating. Cirugía bariátrica. Reeducación Alimentaria. MAD0068

01/12/2025

El 14 de noviembre se quedó grabado como una de esas fechas importantes de mi vida. La presentación de mi libro, " La culpa engorda" fue mucho más de lo que podía imaginar.

Fue increíble. Me sentí profundamente querida, arropada, sostenida. Se creó un ambiente precioso, súper emocionante, de esos que te atraviesan y te recuerdan por qué haces lo que haces. Y sí, confirmé algo muy importante: este libro tiene sentido.

Gracias de corazón a todas las personas que vinisteis a acompañarme, por vuestra presencia, vuestras miradas, vuestras palabras y vuestro cariño.

Gracias a Mara por ser la mejor presentadora que podía tener y por echarme una mano en todo momento.
Y gracias a la librería por poner su espacio a disposición con tanto mimo.

Me llevo el corazón lleno y una emoción difícil de explicar. Gracias por hacerlo tan especial

Azahara 💜

💫Día Internacional de la Lucha contra los TCA💫Como nutricionista lo veo una y otra vez:personas brillantes, sensibles, v...
30/11/2025

💫Día Internacional de la Lucha contra los TCA💫

Como nutricionista lo veo una y otra vez:
personas brillantes, sensibles, valiosas, convencidas de que su problema es “no tener fuerza de voluntad”.
Cuando en realidad lo que hay es dolor, trauma y un sistema que enferma.

Hoy no quiero suavizar nada.
Quiero que incomode. Porque cada comentario sobre cuerpos, cada dieta normalizada, cada chiste sobre engordar es gasolina para un trastorno que mata.

Sí, mata.

Y aun así, se banaliza.
Se invisibiliza.
Se diagnostica tarde.

Si estás dentro de ese in****no, no necesitas más control, necesitas ayuda real.
Acompañamiento respetuoso.
Espacios donde el cuerpo deje de ser enemigo.

Y si no lo estás, revisa tu lenguaje.
Revisa lo que celebras.
Revisa lo que callas.

Los TCA no son estética.
Son supervivencia mal aprendida.

Y hablar de esto con crudeza también es cuidado.

Un abrazo
Azahara 💜

Buenas tardes, os comparto esta entrevista con María Alexandra Barreto para en diario" Nota al pie", en la que charlamos...
26/11/2025

Buenas tardes, os comparto esta entrevista con María Alexandra Barreto para en diario" Nota al pie", en la que charlamos sobre mi libro" La culpa engorda" y como la cultura de dieta y la eterna búsqueda de la delgadez nos roba la vida a las mujeres.

https://share.google/qqJJ0jKeoH4NrBj2N

Gracias, Alexandra

La autora del libro “La Culpa Engorda” enfatiza en la necesidad de sanar nuestra relación con la comida. Nota al Pie dialogó con la nutricionista española para profundizar en esta cuestión.

25N Cada 25 de noviembre hablamos de violencia machista.Pero hay violencias que no dejan huellas visibles, pero atravies...
25/11/2025

25N

Cada 25 de noviembre hablamos de violencia machista.
Pero hay violencias que no dejan huellas visibles, pero atraviesan nuestros cuerpos cada día.

La relación que muchas mujeres tenemos con la comida, el peso y nuestro cuerpo no nace de la casualidad. Nace de un sistema que nos quiere pequeñas, controladas, disciplinadas y en lucha constante contra nosotras mismas.

Si alguna vez has sentido que tu cuerpo era el problema, quiero que sepas esto:
No estás rota. Estás cansada de vivir en un sistema que te quiere eternamente insatisfecha.

Hoy más que nunca: cuidarnos es resistir.
Nos vemos en las calles, señoras

Os abrazo a todas💜

25/11/2025

Con motivo del 25 de noviembre día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, en los planos de metro de Madrid se ha colocado un *Crespón Negro* por cada *mujer asesinada* en esta comunidad desde el 1 de enero del 2019 hasta el 24 noviembre del 2025.

