15/05/2026
En julio del año pasado tuvimos la visita de estudiantes de Enfermería de Cancún Quinta Roo quienes hicieron un recorrido guiado al Centro de Salud 2 NB El Camarón para conocer los procesos de primer nivel, además tuvieron la experiencia vivencial de una Jornada de Descacharrización. Hoy su maestro nos compartió que Jesús uno de los alumnos que nos visitó, ha replicado dicha Jornada en el Estado de Quintana Roo a través de la gestión con su Municipio y llevó acabo una Jornada de Descacharrización como parte de su práctica de enfermería comunitaria.
Nos sentimos agradecidos de habernos compartido su testimonio y al mismo tiempo satisfechos de que el plan de intervenciones de Enfermería para la prevención de enfermedades tránsmisibles por vector se esté replicando.