Evolucionando tu Alma

Evolucionando tu Alma Soy una viajera cosmica, aprendiendo y expandiendo con amor, luz y compasión. Terapeuta Vibracional

14/04/2026
💜 México bajo la Llama VioletaAmada Presencia Yo Soy,Fuente infinita de toda creación,invocamos ahora la Llama Violeta t...
23/02/2026

💜 México bajo la Llama Violeta

Amada Presencia Yo Soy,
Fuente infinita de toda creación,

invocamos ahora la Llama Violeta transmutadora
descendiendo sobre México.

Que esta luz violeta envuelva cada ciudad,
cada estado,
cada hogar,
cada corazón.

Que todo caos sea transmutado en orden divino.
Que toda violencia sea transmutada en conciencia.
Que todo miedo sea transmutado en fortaleza interior.

Llama Violeta, consume y disuelve
toda energía de odio, corrupción y destrucción.
Transmuta la sombra en aprendizaje.
Transmuta la herida en sabiduría.
Transmuta la división en unidad.

Que México recuerde su esencia sagrada.
Que despertemos como pueblo unido.
Que la libertad nazca desde la conciencia.

Hoy declaramos:

Donde hubo caos, ahora hay armonía.
Donde hubo oscuridad, ahora hay luz.
Donde hubo miedo, ahora hay amor.

Somos un solo corazón latiendo por esta tierra.
Somos una sola intención elevándose al cielo.
Somos un solo campo de conciencia restaurando el equilibrio.

La Llama Violeta actúa.
La Llama Violeta libera.
La Llama Violeta transforma.

Así es.
Hecho está.

Autor— el Camino del Yo Soy 💜


́xico ́n

17 de febrero El Año del Caballo en el horóscopo chino es un año de movimiento, libertad, acción y expansión 🐎✨Es energí...
18/02/2026

17 de febrero
El Año del Caballo en el horóscopo chino es un año de movimiento, libertad, acción y expansión 🐎✨
Es energía que empuja a avanzar, a salir de estancamientos y a seguir lo que enciende el corazón.

🌟 Significado del Caballo

El Caballo simboliza:
• Libertad e independencia
• Pasión y vitalidad
• Valentía para tomar decisiones
• Avance rápido (a veces impulsivo)
• Autenticidad: vivir siendo quien realmente eres

Es un año para hacer, no tanto para pensar de más.

🔥 Energía del año
• Favorece cambios, viajes, nuevos proyectos y reinicios.
• Invita a romper ataduras: relaciones, trabajos o hábitos que limitan.
• Pide honestidad emocional y coherencia entre lo que sientes y lo que haces.

⚠️ Reto del Caballo:
Evitar la dispersión, el cansancio o huir del compromiso por miedo a perder libertad.

💛 En lo personal y espiritual

Es un año ideal para:
• Recuperar tu fuerza vital
• Elegirte a ti
• Confiar en tu impulso interno
• Dejar atrás la complacencia

La pregunta clave del Caballo es:
“¿Dónde estoy frenándome cuando mi alma quiere correr?”

📅 Años del Caballo recientes
• 1966 – Caballo de Fuego
• 1978 – Caballo de Tierra
• 1990 – Caballo de Metal
• 2002 – Caballo de Agua
• 2014 – Caballo de Madera
• 2026 – Caballo de Fuego 🔥🐎

📅 "Mijo, ¿cuándo vas a venir a verme? Ya me depositaron lo del Bienestar".Esa frase me rompió el corazón ayer en la fila...
10/02/2026

📅 "Mijo, ¿cuándo vas a venir a verme? Ya me depositaron lo del Bienestar".

Esa frase me rompió el corazón ayer en la fila del banco.
Delante de mí, una señora de unos 70 años, con su bastón y sus zapatos desgastados, hablaba por celular con su hijo.
Se le notaba la urgencia en la voz. Estaba "comprando" compañía.

Y funcionó.
El domingo, la casa de Doña Chuy (mi vecina) estaba llena.
Hijos, nueras, nietos.
Había ruido, música, risas.
Doña Chuy mandó pedir carnitas ($800 pesos). Compró refrescos ($200). Le dio "para el domingo" a los tres nietos ($150 a cada uno).
Y antes de irse, el hijo mayor le dijo la clásica:
—“Mamá, préstame $500 para la gasolina que ando corto, en la quincena te los doy”.