78 crespones que representan *78 vidas truncadas* a manos de un feminicida.

*Esta acción es un homenaje a todas las mujeres asesinadas por un hombre por el hecho de ser mujeres*

Acude a la manifestación de Madrid contra la violencia machista.
Martes 25 de noviembre, a las seis y media desde la Gran Vía esquina con Alcalá






En la entrevista que me hizo Judit González para La Vanguardia hablamos sobre la cultura de la dieta y cómo afecta nuest...
19/11/2025

En la entrevista que me hizo Judit González para La Vanguardia hablamos sobre la cultura de la dieta y cómo afecta nuestra salud física y mental.

Algunos puntos clave:

-Las dietas restrictivas siempre traen efecto rebote.
-La relación con la comida se llena de culpa y “alimentos prohibidos”.
-La trampa del hambre física y emocional.
Más bienestar, menos dietas: sanar la relación con la comida es lo importante.
En mi libro, La culpa engorda comparto ejercicios prácticos para lograrlo.

➡️ Lee la entrevista completa y descubre cómo empezar a cuidarte sin culpa.

https://www-lavanguardia-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.lavanguardia.com/magazine/bienestar/20251118/11272551/azahara-nieto-nutricionista-dietas-efecto-rebote-has-hecho-muchas-pasa-factura-fisicamente-psicologicamente-gvm.amp.html?amp_gsa=1&_js_v=a9&usqp=mq331AQIUAKwASCAAgM%3D =De%20%251%24s&aoh=17635850237583&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&share=https%3A%2F%2Fwww.lavanguardia.com%2Fmagazine%2Fbienestar%2F20251118%2F11272551%2Fazahara-nieto-nutricionista-dietas-efecto-rebote-has-hecho-muchas-pasa-factura-fisicamente-psicologicamente-gvm.html

Espero que os guste.

Azahara

This link will take you to a page that’s not on LinkedIn

Ayer desayunaba con esta señora, de la cual cada vez estoy más orgullosa y a la que he aprendido a admirar, respetar y q...
14/11/2025

Ayer desayunaba con esta señora, de la cual cada vez estoy más orgullosa y a la que he aprendido a admirar, respetar y querer.

Y hoy presento La culpa engorda en la librería Ciento Volando a las siete de la tarde, y me va a acompañar Mara , que ha sido todo un descubrimiento.

Hay personas a las que conoces y parece que las hubieses conocido de toda la vida. Bueno, este es el caso.

Me hace muchísima ilusión presentar el libro, charlar un rato sobre cómo la cultura de la dieta literalmente nos ha jodido la vida… y, por otro lado, mostrarlo también como una herramienta para salir de ahí y recuperar la relación con el cuerpo y con la comida.

Me encantaría veros allí.
Un abrazo de todo corazón. 💜

No sale una cada día en la contra de El País. Estuve hace unos días hablando con Manuel Jabois, ni más ni menos, sobre m...
13/11/2025

No sale una cada día en la contra de El País.

Estuve hace unos días hablando con Manuel Jabois, ni más ni menos, sobre mi libro. Hablamos de cómo la delgadez se impone por encima de la salud, de cómo nos sentimos continuamente culpables por nuestro cuerpo, y en deuda por no tener ese físico que nos prometieron, ese que —supuestamente— podríamos alcanzar con ejercicio y con el control de la comida.

Es una entrevista para conocer La culpa engorda, pero también para hablar de cómo este libro busca romper con el estigma del peso, con las normas que nos alejan de la salud y nos empujan a la delgadez por cualquiera que sea la vía. Y, sobre todo, es un libro escrito desde una mirada feminista, que muestra cómo las dietas han modificado la vida de las mujeres, cómo nos han intentado domesticar y cómo nos han hecho pasar años muriéndonos de hambre y prescindiendo del placer.

Y sí, señoras, la vida nos debe mucho placer, y es momento de reconquistarlo.

