06/06/2026
🟣🏥✨ | 𝐇𝐎𝐒𝐏𝐈𝐓𝐀𝐋 𝐒𝐀𝐍𝐓𝐀 𝐌𝐀𝐑𝐈́𝐀 𝐀𝐋𝐂𝐀𝐍𝐙𝐀 𝐄𝐋 𝐒𝐄𝐆𝐔𝐍𝐃𝐎 𝐏𝐔𝐄𝐒𝐓𝐎 𝐑𝐄𝐆𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐄𝐍 𝐄𝐕𝐀𝐋𝐔𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐃𝐄𝐒𝐄𝐌𝐏𝐄𝐍̃𝐎 𝐘 𝐌𝐄𝐉𝐎𝐑𝐀 𝐃𝐄 𝐒𝐄𝐑𝐕𝐈𝐂𝐈𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐋𝐔𝐃
El Hospital "Santa María" de continúa consolidándose como una de las instituciones de salud más destacadas de la región, al obtener el segundo puesto a nivel regional en el Resultado Final de la Evaluación del Cumplimiento de los Indicadores de Desempeño y Compromisos de Mejora de los Servicios alcanzados durante el año 2025. Este importante logro refleja el esfuerzo permanente de la institución por brindar una atención de calidad y fortalecer la gestión hospitalaria en beneficio de la población.
Asimismo, el establecimiento de salud se ubicó en el puesto 21 a nivel nacional entre los hospitales con población asignada que superaron el 60 % de cumplimiento, resultado que evidencia el compromiso y la dedicación de los equipos multidisciplinarios que trabajan de manera articulada para alcanzar los objetivos institucionales y garantizar servicios oportunos, eficientes y seguros para los usuarios.
Estos resultados son fruto del trabajo coordinado entre las diferentes áreas asistenciales y administrativas, así como de la implementación de estrategias orientadas a la mejora continua, el fortalecimiento de los procesos internos y la consolidación de buenas prácticas que contribuyen al desarrollo institucional. El reconocimiento alcanzado representa un estímulo para seguir elevando los estándares de desempeño y calidad en la atención de salud.
El Hospital "Santa María" destaca que la mejora continua constituye una responsabilidad compartida y una oportunidad permanente para fortalecer la calidad, oportunidad y eficiencia de los servicios que se brindan a la ciudadanía. En ese sentido, reafirma su compromiso de seguir impulsando acciones que permitan alcanzar niveles cada vez más altos de desempeño, respondiendo con responsabilidad a las necesidades y expectativas de la población cutervina y de toda su jurisdicción.