15/06/2026
CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE SALUD HAQUIRA.
En una magna convocatoria bajo las coordinaciones previas con representantes del PRONIS, MINSA, GORE APURÍMAC, DIRESA.
La Unidad Ejecutora de la Red de Salud Cotabambas Encabezado por su Director Ejecutivo C.D. Josep Cárdenas Pariona, en acompañamiento con el Director Regional de Salud Apurímac, Mag. C.D. Luís Enrique Carrión Herrera y el comité de recepción y transferencias y el jefe del Centro de Salud Haquira Lic. Jimmy Alvites Rivas, el personal del centro de Salud y población en general, fueron parte de la Ceremonia de Inauguración de la nueva infraestructura del Centro de Salud Haquira.
Acto ceremonial que contó con la presencia del Ministro de Salud Dr, Juan Carlos Velasco Guerrero, el Gobernador regional de Apurímac Ing. Percy Godoy Medina, el alcalde distrital Ing, Juan Adolfo Arredondo Layme, el Gerente de la Gerencia Sub Regional Cotabambas Ing. Rudiar Vizcarra Peña.
Esta nueva infraestructura del establecimiento de salud en la provincia Cotabambas permitirá una atención más digna a la población usuaria aportando así al cierre de brechas del crecimiento de metas en la atención de la población Haquireña y sus comunidades.
Además dicho establecimiento cuenta con el equipamiento de generación que a la fecha le da un giro importante a la mejora de la calidad de atención en la jurisdicción de la Red de Salud Cotabambas.
En un futuro “NO MUY LEJANO” el Ministerio de Salud en coordinación con el PRONIS, el Gobierno Regional de Apurímac, DIRESA Y LA Unidad Ejecutora de la Red de Salud Cotabambas, consolidaran la asignación de recursos para el buen funcionamiento de dicho establecimiento de Salud tal cual el compromiso del propio Ministro de Salud, mientras tanto se deberá elevar el sustento necesario de los requémenmelos en cuanto a recursos humanos para cubrir de mejor manera los servicios en dicho establecimiento de salud.