Un abrazo y buenos días.
jabois gracias 🫂

https://elpais.com/salud-y-bienestar/2025-11-13/azahara-nieto-nutricionista-hay-que-dejar-de-hablar-del-cuerpo-de-la-gente-de-dietas-de-lo-que-comes-de-lo-que-engordas-el-comadreo-del-mal.html

Buenos días, hoy os comparto algo más personal.Es la entrevista que me hizo Lauren Izquierdo sobre mi libro, " La culpa ...
07/11/2025

Buenos días, hoy os comparto algo más personal.
Es la entrevista que me hizo Lauren Izquierdo sobre mi libro, " La culpa engorda". Espero que os guste.

La nutricionista y autora del libro 'La culpa engorda' reflexiona sobre la cultura de las dietas, la comida consciente y las presiones a las que se enfrentan las mujeres a la hora de mirarse al espejo.

🎃 Lo más terrorífico de Halloween no son los mu***os, si no los vivos  que siguen promocionando la cultura de dieta.El m...
31/10/2025

🎃 Lo más terrorífico de Halloween no son los mu***os, si no los vivos que siguen promocionando la cultura de dieta.

El miedo a la comida es la verdadera pesadilla que llevamos años soportando. 🎃

💬 Si quieres dejar atrás el miedo, la restricción y el “tengo que portarme bien”, podemos trabajarlo juntas en sesión.

👉 Reserva tu cita y empieza a vivir tu alimentación sin sustos, ni castigos.

www.secomecomlsevive.com

Con cariño,

Azahara 💜

Gracias por la idea 😊

EL 5 DE NOVIEMBRE TENEMOS UN ENCUENTRO VIRTUAL¿Sientes que deberías alimentarte mejor, pero también que no tienes tiempo...
28/10/2025

EL 5 DE NOVIEMBRE TENEMOS UN ENCUENTRO VIRTUAL

¿Sientes que deberías alimentarte mejor, pero también que no tienes tiempo para hacerlo? ¿Te gustaría aprender a comer de una forma sana, sin exigencias y sin dietas? Entonces no puedes perderte nuestro próximo encuentro virtual con Azahara Nieto, nutricionista y autora del libro de reciente publicación La culpa engorda (Ediciones B)

Durante el evento, que estará moderado por el periodista de EL PAÍS Bernardo Marín, la nutricionista te dará las claves para aprender a gestionarte mejor con la comida de una manera sana y sencilla, sin culpa y con libertad.

Si eres suscriptor Premium, puedes charlar con Azahara Nieto en este encuentro exclusivo, que tendrá lugar el miércoles 5 de noviembre a las 18:00 a través de la plataforma Zoom. ¡Consigue tu plaza aquí!

Newsletter ‘Comida sana para gente con prisa’
La celebración de este encuentro está ligada el envío de la última entrega de Comida sana para gente con prisa, un boletín a modo de cursillo en cinco capítulos, elaborado por la nutricionista y colaboradora habitual del periódico Azahara Nieto, en exclusiva para suscriptores. Si todavía no lo recibes, apúntate aquí.

Link:
https://elpais.com/suscripciones/elpaismas/2025-10-23/encuentro-con-azahara-nieto-sobre-nutricion-sana.html?fbclid=PAb21jcANtcmZleHRuA2FlbQIxMQABp9YQx5zpUllITGZ2qwPGm2xfy0ng2YHQ4iTmVfO-cjg_YNwJ0_sXjNbkCxsa_aem_rHmkKmaLSWnJI7gFH7p-zA

Por ser suscriptor Premium, consigue tu plaza para asistir a este encuentro virtual el próximo 5 de noviembre

Dirección

Valdetorres De Jarama

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 20:30
Martes 09:00 - 15:00
Miércoles 09:00 - 20:30
Jueves 09:00 - 15:00
Viernes 09:00 - 15:00

Teléfono

+34646082376

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Se come como se vive publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir