Las sesiones tienen una duración de 45 min a 1 hora, contamos con servicio presencial y virtual. Te platico acerca de este enfoque : La familia es un sistema unido por un inconsciente o, mejor, por una “conciencia familiar”, que actúa a un nivel consciente y de modo a veces opuesto a nivel inconsciente. Como todo sistema, busca el equilibrio, la armonía. Lo que desorganiza el sistema familiar es
, primero no respetar su orden jerárquico, por ejemplo, excluyendo o desplazando a uno de sus miembros, luego no respetar el vínculo de respeto y de amor hacia cualquier persona de la familia, y en fin los desequilibrios entre el dar y el tomar. Cuando un familiar no ha sido respetado, cuando por cualquier motivo el clan familiar se encuentra desequilibrado, se pone en marcha la compensación del sistema, una compensación ciega, que hace que un miembro más joven se sienta culpable de este desequilibrio y se ofrezca reproduciendo la desdicha del antecesor.
¿En que consiste la consulta privada? La consulta consiste en diagnóstico y orientación. Mi forma de trabajar en terapia familiar es desde el enfoque sistémico a nivel individual. La persona recibe acompañamiento para hacer conscientes sus enredos familiares trabajar en ellos para retomar sus recursos personales, a través de herramientas que intervienen todo el proceso con sesiones terapéuticas clínicas y movimientos individuales además ejercicios para desarrollar estos recursos personales. Si tienes alguna duda sobre el trabajo terapéutico con todo gusto resuelvo tus dudas , quedo a tus órdenes �