Doña Chuy sacó los billetes de su monedero con las manos temblorosas y se los dio, sonriendo.
A las 6:00 PM, se fueron todos.
La dejaron con la mesa sucia, los platos por lavar y el monedero vacío.

Hoy es martes.
Doña Chuy está sentada sola en su banqueta.
Nadie ha venido.
Su refrigerador está casi vacío porque se gastó el 80% de su pensión en "atender" a su familia el domingo.
Ahora tiene que sobrevivir 28 días comiendo frijoles y tortillas, esperando a que vuelva a caer el depósito para volver a ser "popular".

🧠 VERDAD BRUTAL:
Muchos ancianos no son amados, son saqueados.
Sus hijos no los visitan por cariño; los visitan porque es el único lugar donde comen gratis, les lavan la ropa y encima salen con dinero prestado que nunca van a devolver.

Es una estafa emocional cruel:
Los hijos le cobran a sus padres ancianos una "tarifa" por su presencia.
— "Si hay dinero/comida, voy. Si no, estoy muy ocupado".

Si tu amor por tu madre depende de qué tan lleno esté su refrigerador o su cartera, no eres un hijo.
Eres una visita muy cara.

👇 ¿Tú también conoces "hijos" que solo aparecen cuando llega la pensión?

Creada por Finanzas Personales Mexico y Mas.

✨🫶🏻
15/11/2025

✨🫶🏻

Dedicatoria A la mujer que hoy esta cansada de decir "estoy bien" ; a la mujer que por mas que quiere no puede sonreír. ...
15/11/2025

Dedicatoria

A la mujer que hoy esta cansada de decir "estoy bien" ; a la mujer que por mas que quiere no puede sonreír.

A la mujer que sale a deshoras del trabajo agotada al hogar; a la mujer que pasa todos los días cuidando a los pequeños.

A ella, a la que le cargan la mano por no saber decir "no"; a la que hoy le paso algo increible en el bus.

A la mujer que siempre tiene una palabra de aliento para alguien más.

A la que me falto mencionar.

A ti mujer, esencia de fortaleza y vida, si te sientes sola, si tienes miedo, si estas cansada, te diré que no estas sola, no te rindas, ni te pierdas.

No debes ser perfecta, no es tu tarea cargar con todo, poner buena cara cuando no tienes la paciencia para ciertas cosas.

No tienes la obligación de ser fuerte, puedes decir «no puedo», «no quiero»; ¡más nunca! «no soy capaz».

A ti mujer que hoy estás hasta el gorro y no sabes que decir o que hacer, date permiso de bajar la guardia y decir: «vayan todos al carajo», «¡hoy descansaré!, hoy solo pensaré en mi y en nadie más»...No es egoísta, es regalarte amor.

1- MUÉVETE:Mueve tu casa, tu cama, tu cuerpo. Camina, sal por las mañanas, sal de la rutina del trabajo, las relaciones ...
29/10/2025

1- MUÉVETE:
Mueve tu casa, tu cama, tu cuerpo. Camina, sal por las mañanas, sal de la rutina del trabajo, las relaciones y los patrones de vida. Cambia tu perspectiva. Acércate a aquellas personas con las que puedas ser auténtico y nutran tus sueños más locos. No necesitas mover montañas, trasladar una pequeña piedra puede hacer maravillas.

2- TOCA:
Toca las partes que amas de tu cuerpo. Da abrazos en la panadería, en el parque, en las puertas de toda la ciudad. Besa a la gente en la mejilla. Acaricia a tu gato o tu perro un poco más. Saborea la sensación de un pañuelo de seda, de una pieza de madera, de las diferentes texturas. El musgo, las cortezas, las rocas y el agua. Mientras más lo hagas te sentirás más a gusto con el placer de tocar.

3- ESCUCHA:
Siéntate en silencio y observa cuanto hay allí para ser escuchado. Escucha a la gente, lo que realmente están diciendo. Escucha hasta la última nota de cada canción. Escucha tu voz interna, esa que solo escuchas cuando la confusión de cada día disminuye. Oye el susurro de las hojas, el llamado de las ranas, el crujido de la madera ardiendo en tu chimenea. Escucha con tu corazón y siempre escucha aquello que nunca es hablado.

4- SIENTE:
El dolor, experimenta el gozo, hasta que sientas que vas a evapórarte. Permítete reír hasta que te duela, siente el amor desde lo más profundo de tu corazón. Ríndete a la se*******ad de la vida. Enójate y expresa tu furia, si es el caso, pero hazlo a solas. Si no sientes de verdad, no estás vivo.

5- CONFÍA:
Tú sabes lo que necesitas saber. Detén tus dudas. Aquella cosquilla interna es tu más alta verdad y ella te servirá del mejor modo. Te arrepientes cuando desconoces o niegas tu intuición. Ten esto en cuenta: Finalmente, tú y sólo tú sabes lo que es mejor para ti. Si consumes, sin darte cuenta, todo tu día pintando, eso es lo que debes hacer. Si te encanta caminar al lado del océano, encuentra la forma de llegar allí. Si no confías completamente en ti, te conviertes en moho.

6- REÚNETE:
Con los hombres y mujeres que amas. Toma el té acompañado, camina en compañía por el bosque, conversa y habla, lee en voz alta para otros. Celebra que tu cabello, tu piel, tu cuerpo y tus historias son diferentes a las de los otros y a su vez son completamente parecidas. Cocina y come en compañía.

7- RECIBE:
Por una vez, deja de dar y dar y dar a todos menos a ti mismo. Acepta los cumplidos con gracia. La voz que necesitas oír, el abrazo, ese momento para conversar, la comida en tu mesa, el dinero que necesitas, siempre serán suministrados. Ábrete a recibir, abre tus manos para que sean llenadas con abundancia. Recibe todas las cosas buenas que mereces y recuerda mostrar gratitud por tu vida.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS

29/10/2025

MÚSICA CON PODER NEUROLÓGICO:✨

-Si padeces Insomnio: escucha los Nocturnos de Chopin, Preludio para la siesta de un Fauno de Debussy, 1492 la Conquista del Paraíso de Vangelis, música de cuencos, de cantos de ballenas o el Canon en Re de Pachelbel.

- Si tienes Hipertensión: no dejes de escuchar Las cuatro estaciones de Vivaldi, Serenata nº13 en Sol Mayor de Mozart, Música acuática de Haendel, el Concierto para violín de Beethoven, sonidos de flautas y la Sinfonía nº8 de Dvorak.

- Cuando sientas Ansiedad: escucha el Concierto de Aranjuez de Rodrigo, Las cuatro estaciones de Vivaldi, La sinfonía Linz, k425 de Mozart o música de Gongs… el propio sonido de tu respiración o de tu corazón (con un estetoscopio) podrá calmarte.

- Dolor de Cabeza: escucha Sueño de Amor de Liszt, la Serenata de Schubert, el Himno al Sol de Rimsky-Korsakov, el sonido de las olas del mar o un río correr podrá ayudarte mucho… el sonido de delfines en libertad se sabe que calma estos dolores también.

- Si requieres de Energía: escucha la suite Karalia de Sibelius, la 9a de Beethoven, la Serenata de Cuerdas (op. 48) de Tchaikovsky, la Obertura de Guillermo Tell de Rossini o bien sonido de tambores chamánicos.

Más música, menos medicinas.❤️

TODO lo que le exigesa la parejaes todo lo que NO quedósatisfechoen la infanciapor Papá y Mamá.Mírame,Cuídame,Escúhame,A...
12/03/2025

TODO lo que le exiges
a la pareja
es todo lo que NO quedó
satisfecho
en la infancia
por Papá y Mamá.

Mírame,
Cuídame,
Escúhame,
Acaríciame,
REconóceme,
Apóyame,
dame,
Hazme caso,
Protejame,
Tenme en cuenta,
Ayúdame...

Las demandas que uno puede tener hacia su pareja, reflejadas en la lista de deseos y necesidades expuesta previamente, pueden ser un eco de lo que quedó insatisfecho durante la infancia, principalmente proveniente de la relación con los padres. Las figuras paternas y maternas juegan un papel crucial en la formación de cómo percibimos el mundo y las relaciones en nuestra adultez.

Es aquí donde las relaciones humanas se entrelazan con historias marcadas por la infancia, un periodo de aprendizaje crucial que deja una huella profunda y duradera en nuestro ser. Las semillas sembradas en ese jardín temprano, regadas con las lágrimas y sonrisas de nuestros padres, germinan a lo largo de los años, tejiendo una red invisible que conecta nuestro pasado con nuestro presente.

