31/03/2026
🚨 NUEVO AVANCE EN DIABETES
TIPO 2🚨
Se acaba de aprobar en Estados Unidos una nueva opción de tratamiento que está dando mucho de qué hablar: una insulina basal de aplicación semanal 🩺
¿Qué significa esto?
Que algunos pacientes con diabetes tipo 2 podrán pasar de aplicarse insulina TODOS LOS DÍAS… a solo 1 vez por semana.
Esto puede ayudar a:
✔️ Mejorar la adherencia al tratamiento
✔️ Facilitar el control de la glucosa
✔️ Hacer más práctico el manejo de la enfermedad
⚠️ Pero es importante aclarar:
❌ NO es un medicamento para bajar de peso
❌ NO sustituye tratamientos como los GLP-1 (ej. semaglutida)
❌ Está indicado principalmente en pacientes que YA requieren insulina
Como nutrióloga, esto es lo más importante:
Aunque la tecnología y los medicamentos avanzan, la base del tratamiento sigue siendo la misma:
🥗 Alimentación adecuada
🏃♀️ Estilo de vida saludable
⚖️ Control del peso y masa muscular
✨ Los medicamentos ayudan… pero los hábitos transforman.
Si tienes dudas sobre qué tratamiento es mejor para ti o cómo mejorar tu control metabólico, siempre es importante hacerlo de forma personal. Mándame un mensaje o Watshap y lo platicamos:
33 3816 2647