07/02/2026
Ser nutrióloga multifacética es mi pasión.
Hace 8 años egresé de la universidad y a lo largo de este tiempo la vida me ha puesto en lugares que originalmente jamás creí estar.
De estudiante creía que me iba a dedicar a la investigación, pero mi primer trabajo fue como nutrióloga en un hospital y así fue como me pasé 7 años trabajando en hospitales contra la desnutrición. El camino para los nutriólogos en hospitales estaba demasiado virgen, no teníamos credibilidad, así que me la tuve que ganar con muchísimo esfuerzo.
Eso me dio la oportunidad de impartir clases de nutrición en la Universidad porque buscaban nutris con experiencia laboral.
El hospital me obligó a dar seguimiento a pacientes y eso me motivó a abrir mi consultorio. Y aunque todo parece una historia sencilla de éxito, durante 7 años me pasé trabajando de 5 a 6 días a la semana de 8 a 12 horas diarias.
Ahora la vida dio otro giro, a mi esposo le dieron la oportunidad de trabajar en USA y como aún nos consideramos jóvenes y con fuerzas 🤪 decidimos aceptarla. Por eso no significa que no ha sido un duelo abandonar la vida que teníamos antes de venir aquí y un enorme sacrificio y miedo.
En USA tengo que completar toda una serie de requisitos para poder ser nutrióloga registrada y volver a la clínica. Peeero, para mi suerte, eso no significa que no pueda trabajar en el área de servicio de alimentos y aquí andamos. Ahora trabajando en un hospital con más de 600 camas y estudiando nuevamente para regresar a la clínica que tanto me ha marcado como persona.
Y así es la vida, te lleva sabiamente por caminos raros que te preparan para cosas que ni siquiera imaginabas venir. Me gusta pensar que es Dios teniéndonos un destino o una o misión que nos lleva a donde tenemos que estar.