Mirar hacia adentro, hacia esos primeros años de vida, puede resultar desafiante, pero también esclarecedor y liberador. En ese período temprano, donde la mente y el corazón son esponjas que absorben sensaciones, emociones y patrones de comportamiento que nos rodean, muchas de estas semillas que fueron plantadas crecerán fuertes y frondosas, nutriendo nuestro ser en armonía. Otras, sin embargo, pueden quedar enterradas en el suelo fértil de nuestra psique, esperando ser descubiertas y transformadas.

La necesidad de atención, cariño, reconocimiento y protección puede derivar de etapas de la niñez en las que estos elementos escasearon. Es comprensible que en la adultez se busque llenar esos vacíos emocionales con el amor y el apoyo de una pareja. Del mismo modo, el miedo al abandono, la búsqueda de seguridad y el deseo de control pueden remontarse a momentos en los que nos sentimos vulnerables e indefensos.

Es crucial comprender que estas demandas no son defectos, sino señales que nos muestran las áreas en las que aún podemos crecer y sanar. Reconocer estas heridas de infancia, aceptarlas y trabajar en ellas con compasión y determinación es un acto de valentía y autenticidad. La terapia y el autoconocimiento son herramientas poderosas que nos permiten transformar esas heridas en sabiduría y amor propio, construyendo relaciones basadas en la comunicación honesta, el respeto mutuo y la empatía.

Recordar que cada ser humano es un universo único, tejido con hilos de experiencias y memorias que moldean su camino. Las exigencias hacia la pareja pueden ser peldaños que nos llevan de regreso al niño interior que anhela ser escuchado, comprendido y amado incondicionalmente. Las exigencias hacia la pareja pueden revelar capítulos no resueltos de nuestra historia personal, revelándonos dónde y cómo necesitamos crecer y sanar. Detrás de cada "Mírame", "Escúchame" o "Protégeme" se esconde un anhelo profundo de ser visto en nuestra autenticidad, de ser escuchado en nuestra vulnerabilidad, de ser protegido en nuestra fragilidad. Estas demandas, lejos de ser caprichos, son llamados del alma que buscan la integración y la plenitud.

Debajo de la superficie de las exigencias hacia la pareja yace un universo de emociones no expresadas, heridas no cicatrizadas y necesidades no satisfechas. La magia de la relación nos invita a explorar estos territorios desconocidos, a mirar con valentía debajo de las capas de protección y defensa que hemos erigido a lo largo de los años. En esta exploración profunda, encontramos tesoros escondidos de autoconocimiento y crecimiento, revelando aspectos de nosotros mismos que necesitan ser abrazados con amor y compasión.

Esta misma magia de la relación de pareja radica en su capacidad de ser un laboratorio vivo donde experimentamos el arte sagrado de la conexión humana. A través del espejo de la pareja, vemos reflejadas nuestras luces y sombras, nuestras fortalezas y debilidades, nuestros sueños y miedos. Este reflejo nos desafía a conocernos más profundamente, a abrazar nuestras imperfecciones con amor y a crecer juntos en un viaje de transformación continua.

Es en este mismo viaje de autodescubrimiento y crecimiento donde la pareja se convierte en un espejo que refleja nuestras luces y sombras, un compañero de ruta que nos desafía a ser la mejor versión de nosotros mismos, sanando y evolucionando juntos en un baile de amor y transformación.

En cada exigencia hacia la pareja se esconde una oportunidad de sanar, de crecer, de evolucionar. Al abrazar nuestras heridas de infancia con compasión y valentía, transformamos la relación con nosotros mismos y con los demás. En este viaje de autodescubrimiento y crecimiento, descubrimos el poder sanador del amor incondicional, que nos guía hacia la plenitud y la liberación, permitiéndonos ser quienes realmente somos: seres sabios, poderosos, conscientes y, sobre todo, seres de amor.
Tomado de reflexiones

Cuando sanas a esas etapas donde hubo dolor, créeme tus padres educaron con lo que tenían y cuando detectas lo que duele, depende de ti sanarlo. Sin berrinche, sin lastimar a nadie a tu paso. Sana para ti, 🙏🏼🫂

Dirección

Mexico City

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Evolucionando tu Alma publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Evolucionando tu Alma:

Compartir