28/03/2022
❓🤔Que voy a comer hoy?.
Aunque la primavera ya este aqui, 🌻 sopla un viento frio 🌬, aun tengo la oportunidad de cocinar algo reconfortante!!. ☀️
La receta es: Albóndigas de lentejas😋 en salsa de vegetales🥦 y leche de coco. 🥥
👉Albóndigas:
200 gr de lentejas rojas
1 d ajo picado
1 zabahoria rallada
1 manojo de cilantro
Sal y pimienta
Aceite de oliva
-Lavar las lentejas, hidratarlas 2 hr, escurrir muy bien.
-Procesar (moler), las lentejas, cilantro, zanahoria y ajo a firmar una pasta homogénea, sazonar.
-Hacer bolitas, colocarlas en una charola sobre papel para horno, ligeramente enaceitado
-Hornear a 180oC durante 20 min .
*Opcional: si deseas bañar apenas por encima las albondigas con un poco de aceite de oliva.
También puedes sustiruir las lentejas rojas por lentejas verdes o negras.
👉Salsa:
1 d de ajo finanente picado
1/4 t cebolla finamente picada
1/2 cda aceite oliva
1/2 cta comino molido
1/2 cta curcuma en polvo
2 tazas de brocoli picado de 1 bocado
2 tazas de coliflor picada de 1 bocado
1 taza de agua
250 ml lleche de coco
Sal y pimienta
-En una sarte o wok, calentar el aceite, saltear la cebolla, ajo, comino y cúrcuma
-Agregar los vegetales y el agua, tapar y cocer a que queden crujientes.
-Agregar la leche de coco, sazonar, dejar coconar 5 min.
-Agregar las albóndigas.
Bon apetit!.❣