Nutricionista.com.py

Nutricionista.com.py http://www.nutricionista.com.py/ Telefonos:
(0981)469895 / (0994)282062
(021)208064 / (021)211460

27/05/2023

⭕️ EL LEGADO DE LOS GUARANIES AL MUNDO...
Un Paraguayo fue a visitar las ruinas del Machu Pichu y el guía iba contando sobre las maravillosas obras que quedaron de esa civilización desaparecida.

En un momento dice el guia: "son muy importantes las maravillas que nos dejaron los incas y los aztecas, porque según sé y me va a confirmar el participante Paraguayo (dirigiendose a nuestro compatriota), Los indios guaraníes no dejaron nada de esto . Ni una pirámide o alguna construcción".

A lo que el Paraguayo responde: "si, tiene usted toda la razón.
Los guaraníes nos dejaron cosas mucho más útiles e importantes, como su lengua, que es lengua oficial del mercosur.
Su medicina que es una de las mejores del mundo prehispánico.
Y si no creen , averigüen cual es el idioma que más palabras le dio a la farmacología después del latín: el guaraní.
Su gastronomía, que es la base de la gastronomía, no sólo del Paraguay, sino del cono Sur.
Sus conocimientos astronómicos.
Sus creencias religiosas y muchas cosas mas.
Los guaraníes vivían en plena armonía con el medio ambiente, y si hoy en el siglo 21 que está de moda la certificación ambiental, el único pueblo que nunca alteró el ambiente es el guaraní.
Por lo tanto en el siglo 21 sería el único pueblo certificado del mundo en cuidado del medio ambiente".

Todos se quedaron mudos,
Pensando
Y después todos aplaudieron

Entonces les preguntó:
Dejar pirámides pero no sus conocimientos. No sería como dejar a nuestros hijos bienes materiales como casas, pero no educación ni la capacidad de sobrevivir.??

•Esta historia es veridica

28/12/2017

Nutricionista. com.py desea a sus seguidores un muy feliz 2018. con salud.

17/10/2013
http://www.nutricionista.com.py/congreso/
27/06/2013

http://www.nutricionista.com.py/congreso/

• Los alimentos y el s**o. • Herramientas para el manejo de la ansiedad. • La belleza desde adentro. • Obesidad infantil. • Técnicas de relajación para mejorar tu calidad de vida. • Curso de reanimación cardiopulmonar. • Cómo hacer rentable mi profesión. • Clases prácticas.

08/09/2012
08/09/2012

¡Cuánto me alegro que una endocrinóloga se haya tomado el trabajo de escribir este e-mail!

RIIINNNGGGG!!!!!!!!!

Suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse:
"Ya hay que levantarse y nos comimos todo el combustible'"..............
Llama a la primera neurona que tiene a mano y manda mensaje a ver qué disponibilidad hay de glucosa en la sangre.
Desde la sangre le responden:' Aquí hay azúcar para unos 15 a 20 minutos, nada más'.
El cerebro hace un gesto de duda, y le dice a la neurona mensajera: 'De acuerdo, vayan hablando con el hígado a ver qué tiene en reserva'. En el hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que 'a lo sumo los fondos alcanzan para unos 20 a 25 minutos'.
En total no hay sino cerca de 290 gramos de glucosa, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si se nos ocurre desayunar.
Si estamos apurados o nos resulta insoportable comer en la mañana, el pobre órgano tendrá que ponerse en emergencia: 'Alerta máxima: nos están tirando un paquete económico. Cortisona, hija, saque lo que pueda de las células musculares, los ligamentos de los huesos y el colágeno de la piel'.
La cortisona pondrá en marcha los mecanismos para que las células se abran cual cartera de mamá comprando útiles, y dejen salir sus proteínas. Estas pasarán al hígado para que las convierta en glucosa sanguínea. El proceso continuará hasta que volvamos a comer.
Como se ve, quien cree que no desayuna se está engañando: Se come sus propios músculos, se auto devora. La consecuencia es la pérdida de tono muscular, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento.
¿Cómo afecta eso nuestro peso? Al comenzar el día ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro energético, por lo cual el metabolismo disminuye. El cerebro no sabe si el ayuno será por unas horas o por unos días, así que toma las medidas restrictivas más severas.
Por eso, si la persona decide luego almorzar, la comida será aceptada como excedente, se desviará hacia el almacén de 'grasa de reserva' y la persona engordará.
La razón de que los músculos sean los primeros utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino se debe a que en las horas de la mañana predomina la hormona cortisol que estimula la destrucción de las proteínas musculares y su conversión en glucosa.
ASÍ QUE YA LO SABES AHORA...NUNCA MÁS SALGAS SIN DESAYUNAR, TU ORGANISMO TE LO AGRADECERÁ Y COMPENSARÁ CON MAYOR SALUD, MISMA QUE PODRÁS DISFRUTAR VIVIENDO MÁS TIEMPO Y SANO PARA QUE CONVIVAS CON TUS SERES QUERIDOS...DESAYUNADO TEMPRANO, LLEVARÁS ENERGÍA SUFICIENTE MISMA QUE TE AYUDARÁ A QUE TU MENTE SEA MÁS ÁGIL, TUS PENSAMIENTOS MÁS ESPONTÁNEOS, TU CUERPO MÁS RELAJADO, CON MAYOR FACILIDAD DE MOVIMIENTO Y POR LÓGICA...TE ESTRESARÁS MENOS.

Dirección

Pitiantuta. Casi San Cosme
Asunción
1370

Horario de Apertura

Lunes 15:00 - 17:30
Martes 08:00 - 11:00
Jueves 08:00 - 11:00
Viernes 08:00 - 11:00
15:00 - 18:30

Teléfono

+595981469895

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Nutricionista.com.py publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría